martes, enero 29, 2008

Noches porteñas



Difícil saber lo que es la soledad cuando te reciben tan bien en un país vecino. La verdad, es que soy una prueba viviente que desmiente todas esas tonteras que se dicen de la mala relación entre los 2 lados de la cordillera.


Son las 9 de la noche. Comienza fervientemente la actividad en msn. Se inicia la organización de la noche y la búsqueda de la locación victima de las primeras horas de joda de la noche. Cada cual se dedica a llenar el estomago por su propia cuenta, así permitiendo que este sea capaz de resistir el fuerte embate de un vaso tras otro de cuanto licor hay disponible.


Son las 10 de la noche. La hora prevista para supuestamente comenzar la noche. Por supuesto que todos siguen en su propia casa, recién empezando a comer y a pensar en juntar la energía para vestirse. Flojera intrínseca. Pero los ánimos si se acumulan.


Son las 11 de la noche. Todo el mundo asegura que "¡ya voy saliendo!"... aunque por supuesto, la farsa es grande!


Son las 12 o quizás la 1am. Finalmente, las masas se mueven. Las copas no tardan en salir, la conversación no toma ni 2 segundos para llegar a tal nivel de fluidez que es como si ya llevaramos horas.. y bueno... ¿el alcohol ayuda no? A veces las conversaciones llegan a niveles realmente inesperado de profundidad y confianza... nuevamente.. el alcohol!!! Da ahí, no te das ni cuenta cuando pasas de alguno de esos juegos para tomar a mover las sillas y mesas y transformar el lugar en una pista de baile.


Son entre las 3 y las 5 am. Ya las 4 paredes no son suficientes... ¡¡¡Hay que salir!!! Etapa 2 de la noche. El auto vibra al ritmo de "Noche de sexo" o "Before he Cheats" mientras una cantidad de gente que nadie entiende que quepa en el auto, vamos todos a alta velocidad buscando el lugar que será victima de nosotros. Nuevamente los pies se mueven sin parar.


Son entre las 6 y las 7am. Ya NADIE da más. Algunos insinúan seguir en algún lado, pero claramente la mayoría solo sueña con poner la cabeza en la cama.... Todo con tal de recuperar energías para el siguiente día donde las planes ya están hechos a medias... Aunque de igual forma, todo va a recomenzar a las 9 de la noche... Cuando msn hierve de actividad.


Todo indica que esto no será solo tema de un par de noches. Al parecer las amistades se empiezan a tejer lentamente (o quizás no tan lento). Gracias chicos por la compañía. Gracias por las noches de joda. Gracias por los bailes.





¡¡¡GRACIAS.... TOTALES!!!


y bueno.. ¿nos vemos mañana no?

viernes, enero 18, 2008

Respuestas rápidas, pensamientos cortos

¿Qué es?
¿El tiempo?
¿La falta de tiempo?
¿La necesidad de.. tener tiempo?

Que mierda hace que la tierra se venga abajo, que el volcán de rabia explote sin sentimientos, sin pensar, sin medir. No entiendo, de verdad no sé que es lo que lleva por el camino de la duda, de la desazón, de la desesperación.
Cuando todo está tan claro, cuando lo que está en el fondo es transparente como el agua. Si sabes lo que realmente sientes..¿Por que el afán de hacernos daño!!!!!!!!!!????
Errores cometidos, equivocaciones.... Pero si todos podemos tenerlos!!! es normal!!! Pero no, buscamos perfección, buscamos la belleza dentro de esta selva de dificultad que nos rodea y embroma en este arrollo de pensamientos.
Creo que es tanto por lo que estamos pasando que se nos está escapando de nuestro control. Ya la tranquilidad nos abandonó y comenzó la desesperación. Creo que siempre lo sano es bajar las revoluciones, calmar las sensaciones. Comenzar a pensar de vuelta y darse cuenta de todo lo que está en juego. ¿Que son pequeños detalles cuando lo que está en juego es toda una vida? Ese es el problema. Todo y nada. Cada detalle es vital, pero irrelevante. ¿Irónico no? El detalle es que te lleva el día a día, es el que da esperanza o te destruye los cimientos. Pero al mismo tiempo, son aquellos detalles los que te hacen perder el cuadro de lo que realmente está pasando.

El entorno no ayuda, dificilmente podría ser más dificil.. Mierda!!! si es casi aterrador. Miedo a perder, a no saber que va a pasar. Nadie escucha realmente, solo oyen. Que nivel de cuidado hay que tener con eso!!! El daño que puede llegar a causar es impensable.
Gracias a diós, dentro de todo este huracán que no ha cesado desde noviembre, siempre está la luz. Esa mirada que te vuelve a llenar. Esa sensación en tu estomago que te dice: si, vale la pena... por supuesto que vale la pena!
Lo único que puedo decir es que solo queda luchar. Luchar hasta la muerte, hasta el último gramo de energía que brota de nuestros cuerpos. La tormenta va a pasar, puede durar mucho, pero siempre va a brillar el sol. Sólo queda tener paciencia y reaprender a escuchar, escuchar al otro y los consejos que algún día dimos y nos dimos a nosotros mismos.
Sólo te pido que tengas esperanza. Que te des cuenta que estamos dentro de un infierno de la lejanía y el horror de no saber que es lo que va a pasar con aquella vida que ves en tu mente, ese futuro que te hace sonreir y darte cuenta que nadie más lo llenará. Nadie más, es imposible.
No es necesario pedir perdón, porque en el fondo sabes perfectamente que nunca voy a sentir lo que se puede llegar a decir cuando el fuego supera y nubla los pensamientos... y pido al cielo que no sea sólo así para mi.
Dar 2 pasos hacia atrás para poder volver a caminar nuevamente... Gracias a Dios, lo único que si tenemos es tiempo...
y al otro.