viernes, abril 24, 2009

El dilema de lo injusto

Siempre lo he dicho, strange things happend. Llevo un par de horas sin dormir, no puedo encontrar la calma, siento un dejá vu que me duele hasta lo más profundo. Doy vueltas y vueltas pero como siempre, encuentro el confort en el sonido de las teclas cuando estas se convierten en palabras y en historias.

Hace ya casi un año, irónicamente, sufri la pérdida de un grupo de amigos por un rumor infundando. Es dificil definir que duele más. Perder aquella gente que crees tu amiga o el saber que pueden pensar de ti de formas que ni siquiera imaginaste. El que te crean capaz de hacer un daño sin razón, sin motivos solo por el afan de hacerlo. El que te miren a la cara con desconfianza y casi odio y no tengas siquiera como defenderte.

El tema es: ¿vale la pena defenderse? Creo que lo más vital en las personas es la capacidad de mantener sus ideales y sus valores. Respetarlos hasta lo más profundo, incluso si esto significa que no te entiendan y no te acepten. Realmente, si te llegaron a conocer y aún son capaces de creer que puedes hacer ciertas cosas, no tengo claro que valga la pena ser parte de ese circulo. Claramente no tienen los mismos valores que tu y más claro aún, no te conocen.

Más alla, lo peor es que la mayoría de las veces esto se genera por quienes siquiera te conocen. Es casi imposible entender sus intenciones si es que tienen alguna intención específica o solo se hace por un hecho de quedar bien y generar conversación. La oportunidad de ser importante en algun nivel aunque sea efimero y a riesgo de quedar mal. Pero se hace, digo, creo que hasta yo lo he hecho alguna vez. Pero... ¿Por qué? Que ganamos, un minuto de gloria? 5 segundos de fama? La verdad es que no lo sé.

Hace pocas horas, me vi enfrentado a un mismo dilema, en un círculo bastante más pequeño y de más confianza. No sé como responder, no sé como defenderme frente a algo que me parece ilógico e incluso incoherente. Creo que sólo me queda le esperanza que en el fondo tengan claro quien soy, de donde vengo y lo que realmente soy o no soy capaz de hacer. El que está siempre ahí... El que comete errores sin cesar... El que cree en la posibilidad de cambio antes que nada... El que le cuesta aceptar cuando está mal... El que prefiere decir las cosas aunque duelan...

It's me... Siempre he sido yo, no voy a cambiar por arte de magia, para bien o para mal. El tema es que tenga claro quien es ese "yo".

Creo que no puedo decir nada más...



No hay comentarios.: