viernes, septiembre 18, 2009

Sorpresas en el viento



Si hay algo que no me puedo quejar en la vida es haber tenido la suerte de sentir el amor. Estar rodeado de él y darte cuenta que te brota por los poros. Esa calidez que te hace tener claro cuando conversas con alguien que no ha sentido el amor todavía, de poder decirle: "de verdad, cuando lo sientas te vas a dar cuenta".



Así mismo hace un par de noches, cuando sólo estaba rodeada de sensaciones de placer, de llenar ese espacio que me carcome cada día con temporalidad y poca profundidad que no son más que una droga, una mirada me sobrecogió el corazón. En esas noches que te hacen sentir el éxtasis momentáneo para darte cuenta al día siguiente que sólo fue un sueño que te hizo sentir "feliz" que en verdad sólo es pasajero y no llega siquiera a acercarse a un pedacito de tu alma. Cuando despiertas con la soledad respirando en tu cama y le pena te demuestra que no estás para eso. Que lo único que quieres es abrir los ojos y sonreír porque sabes que quien está a tu lado te va a entender por lo que eres y no es necesario siquiera hablarle para transmitir todo lo que sientes.


No te esperaba...


De la nada, te vi en esa barra con un aire de tranquilidad de quien no está buscando nada. No sé cómo me di cuenta, pero lo supe en un par de segundos... te tengo que hablar...


No creo que sea necesario entrar en detalles de una noche sin descripción. Donde nada pasó realmente pero tuvo lo necesario para volver a casa con una sonrisa que no te la puedes sacar del rostro aunque te sientas medio idiota en el camino. Esa sensación de no entender como puede ser que te conociera tanto un par de horas siendo completos extraños. Noches que no se olvidan... Cuando el resto deja de existir. Es solo el entorno, son los trazos de un cuadro que decoran la historia principal que se esconde en un rincón. Esperando en convertirse en realidad aunque tenga que luchar contra viento y marea. Aunque la incoherencia sea lo más lógico para describir lo que está pasando.. pero sabes que no es cierto. Sabes que hay algo. Tu corazón te lo dice... Te grita entre respiros ahogados. Deseando ser escuchado entre tantos mitos y restricciones de "buenas costumbres"... ¡Dios!.. ¿Como me libro de esto?


Así me quedo caminando entre esta bruma de sensaciones donde debo respetar todo lo que siempre he creído... el saber claramente que si trato de sobrepasar aquella línea tan delgada donde se que mi corazón se va a volcar de placer y no dudo que no seré el único que se subiría al arcoíris en ese momento, pero me retienen los valores. Que ganas de no tenerlos. De olvidar la bruma. Olvidar las paredes y saltar al vacío a tus brazos y no soltarte más... nunca más... hasta que descansemos eternamente entrelazados despidiéndonos del mundo con una sonrisa y la sensación de haber vivido cada segundo con plenitud.


Solo resta seguir caminando y esperar que tanto sentimiento vaya más allá de las sensaciones. Que el mundo gire en el sentido contrario y la luna me permita robarte un beso a plena luz del día y que el sol me acompañe mientras te acaricio en la oscuridad mirando en la profundidad de tus ojos. Hay que volcar el mundo...


Seguiré respirando tu mirada. Continuaré tocándote con mi imaginación. No le tengo miedo al sufrimiento. Mejor un segundo contigo que una eternidad en soledad.


Todo en una noche que el viento trajo sorpresas...








miércoles, septiembre 02, 2009

5 pasos hacia atrás, pero el siguiente hacia adelante

Hace ya bastante tiempo que no me ponía a escribir. Un tiempo en que no me salían las palabras o quizás las ganas para tener que disparar y soltar lo que tengo dentro mio. No voy a decir que realmente no me han sucedido cosas, al contrario, mi vida está llena de eventos. Pero ahí esta lo que vale o no la pena.

Hoy, fue una noche realmente especial. Todo partió porque necesitaba despejar mi cabeza, necesitaba sacarme un sufrimiento y un dolor que me aconteció este fin de semana. Necesitaba salir... hacer algo... dejar de pensar en ESO.

Irónicamente, muy al contrario de lo que pensaba, la noche no terminó girando alrededor de lo que me había pasado, si bien era lo que pensaba que iba a suceder con toda certeza. Sobre todo tomando en cuenta mi muy gran facilidad para acaparar la conversación. Simplemente, me di cuenta que a veces por muy graves que me parezcan mis problemas, es importante compartir y quizas entregar un poco de tus experiencias para darle algo de felicidad a alguien que lo necesita.

