martes, marzo 17, 2009

Pincelazos de la Vida

Mucho tiempo ya ha pasado desde que ciertos temas no caen bajo mi pincel.


Los trazos olvidados de la escritura se fueron difuminando bajos la sombra de la certeza, ironizando contra la belleza de la incertidumbre y la esperanza.

La calma llegó como el brote de un río que avanza sin cesar silenciosamente transportando los recuerdos que siempre estarán ahí, agonizando bajo las aguas... pero siempre presentes, brillantes y apareciendo de vez en vez para sacar una sonrisa e iluminar el alma que tanto lo necesita.

El cuadro es ya una obra de arte, terminada. Presente para que cada día la puedas admirar y caer en cuenta de su real belleza. Pero sin jamás ser capaz de entender completamente lo que el autor quería decir ni hasta donde llegaron sus sentimientos cuando pintó con maestría, con rabia, con amor... con fuerza y debilidad. Todo mezclado en una gran historia que estará ahí.... por siempre.

Poco a poco y con delicadeza el artista se de cuenta que esa obra fuera de componer su vida y mandar sus movimientos, se transforma en parte de su vida. En algo que mirará día a día, pero que no puede componer su futuro. Así, lentamente y con brillante precisión, comienza un nuevo cuadro. Quizás, este solo quede como un boceto. Quizás, que la termine, pero solo para quedar convertido en una pequeña caricatura, o un lienzo sin mucha historia aunque no sin fuerza. Trazos cortos... 

Llegará el día en que comenzará su obra maestra, con tanta belleza y fuerza que jamás querrá volver a pintar por miedo a intentar quitarle poder, aunque sabe que es imposible. La última obra, aquella que durará para toda la vida. Aquella que llenará de luz cada rincón de su taller. 

Lo único que tiene claro, es que su obra maestra en cada rincón, en cada esquina, en cada trazo y en cada color, va a contener un poco de cada cuadro. Pero si el observador es capaz de mirar, de realmente mirar, se dará cuenta, que siempre fue aquel primer cuadro el que inspiró realmente la vida de este autor. El que llena de color y viveza cada centímetro de su arte. Es lo que lo compone y conforma su estilo, su vida.

Creo que por eso dicen que el arte es amar.


My life is brilliant.
My life is brilliant. 
My love is pure. 
I saw an angel. 
Of that I'm sure. 
She smiled at me on the subway. 
She was with another man. 
But I won't lose no sleep on that, 
'Cause I've got a plan. 

You're beautiful. You're beautiful. 
Your're beautiful, it's true. 
I saw your face in a crowded place, 
And I don't know what to do, 
Cause I will never be with you. 

Yes, she caught my eye, 
As I walked on by. 
She could see from my face that I was, 
fucking high, 
And I don't think that I'll see her again, 
But we shared a moment that will last till the end. 

You're beautiful. You're beautiful. 
You're beautiful, it's true. 
I saw your face in a crowded place, 
And I don't know what to do, 
CauseI will never be with you. 

You're beautiful. You're beautiful. 
You're beautiful, it's true. 
There must be an angel with a smile on her face, 
When she thought up that I should be with you. 

But it's time to face the truth, 
I will never be with you.


You're Beautiful
James Blunt




No hay comentarios.: