miércoles, mayo 17, 2006

El alma en un par de piezas

¿Por qué ese eterno afán de dominar el alma? ¿Por qué esa búsqueda de contraer la libertad que esta nos concede? No lo entiendo. Creo eso si, más aun es una certeza, que hago lo mismo.
Terminé, hace ya un tiempo, una de las etapas más importantes de mi vida. Fue una época donde creí tener todo bajo control. Creí tener el camino marcado y listo. Pero es increíble como nos equivocamos. Como nuestro corazón a veces engaña nuestra cabeza, o peor aún, como nuestra cabeza domina nuestro corazón. Fue una época donde crecí mucho. Conocí lo que es amar de verdad. Descubrí lo que es respetar y ser respetado. A la fuerza y con caídas (cuando no?) tuve que comprender que la vida no gira en torno a nosotros mismos, que muchas veces tenemos que cambiar más nosotros que los otros. ¿Suena obvio no? Claro, yo también opino lo mismo, pero piénsenlo.. No creen que muchas veces caemos todos en el mismo error?
Creo que no pasa ni siquiera un día sin que cuestione mi decisión. Lo habré hecho bien? No será que me equivoqué y estoy perdiendo a mi complemento? La verdad es que no tengo la respuesta y dudo que la tendré hasta un tiempo más. Estoy tranquilo, muy tranquilo. No siento inseguridad que recorra mis venas, o ese terrible escalofrío cuando piensas en la decisión. Entonces? que diablos sucede, porqué el cuestionamiento???? Creo que esto es algo que tendrá que quedar pendiente... que novedad!
Fue así que mi vida dio un vuelco vertiginoso. Ahora que hago? adonde voy? donde está mi apoyo? "me siento mal.. Ya, voy a llamar a... no, no puedo... ayuda!!" Grito desesperado, soledad obligada. Poco a poco me fui dando cuenta lo solo que estaba, como había transformado mi mundo en algo minúsculo, sin expresión. Rodeado de amor, es cierto, pero basta ese amor? que pasa con el amor del resto, los amigos. Aquellos que supuestamente están con nosotros siempre, en las buenas y en las malas. Dios mío, los deje... no estuve en las malas... no estuve en las buenas.. QUE HE HECHO!!!! Que he hecho... Aquí es donde aparece la naturaleza humana nuevamente, aquellas pocas cosas que nos hacen estar orgullosos de la raza humana. "Perdonar es divino" dicen por ahí. La verdad, es que yo fui un testigo total de esa expresión. Tuve la suerte, y todavía tengo que seguir agradeciendo a aquellos que me rodean, de ser perdonado. De ver como aquellos a quienes deje de lado volvieron. No fue fácil, hicieron que notara cada uno de mis errores, lo acepté y aquí estoy... viendo la vida desde una nueva perspectiva.
Después apareció la vorágine de la soltería. UF!!!! Que cambio! cuanto movimiento, cuanta vida. Cada minuto de aquellos que se pasaba en reflexión desaparecieron, se esfumaron! Tic, Tac.. Ya es lunes? como!!! "Mi familia.. mi familia.. Los vi ayer? mmm creo.. " Todo cambia, los vuelcos son miles. La pasión se enciende, es un fuego cruzado de nuevas experiencias. Crees renacer de nuevo, nada te falta, todo te sobra. Pero, es eso lo que se anda buscando? eliminar la soledad con compañía, pero cualquier compañía? mmm solo puedo decir que es diferente, en la vida hay que vivir etapas, y algunos las viven en tiempos diferentes, con otras velocidades.
Después viene la calma, la tempestad amaina, si sales vivo solo depende de ti, de tu fuerza para luchar contra el viento, el hambre, las olas. Depende de ti si vas a poder salir completo, renovado con nuevas fuerzas. También puedes salir débil, asustado y no atreverte a entrar al mar de nuevo. Quizás ni siquiera seas capaz de salir del todo... Yo? Sigo luchando contra la tempestad, pero cada segundo, cada ola, cada ráfaga de viento me hace más fuerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmmm que dificil escribir acerca de las etapas que hay que pasar por uno u otro motivo...pero es asi.... asi es la vida.
Te caes 10 veces y te levantas 20 .. te pasas la vida aprendiendo de los errores y asumiendo costos por antiguas equivocaciones.
Pero hay algo que es cierto cuando aprendes de los errores te engrandeces.. y te haces muy fuertes creas una barrera casi nombrable " anti - errores".. el problema es otro... el problema es cuando la vida te hace ser netamente razonable y te olvidas de tu corazon, ese corazon que siente, que sueña, que ama... y te cuesta un mundo botar esa barrera y es ahi cuando empiezaas a pensar que he hecho de mi vida?? si viene cierto he aprendido de mis errores, los he asumido, pero ahora que soy??? soy pura razon con una barrera gigante incapaz de escuchar la corazon.