viernes, septiembre 29, 2006

Paso a Paso

Muchas veces me han acusado de ser alguien extremadamente soñador. Quizás si, quizás no. La verdad es que no sé que gracia puede tener la vida de alguien si esta persona no tiene sueños, no tiene objetivos en donde enfocarse y donde apuntar. Que vacía sería mi vida si solo tuviese el presente y el pasado, sin menospreciar lo que he vivido y lo que estoy viviendo que gracias a Dios ha sido increíble.

La verdad es que creo que la vida está basada en esperanza. En la esperanza de poder llegar más allá, de siempre poder seguir rompiendo las barreras y muros que la vida te pone al frente. No sé que hubiese sido de M. Luther King si no hubiese tenido el sueño de libertad y de justicia por delante. Ok, puede ser un ejemplo muy "clásico" pero, ¿que hay de los que trabajan durísimo por salir adelante, por romper las barreras sociales que los amarran y logran surgir? O cada uno de esos pequeños sueños que cada uno de nosotros tenemos como: "Ojala pudiese estar con ella", "Me encantaría escribir un libro", etc.

Los sueños son algo completamente etéreo, son únicos y sumamente personales. En mi caso, es lo que me empuja a continuar cada vez que estoy en una situación complicada. La sensación de estar en el medio de un pantano sin poder ver nada pero con la certeza de que más adelante va a estar el terreno firme y la tan esperada tranquilidad.

Creo que algo que hace aún más interesante los sueños, son todos los problemas y complicaciones que hay en el camino hacia ese objetivo. Como todos sabemos, mientras más fáciles se nos hacen las cosas, menos las disfrutamos. Irónico pero cierto. Cada paso, cada barrera derribada es un impulso más a ese nudo en tu estomago y esa pulsación en tu cabeza que te llama a continuar y a ir un poco más allá para llegar a tu meta. Creo que hasta a veces he llegado a disfrutar un poco más el derribar esas barreras que el proceso mismo de cumplir uno de mis tantos sueños. Muchas veces cuando ya estas ahí, cuando lo haces, se hace tan efímero que desaparece en un instante y ya está en tu memoria, en tu pasado, en tus experiencias. No quiero parecer negativo, para nada. La verdad es que cada uno de los sueños que he logrado cumplir los he disfrutado al máximo y no me arrepiento ni por un segundo del esfuerzo que les dediqué y por todo lo que tuve que pasar para poder conseguirlos.

¿Soy soñador? ¡Pues claro! Quizás a veces se me puede pasar la mano y sueño con cosas que están excesivamente lejos de mi alcance, pero no demoro mucho en caer a tierra y seguir al pie de la letra uno de mis lemas favoritos: "Paso a Paso". Creo que manteniendo la constancia no hay ningún sueño que no se pueda cumplir. ¿Que me dicen de la señora que viajó al espacio? Fue a "turistear" (Nada de malo su sueño a todo esto).

La verdad es que solo me queda decirle a todos aquellos soñadores empedernidos que se ven frenados muchas veces por las presiones sociales de poder mantener el ritmo del día a día, que la verdad es que muchas veces uno no se puede enfocar al 100% en nuestros sueños, pero creo que jamás hay que dejar de dedicarles tiempo. Creo que no existe nada peor que vivir frustrado conformándose con no ser capaz de cumplir nuestras más anheladas metas.

"Sueña como si fueras a vivir por siempre, vive como si fueras a morir hoy"
James Dean

jueves, septiembre 21, 2006

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Riiinggggg!!!!!!





8:50 am: Suena el despertador, "Sweet Home Alabama" intenta darme el ánimo de mover mi cuerpo. Viendo si puede sacar de mi mente el hecho de que dormí solo 3 horas, o quizás menos.

8:55 am: Vuelve a sonar. Ahora si y como un Zombi, mi media naranja se da el ánimo de levantarse y partir hacia la ducha. Cierro los ojos nuevamente, la última esperanza de seguir durmiendo se apodera de mi nuevamente.

9:15 am: Xime sale de la ducha... Vuelvo a cerrar los ojos, solo un poco más.

9:20 am: Sweet home Alabama en su último intento de levantarme lo logra. La responsabilidad es más fuerte, de verdad me tengo q levantar... MIERDA!

9:40 am: apuuuurrrate!!! y salimos corriendo para no llegar tarde al examen de economía.

10:00 am: Comienza el examen. Las neuronas se despiertan, en parte impulsadas por la injección de ánimo que la cafeína y teina de la infaltable CocaCola me dan cada día.

1:00 pm: Terminado, el último pincelazo de creatividad, bla bla e inventiva que me queda en la cabeza. De vuelta a la casa.

3:00 pm: Volvemos a estudiar, que viene ahora? Estadisticas, claro.. vamos.

3:00 am: Las neuronas ya están dando bote, los comentarios son ácidos, las aportes NULOS, por suerte no queda mucho que estudiar... no mucho...

4:30 am: Poco a poco los pies van calentando la sábana, tratas de esconderte con ellas lo máximo posible. Los ojos solo te dicen una cosa: "cierrameeee!!!" Les haces caso, solo que pensando en todos los malditos números que viste durante la tarde y si estas listo para mañana, y por supuesto, como olvidarlo!! que solo te vas a levantar en un par de horas.

8:50 am: Sweet home alabama, Where the skies are so blue.....