Vivimos en un mundo rodeado de todo tipo de personas, vivimos rodeados de amigos, de enemigos. Cercanos, compañeros y pasajeros. Pero sin duda, todos son parte de nuestra vida, de nuestro entorno y de lo que nos va formando en el día a día y logrando que cada día seamos un poco mejor o al menos, un poco más "grandes" como bien decian nuestros padres. Pero es importante darte cuenta en el debido momento quienes son estas personas y que rol toman en tu vida... más aún... que rol TOMARON en tu vida.

Es imposible pensar que siempre van a ser los mismos cerca nuestro, por mucho que sea lo más fácil, lo menos doloroso, es algo que no tiene ni pies ni cabeza. Pero lo queremos, es la costumbre. La facilidad de lo cotidiano, lo bello de lo certero. El espejo de nuestro día a día.

Hoy, conoci a alguien que ya había visto un par de veces. Pero hoy, no solo vi, escuche, aprendí y me impresioné. Por un lado la rabia llenó mi corazón de solo pensar que una persona así pueda tener tanta bondad en su interior y dejar que le hagan tanto daño. Algo que parece innecesario hasta cruel. Las circunstancias son de cada uno, de cada cual, pero es independiente. La vida es un gran todo y finalmente, las historias no son tan diferentes unas de otras.

Yo siempre he dicho que el amor dirige mi vida, es mi pilar, es mi vida. Mi razón de seguir adelante y todo el resto está para que el amor sea mas profundo y ojalá eterno. Pero no puedo dejar de cuestionar: ¿que pasa cuando este amor nos ciega de tal manera que no somos capaces de ver más allá de nuestra nariz y nuestra conciencia y nuestra razón deja de ser relevante? En el fondo, somos conscientes de los que nos pasa, sabemos perfectamente que está sucediendo pero no lo queremos aceptar. No queremos asumir que la realidad es otra de la que habíamos soñado con esa persona y duele.... dios.. COMO duele. "pero yo hice esto" "pero como pudo si entregue todo esto" yo no debiera haber hecho esto" "¿y si hubiese cambiado esto?" la lista es infinita. Todo en un circulo vicioso que nos encierra mientras no somos capaces de asumir la realidad, de asumir el cambio. De asumir que nuestra vida va a dar un giro y que hay un comienzo que está a un par de metros esperando para darnos una felicidad inesperada, más madura y más profunda que la que ya tuvimos.

Yo no puedo prejuzgar las razones que tiene cada uno para decidir que hacer y que no. El saber porqué nos enamoramos o el porqué somos capaces de aceptar cosas que para los otros son inaceptables. Es parte de nuestra vida, parte del como somos, parte de lo que sentimos y seguiremos sintiendo. Lo que realmente importa, es saber aprender de eso y saber dar el paso al frente y darnos cuenta de lo que nosotros mismos SABEMOS que debemos hacer!!!!!

Creo que lo he dicho mil veces, la vida es una. Hay que disfrutarla y cada uno sabe cuales son sus tiempos, sus preferencias y el camino que prefiere seguir. De ahi las decisiones de cada uno y el camino que vamos formando hacia delante. Pero por favor, disfruta lo que ya viviste. Saca LO MEJOR de lo que pasó, guardalo como un tesoro invaluable. Pero al mismo tiempo, no te olvides de lo peor, aprende, hazlo tuyo y date cuenta como es que eso te va a hacer una mejor persona. Como te va a ayudar a ser mejor contigo mismo y con el resto. Pero jamás te cierres a las verdades que tu corazón y tu cabeza te están diciendo. En el fondo, jamás te vas a mentir a ti mismo si realmente logras ser honesto con lo que sientes. Eso es infranqueable.

La vida es bella, el amor no existe sin sufrimiento. El aprendisaje no es nada sin caidas. Jamás vas a saber lo que es realmente bueno si no experimentaste lo malo. Suena "cliché" pero es la más pura verdad.

Pero ante todo, jamás te olvides de lo que vales. Jamás te olvides de lo que eres capaz y de la persona que realmente eres. Sientete orgulloso de lo bueno, aprende de lo malo. Vive cada día pensando que el siguiente va a ser mejor.