martes, mayo 30, 2006

"828 And Something Else". Emory Tales

Hace un par de segundos terminé de leer algo que me hizo surgir 1 millón de recuerdos. Como le dije a ella, me hizo brotar una sonrisa pero al mismo tiempo una pequeña lágrima. ¿Por qué será que por muy feliz que sea una época, cuando esta termina no somos 100% capaces de disfrutarla por lo que fue y no sufrir por su ausencia? No es un comentario triste, no se equivoquen. Cada vez que pienso en ello, me pongo sumamente feliz, saber que durante 5 meses pasé momentos realmente inolvidables, cada segundo era una nueva experiencia. Pero esa sensación de ausencia... Ese querer eternizar una fantasía... Es más claro que echarle agua que si eso fuera por siempre dejaría rápidamente de ser lo mismo, y no tendría ese significado en nuestros corazones.

Por lo mismo, para todo hay tiempos, épocas. Ojala tengamos la suerte de disfrutarlas todas a full. La verdad, es que esos meses fueron hasta el momento los mejores de mi vida. Fue un terremoto de experiencias, todo fue rápido, explosivo. Es ese flash que te queda después de ver pasar una estrella fugaz, el corazón se te prende, gritas (sabiendo que ya nadie lo va a ver), los disfrutas al máximo y después, piensas en ello durante largos minutos. Les digo, todo es cuestión de tiempos.

**1 de Septiembre 2005: Hi... My name is... And you? Hi!! Yea Chile, South America! Spain? Cool... France? tres bien!!!............... Nombre y más nombres, risas... ¡¡¡Por favor que me acuerde como se llaman todos!!! Por supuesto que no faltaba el único latino preguntando: "¿Y Que se hace hoy?"traducido en un tímido "sooo where's the party tonight guys!!" Así empezó todo, 828. Más que un número, mucho más.

Segundo a Segundo, los suspiros me recuerdan a los personajes de aquella historia. ¡¡¡¡Dios!!!! ¿Mi papel? Un latinoamericano que se le pegó el ¡joder! después de mucho rondar con un grupo de chalados españoles.

La estrella... Aquel inubicable, loco, realmente genial y paciente pedazo de personaje. Un ser antagónico, Podrías mirar España desde el cielo y serías capaz de visualizarlo. Dice estar siempre ahí, lo está de corazón, pero su flujo de ideas y locuras no le permiten a su cuerpo estar de verdad.

La princesa. Siempre en las nubes, logró hacer de mi nick en MSN una verdadera obra de arte literaria... cautivó a cientos de chilenos y para que hablar de un pequeño grupo que tuvo la suerte de estar con ella minuto a minuto. Más aún, que les voy a decir de un chileno en especial. Inocente, fiel, buena amiga, alegre, preocupadísima y para que decir hermosa.

Little Fairy. Única, peligrosamente cautivadora, preciosa, llena de esperanza, enjambre de pensamientos jajaja, es verdad, ¿o no? Logró que más de la mitad de Emory lo conociese en tiempo record, además que todos la querían. Un misterio que intentaré desentrañar. Siempre mirando hacia adelante, al futuro. Niña... no cambies nunca...
Piju. Campeon, ¡maestro! Aquel que le encontraba solución a todo, todo tenía un escape. La vida simplemente. Increible amigo y compañero. El que iba a todas aunque no quisiera. Fanático enfermizo de su amadisimo barsa... Amigo mío... Ojalá pudiese mirar la vida como tú.
Helena... Ella... jajaja.. ella... Fruuuuutoooss.... La única chica que podía estar en pijamas a las 12 de la noche y si llegabamos con la estrella a buscarla lograbamos convencerla de que se vistiera con esas tenidas despampanantes. ¡¡¡GRACIAS POR TODO ESO!!!! "Dios chicos... ustedes están muy locos" jajaja... Solo espero que aún se tenga que subir a la iglesia para hablar por telefono el día que tenga la suerte de ir a visitarla a su pueblo natal.... Unica, bellisima, la más cuerda de todos, preocupadisima por todos a niveles preocupantes, otra amiga increible...

Pauline, Fabian, Aoifa... Bueno, tendría que nombrarlos a todos. Personajes en una historia con comienzo y final. Protagonistas de largas horas de vivencia, una familia. Desarmada, extraña pero al mismo tiempo, única. Vivimos toda una vida juntos resumida solo en un par de meses. Nuestro carácter saltó hacia afuera mostrándonos completamente, dejando ver cada rasgo de personalidad. Cada vez que conocía algo nuevo los quise un poco más....

**22 de Diciembre 2005: Toda Historia tiene un Final. Llegó el día, nervios... apuro... discusiones como siempre. Las caras... Dios santo, las caras. ¿Donde quedó ese brillo que estaba junto a ustedes desde el primer día? ¿Esa sonrisa que no se la podían sacar? Ya no... Poco a poco comienzan a desaparecer, el aeropuerto se los traga. Una noche en vela, llantos, despedidas... Promesas que se cumplirán y otras que no. Una despedida en falso... no aguantaste, los tenías que ver de nuevo... Ahora si... Solo quedaron los que debían quedar... y ya no, cada uno rumbo al siguiente destino... Pero siempre quedará algo que me dijeron y no podré olvidar: "Hasta pronto, no te voy a decir adiós y pobre de que me lo digas" (también está el tan siempre salvador "chao" chileno)

Termina una historia. Nuevamente, los recuerdos brotan a medida que escribía estas líneas. Increíbles recuerdos que quizás algún día los pase a papel a mi manera. Una sonrisa escondida en una mueca de pena. Ganas de retroceder el tiempo. Pero no, disfrútalo, gózalo... Siente en tu paladar esa sensación agradable cada vez que vuelve a ti. Eso es realmente único...


Colorin Colorado, esta historia definitivamente no se ha acabado.
Hasta pronto amigos míos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mío!!!
Y resulta que entre nosotros se escondía un verdadero maestro de la palabra...q bonito sebas!!!!pero triste también. La verdad esq resume perfectamente lo q cada dos dias siento y pienso...que ojala pudieramos volver alli todos!no sabeis cuanto echo de menos todo aqello, en especial el dia a dia, sin preocupaciones y en compañía de un atajo de chalaos a los q qiero un montón!!!Wueón te has lucido!!!OLE, OLE Y OLE!!!
Un besito enorme (y un aplauso aun + fuerte)!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!!!!
No me puedo creer que tu hayas escrito esto ... me has dejado sin palabras. La verdad es que eres un mamón porque me has hecho llorar recordando todo aquello ... te odio!jaja
Di que no, que en realidad me acuerdo mucho de ti y de todos (aunque suela estar atareada para conectarme al MSN). La verdad es que esos cuatro meses fueron maravillosos y también para mí los mejores de mi vida. Ahora sólo nos queda recordarlos con mucho cariño y esperar poder volver a reunirnos todos alguna otra vez.

OS QUIERO MUCHO CHICOS/AS

HELENA