martes, mayo 30, 2006

GrIto AhoGaDO

La fuerza del corazón...

El animo a desentenderse, olvidarse... negarse...

La fuerza del corazón...

Soñar con haber dejado todo atrás.

La fuerza del corazón...

Jajaja... si claro sigue soñando.


Siempre hay que mantener la esperanza de que nuestra fortaleza va a sobrepasar todas las vallas, todos los obstáculos. Pero la verdad es que creo que tenemos nuestra fuerza dirigida. Hay ciertos ámbitos de nuestro ser que logramos manejar al dedillo, sin sobresaltos, sin dudas. Otros que finalmente nos manejan a nosotros. Esto es lo que nos hace personas únicas, muy lejos de ser perfectas, pero únicas e inconfundibles.

Te crees rey de la situación: "lo lograste... maestro... ¿viste que no era tan difícil?" Pero eso dura poco, muy poco. Todas son estrategias, métodos que buscan el objetivo final. Pero hay que ver cual es ese famoso objetivo, si liberarse o bien... o bien... pues, eso. Encontrar lo que realmente estabas buscando, eso que no pasó pero podría haberlo hecho. Un comienzo sin final. Cuando lo tienes, cuando al menos crees que lo tienes todo se hace más fácil. Sales de esa nebulosa gris que te mantiene totalmente escondido y ahogado. El único problema de esta reflexión es que solamente un final te hace salir de la oscuridad. El otro, al ser una historia sin fin te mantiene atento, dudoso, sin saber realmente la respuesta a la mayor de todas las interrogantes: "¿y si?".

Después de esconderte tras el tantra del trabajo, tras la prisión de las fiestas, las salidas, aún sigues sintiendo eso terrible vacío cada vez que llegas a la casa. Le dices a todo el mundo que estás bien, ¡¡por supuesto!! ¿Como no iba a estarlo? ¿No viste con quien andaba? ¿Acaso no viste que bien lo pasé? jajaja ¡no seas idiota! ¡No puedo estar mejor!.... Todo eso es increíble, pero finalmente caes nuevamente en la realidad, distracción. Duro pero verdad, finalmente todas las vueltas que has dado, todas aquellas caídas a boca de jarro en un libertinaje programado, en un vuelo a lo conocido y buscado, pero te das cuenta que vas volando solo. Todo lo que quieres se queda atrás a una velocidad de 800km/H.... todo: orgullo, decencia, respeto a ti mismo, costumbres, valores. Dios mío, valores... ¿hasta donde? ¿Hasta donde puedo l....? nooo... ¡¡¡¡¡¡¡HASTA DONDE!!!!!!!

Así le das vuelta a lo impensable... ¿y si lo hago? ¿Si termino de quebrar cada uno de mis malditos valores y rompo de una vez por todas la caja de Pandora? ¡¡Mierda!! ¡¡Pero si, quizás lo lograría!! Quizás, solo quizás todo esto terminaría... Quizás dejaría de ser la opción 2... La reserva... Pero... ¿Que pasa después? ¿Qué pasa después del éxtasis del encuentro fortuito? Cuando nuestros corazones bajan junto a la marea y todo es calmo... Donde llega el momento de pensar, ¿será realmente lo que quiero? MMmmm no lo sé... no lo sé.


Que ganas. Que ganas de vomitar todo lo que tengo dentro, decir cada una de las palabras que quiero decir, se que jamás lo podré hacer... Lamentablemente la lengua no te permite hablar a la misma velocidad que el corazón. Por lo menos saldría una idea, una síntesis de lo que tengo en mi interior.... AHHHHHHH!!!!!!!!!!!! Grito ahogado, de rabia... De no poder contener todo lo que tengo que decir, pero si hacerlo... Mirar y mirar sin atreverse a dar el paso... dedos nerviosos que acarician sin presionar realmente... abrir y cerrar aquella ventana... AHHHHHHHH!!!!!!!!! Otro grito, de nuevo...

Calma... una calma tan buscada pero odiada... Ahora tienes un nuevo respiro, cuanto durará... no lo sabes por supuesto... Eres tu el que corres ese peligro... Te encanta, pero en el fondo de tu corazón si quieres cometer el error. Si quieres, si quieres caer de nuevo en la tentación y volver a escribir letra por letra "hola"... Dios como me detesto.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si existe una mujer inteligente, bonita, que te complementa y llena tus expectativas solo implica q existen mas.

Agradécele a esas mujeres q te han demostrado q existen y sigue dispuesto a recibir lo inesperado. Es cierto, uno se siente dueño de tu presente con todo lo que este conlleva. Pero no olvides que también te pertenece un futuro, que es tuyo y tienes que abrazarlo.

Lucha por hacer de tu presente pasado y encontraras, en menos tiempo del que crees, uno nuevo (a pesar de que el tiempo depende de quien lo mida .me atrevo a afirmar eso intentando medir el tiempo desde tú perspectiva)

Anónimo dijo...

Pedacitos al azar ... no estas solo:

"antes: sola y con fuerza.... ahora: sé que la tengo, pero te cargo sobre mis hombros. No en mis brazos ni en mi espalda, te llevo donde nunca antes; en mis hombros, mi cabeza y mi pecho. Pierdo el equilibrio, tambaleo, tiemblo, me aprietas la garganta con tu peso y no me dejas respirar en paz... duele la cabeza..."

"Desilusionarse del amor, del entregarse por entero a algo, alguien y pensar en un vínculo indisoluble... pero no es real. Sensación de vacío abismante... ser tan niña... tan ingenua... tan pequeña....
Superada por una situación, disminuida por un sentimiento."

"Llanto interno que duele. Rasguña mi cara por dentro y arde. Baja por la garganta... calor. Sube a la frente... dolor.
Rostro serio, seño levemente fruncido, ojos cerrados, angustia. Pesa la conciencia por aquello que hice y lo que dejé de hacer."

"Innumerables ideas, deseos, visiones irrumpen en mí. Pues no invaden sólo mi cabeza sino mi cuerpo todo. Siento, tiemblo, respiro, vivo infinitas muestras de sueño y realidad a la vez."

"Insensibilizarse, buscar valor, actriz literalmente "de corazón". Cariño eterno. Dejarse de lado es a veces la mejor forma de decir te quiero, callar. El silencio elocuente, la sonrisa creíble pero falsa, el dolor de uno que libera en parte el del otro."

"Y el tiempo pasa, sí. Sin detenerse a pensar en exceso todo resulta mejor, menos meditado, más sentido y vivido. Pero llegan las confusiones, los sin sentidos que nos conducen a frenar y analizar a ratos. Luces claras en un mar de destellos cegadores finalmente permiten trazar una imagen con sentido ¿pero que es el sentido para mí? en este momento calma. Descifrar los sentimientos más intensos. Cuando reacción, acción y pensamiento concuerdan de manera misteriosa e imperfecta, humana pero coherente."

"Época de metamorfosis, cambio de piel, nuevos sellos en el cuerpo y en la mente. Siento cómo me voy forjando con pequeños y grandes golpes de cincel, "nada se destruye, sólo se transforma". Y sigo siendo yo"