viernes, marzo 13, 2009

Contrastes


Camino mientras caminas

Te espero y tú sigues

                              Me envidias y yo te odio

Te adoro y me atacas


La honestidad al contraataque

La belleza y los márgenes

...El martirio hijo pródigo del delirio.



Buenos días

Hoy tendremos una transmisión especial. Creo que es fácil hacer brotas las palabras y escupir comentarios. Hoy será especial. Hoy día... no hay grises...

Hoy es un día de contrastes




Que fácil es convencer a una mascota de que no debe entrar a la casa si le pegas una bofetada en el hocico cada vez que lo hace, obvio, reflejo impulsivo de autodefensa: Entro ==> me duele ==> resultado: no entro más. Pero cuando quieres enseñarle a tu mascota de verdad, sin golpes, con inteligencia...Ahí está el arte. Normalmente, terminas contratando a alguien para que lo haga por ti. No tienen la menor idea, a cuantas aspectos propios regimos por este principio y como por facilitarnos la vida de una u otra forma recurrimos a las soluciones fáciles, tanto buenas como malas.

"¿Para qué?"Excelente pregunta. Digo, si realmente tenemos todo a mano. Si hoy existe hasta doctores que operan TODA su vida un tumor especifico en una parte especifica del cuerpo y si te quieres operar tienes que ir a la India. ¿Algo más a tierra? Ya no tienes que hacer el esfuerzo de revelar las fotos, imprimirlas, comprar un álbum, poner comentarios y pegar las fotos... Sí, esos eran los álbumes de fotos, recuerdan? No, hoy sólo envías un mail con las fotos, eliges tu álbum online y te lo tienen listo en un par de horas..."¡¡¡Pero si estuve una hora haciéndolo en la web!!!!" Jajaja, como cambian las cosas de cuando estábamos 4 días sentados haciendo el bendito álbum.

Cuidado, no digo que esté mal. Hoy vivimos en una vorágine de eventos donde cada vez el tiempo es más preciado y necesitamos dejar de lado tareas "inútiles" o "redundantes" para poder hacer más....más.... más... y más cosas. Como si quisiéramos extender las 24 horas. ¡Con razón dicen que la gente en el campo es más longeva! Yo no puedo decir nada, me encanta la vida de ciudad, el hacer mil cosas en un día, el disfrutar la vida. Pero, hasta donde sabemos distinguir cuando dejamos de lado una actividad "inútil" en algún formato automático que nos ofrece el mercado, a cuando es algo que nos quita tiempo, pero si tiene mucha relevancia aunque no lo parezca? "Sms: Amor T escribí 1a carta super romántica, revisa gmail". "¡Pero si te saludé para tu cumpleaños! ¿No viste el wall de tu facebook?" etc.... etc... etc...

Intento plantear mi inquietud en un plano totalmente simple y fácil de verlo. Pero creo que esto abarca cada vez más un espectro más completo de nuestra vida. Nos hacemos parte de esta cultura de velocidad y lo tomamos y lo usamos en el trabajo, con nuestros amigos, nuestra familia y lo que es aún peor... en el amor. Creo que ahí está el real problema.

Abrázame, pero sólo si me puedes abrazar por siempre, que no puedo perder tiempo. 

Quiéreme, pero cuidado con no asegurarme que tenemos el futuro listo.

Déjame... mucho riesgo, nada claro, no hay estabilidad, no me das seguridad... 

Y todo lo anterior... sin siquiera estar juntos... 1 mes.

No hay tiempo, la estructura no nos deja. Nuestras parejas nos hieren 2 veces y tal como nuestras mascotas decidimos no ir por más, "a menos que sea algo seguro". Antes de dar el menor paso deben superar un perfil con los "requisitos mínimos" antes de pensar en algo más. Si salimos 2 veces, ya se debe decidir hacia donde va todo...

... porque no hay tiempo....
                  ... hay que planificar...
                                   ... no debo perderme en algo inútil...


... Porque no vale la pena...

Cuidado... ¿Que es aprovechar la vida realmente? ¿Somos realmente más felices que los cavernícolas con todo lo que tenemos y con nuestro estilo de vida?...Realmente, no lo sé.



No hay comentarios.: