miércoles, mayo 31, 2006

Jean Paul, Pour Toujours

Estuve pensando largamente si debía o no postear mis últimas palabras dirigidas a una de las personas que más quise y quiero en este mundo. Lo dudé, "¿no sera muy personal?” Después de eso releí mi blog, completo. Me di cuenta que era una pregunta realmente idiota, que me estaba contradiciendo de la forma más banal y torpe. Así que aquí va. Esto va dirigido a Jean Paul, a aquellos que lo conocieron y entienden cada una de mis palabras y para aquellos que no tuvieron la suerte de conocerlo y así lo puedan conocer aunque sea un poco a través de mis palabras:
Jean Paul. Mi padrino… mi tío… casi mi hermano… mi consejero…mi compañero de pool, mi compañero de catamarán…. pero por sobre todo, mi amigo… El mismo que nunca fue capaz de ir a rapel sin pasar por lo menos la mitad del tiempo arreglando la casa. El mismo que pasara lo que pasara, llegaba con una sonrisa que automáticamente contagiaba al resto.

No creo necesario contarles la increíble persona que era, porque yo se que cada persona que tuvo la suerte de conocerlo pudo percibir su magia. Pudo sentir esa estela de amor que dejaba en todos lados. Fue capaz de sentir el calor y cariño que emanaba cada vez que te dirigía la palabra o estaba cerca tuyo.

Solo quería comentarles que siempre me impresionó el profundo amor que sentía por la Nati, la Deni y la Sophie. Tanto así que fue capaz de guardar sus últimas palabras para ellas, para sus “chanchitas”. Era imposible no ver el brillo en sus ojos cada vez que estaba cerca de ellas. Siempre fueron el alma de su vida y por lo mismo sé que de la misma forma que las cuidó seguirá haciéndolo desde el cielo.

Me pidieron que contara recuerdos felices de Jean Paul, pero me cuesta elegir uno, ya que cada vez que estuve con él, cada segundo que pasé a su lado, fue feliz.

Solo te quería decir Polilla que yo sé que donde estás te das cuenta de toda la gente que te quiere. Voy a estar eternamente feliz porque se que estás tranquilo, en paz. Además de estar junto a tu madre, mi abuela. Solo quería despedirme diciendo que jamás me voy a olvidar de ti… decirte que te amo, así como todos los que te rodean.

Para terminar, yo sé que cada persona tiene su propio idioma para expresar las cosas, y las siguientes líneas representan el mío:

Como quieres que te lo diga,
Creo que no podría.
Es difícil poder demostrar,
El amor en forma tan fugaz.

Es una idea, una ilusión,
Lo queremos y lo buscamos.
Pero creo que solo logramos,
Un atisbo… al decir te amo.

Años a veces pasan,
Las cosas, muchas se guardan.
Los sentimientos se atoran en la garganta,
Y la gente olvida la simpleza del alma.

Es así que, con una sonrisa en mi cara,
Y con paz en mi interior.
Puedo decir, mirando hacia el mañana,
Que te amo, y que siempre estarás en mi corazón.
Palabras en su misa en la
Iglesia Jacques Cazotte

No hay comentarios.: