martes, agosto 22, 2006

El Nido se sigue vaciando

Irónicamente, justo después de escribir un post sobre la Ale, ahora me toca escribir uno sobre la Fran. En verdad no fue calculado!!! Pero bueno, nada que hacer, solo puedo decir que la situación lo amerita.

El año pasado dejé mi casa para partir en una aventura a USA, volví en diciembre para volver a dejar mi casa en Junio y venirme aquí a Viña para aumentar un poco más mi capital humano estudiantil (¡ESPERO!). Uno que dejó el nido. Fui reemplazado por la Fran que volvió a la casa para disfrutar sus días de cesantía antes de embarcarse en una increíble aventura con Micky (mi cuñi n°1) a LA en USA. La Ale se acaba de casar por lo que obviamente empezó su nuevo nucleo. Otro que dejó el nido. Finalmente, hoy tipo 7:00PM, mi hermanita pasó por policía internacional para dejar en forma definitiva el nido. El tercero y el nido queda vacío.

UFFFFFFF, que fuerte para mis papas. Quizás que yo vuelva después del MBA, pero quien sabe! Lo único que sé es que ahora mis padres están viviendo un soltería post matrimonio adelantada, un poco muy adelantada y definitivamente MUY BRUSCA. Pero para ser sincero, no se si me dan pena o los envidio, porque realmente mal no lo pasan.

Ayer por la noche se le celebró una despedida a mi hermanita y a Micky en la casa de sus suegros, fue inevitable tomar a Turbito y partir (acompañadísimo por la Xime por suerte) al supuesto último encuentro con mi sister antes de que partiera. Nada muy emocionante durante la noche, salvo el poder estar ahí conversando de cualquier tontera antes de que partiera, inevitablemente dándole todos los clásicos consejos tecnológicos que podía (Nada que hacer es más fuerte que yo). Cuando llego el momento de la "despedida" no faltó el típico apretón de guata y el hacer fuerzas para q no salieran las lágrimas mientras trataba de no mirar a mi sister que se le ponían los ojos rojos. Los mejores deseos del mundo y bueno... chao...

Hoy, sabiendo que no iba a poder ir a despedirla al aeropuerto por culpa de una toxica prueba de estadísticas (si es verdad, no me gusta mucho el ramo), estuve toda la mañana con esa maldita sensación a poco que te dejan aquellas despedidas que te dejan insatisfecho. Pero como todas las cosas tienen vueltas, resultó que la odiosa prueba fue más fácil de lo esperado y salimos, con la Xime, más temprano de lo esperado. Así que RUMBO AL AEROPUERTO!! (Turbito siempre apoyando en esos viajes con "presión de tiempo")

Después de sorprenderla con una broma celulistica del tipo Scream, "You look good with that red T-shirt" pero en este caso un poco más aeropuertisticamente, vino la ya clásica espera tomándonos los "pequeños" JARROS de jugo que hay en Gatsby. Finalmente, despedida oficial, otro apretón de guata y a aguantarse las lágrimas para que no se me desarme mi mamá o la Fran.

La verdad, es que no puedo evitar estar feliz por ellos, pero tampoco puedo evitar ese maldito vacío que tengo. Esa sensación de no tenerla ahí cuando quiera, aunque la viera menos por estar en Viña, no es lo mismo. Ahora está a 12 horas y a 1200 US$ dólares de distancia. Un poco más que la horita de viaje y los 40 US$ para ir a Santiago no?

Solo quería dedicarle este pedacito de mi cabeza a mi sister para decirle cuanto la quiero y cuanto se le va a extrañar por estos lares. Irónicamente los humanos somos lo suficientemente idiotas para darnos cuenta de cuanto necesitamos a alguien justo cuando están demasiado lejos para decírselo a la cara. Debo decir que soy uno más de esos pero, quien dice que no tenemos que seguir aprendiendo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo!!! como tay!!! ojala q bien y feliz en vi;a con el mba y con tu polola la xime...parece q los saludos y too te los voy a mandar por aca pq es imposible encontrarte en msn...lei lo de tu hermana y no sabia...ojala la pueda ir a ver en el verano y no la eches tanto de menos... ah cuando vengas a stgo. avisa pa q hagamos algo los 4 o los muchos si quieres jaja...ya un beso y abrazo y cuidate muuucho!!! Maria Paz.

Anónimo dijo...

No pude evitar llorar a moco tendido con las dos ultimas cosas que escribiste. Para mi es demasiado emocionante saber lo que piensas de mi y quiero que sepas que yo tambien te quiero mucho. Lamentablemente como tu escribiste, nos damos cuenta en estos momentos de lo valiosas que pueden ser las personas que tenemos cerca. Lo bueno es que nunca es demasiado tarde y todo nos sirve para aprender, que nada dura para siempre y en un par de años estaremos de vuelta y podremos volver a ser lo que somos; MUY BUENOS HERMANOS.
Te quiero demasiado
Fran en L.A

Anónimo dijo...

hola sebita!!!

Después de mucho tiempo sin saber de tú nueva vida en Viña, me metí a leer!!!.

Me pude dar cuenta que te han paso muchas cosas y lo más importante de todo es que son buenas, especialmente ahora que encontraste a tú media naranja!!!!! me alegro mucho

ya gordo te dejo... y que bueno que todo te esté resultando...

abrazos desde santiago.

atte La gorda!!!

Polo dijo...

Mr.

Veo muy contento como sigues creciendo. Desgraciadamente estoy tapado de pega, asi que no puedo extenderme mucho. Te felicito!!

Solo un consejo: no porque seas un proyecto de MBA tienes que medir todo en dólares... Shanta!

;)