martes, mayo 30, 2006

Consuelo de tontos

Aquí estoy otra vez, no pasan ni siquiera un par de horas y me veo de nuevo presionando teclas. Más tranquilo, más sensato.

Siempre me ha impactado la diferencia entre escribir con el corazón y escribir con la cabeza. Creo que más de una persona ha sido victima de mi impulsividad. Hace un par de días mis dedos encontraron otra más. Escribí sin pensar, lo envié... Uffff. al releerlo, cuando al fin me atreví, me di cuenta de que no había sido necesario. Nada fue mentira, pero hay cosas que no se deben comunicar. Puede ser patético, doloroso. ¿Irrelevante? También... Gracias a Dios la cordura me permite ser un poco más inteligente y fui capaz de pedir perdón... pero HOY, casi una semana después. Pido disculpas, puede que todo lo que estoy diciendo parezca extraño, desordenado, sin estructura. Ya lo explicaré.

Todo esto comienza lentamente. Primero tienes algo, lo aprecias, no lo deseas porque lo tienes... es TUYO, o por lo menos eso crees tu. Pero lamentablemente, tan rápido como fue tuyo te lo quitan, lo pierdes. Ves como a la velocidad del rayo todo desaparece en frente tuyo. No alcanzas a darte ni cuenta y tus manos encierran un vacío, le das un abrazo al aire, besas la nada.

No creo conocer a alguien lo suficientemente frío para quedar inmune a un golpe así. Puedes resistir golpes físicos, resistir ataques verbales pero, ¿resistir un ataque a algo que crees tuyo? No hay corazón que aguante. No hay estomago que no se retuerza de dolor. Poco a poco los sentimientos se agolpan en tu garganta. Explotas, botas todo. Las lágrimas corren por tu mejilla, contraes las manos. Caes. Esta explosión de dolor te alivia profundamente, crees odiar, detestar, pero no es verdad. De a poco cuando crees que todo pasó, que la calma se va apoderando lentamente de ti, vuelve. En forma más pacifica y sensata pero vuelve. Poco a poco los sentimientos más profundos comienzan a aflorar, los que no se ven escondidos en el fulgor abrazante de cada día. Esos que yacen en las profundidades de tu cuerpo y que crees no verlos, porque estas gozando el día a día de lo más superficial, el contacto, las sensaciones, el aprendizaje.

Con el tiempo, estos también van atenuándose, pero solo se vuelven a esconder para no molestar mientras estas "en otra". Pero cada vez, cada MALDITA vez que algo sucede brotan con todas sus fuerzas y el dueño termina haciendo fluir su fuerza de alguna manera, de la que más le acomode... que te parece por ejemplo... ¿escribir?

Realmente no hay otra explicación posible, soñar con mantenerse el máximo tiempo posible "en otra"... Que quieren que les diga, consuelo de tontos.

No sé si ahora me entenderá un poco más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te lo dije donde Saul, lo que prometo lo cumplo. Lei tu blog, duh!. Era verdad que no te conocia asi, despues de escribir todo eso como que casi destruiste el significado de "un Sellaso" jaja.
Siendo honesta...
Me gusto.
Tiene dedicacion e identidad, con unos buenos toques de realidad colectiva, sin perder todo eso que es totalmente tuyo.
Bien logrado.
Hay que admirar al que escribe, ya que no es facil publicar tu vida. Pero por un lado, si es lo que te libra, tampoco puedes evitarlo.
¿Unico consejo?
Espero que lo escribas mas para ti que para nosotros. Sin censura.
"Masterpieces are no more than the shipwrecked flotsam of great minds"- M. Proust

Y UN ALL IN? Cuando quieras S.

Cuidate.