miércoles, julio 09, 2008

"Algo"....

Quizás es normal la espera por saber las cosas que al parecer nos están ocultas. Ya sea porque no lo queremos ver o bien porque realemente no sabemos lo que está sucediendo. Pero finalmente la cuestión está en lo que hacemos al momento de que tomamos conocimiento de los nuevos hechos.
Tal ves la búsqueda de esperanza te puede llevar a tomar las cosas de una manera diferente, más positiva quizás, o bien simplemente a mirar desde una perspectiva totalmente distinta. Pero creo de verdad que es algo que depende totalmente de nuestro punto de vista y de como creemos que algo se está desenvolviendo.
El conocimiento y la adquisición de capacidades ocultas para nosotros, tales como ser capaz de hacer algo que jamás hicimos antes, se puede deber a nuevas experiencias o bien a una madurez propia. Depende de cada uno el ver por donde es que nuestro camino va. Pero sin duda, es algo bueno que nos recompone y reestructura para tomar las cosas de una manera más positiva. Perdón. Es quizás una palabra que utilizamos de manera tan común y para cosas tan sencillas y vanales. Pero es muy diferente cuando realmente utilizamos esa palabra en toda su profundidad. El verdadero perdon es algo que toma parte de nuestras almas y nos empuja a poder seguir viviendo la vida más ligeramente y con menos peso en nuestro cuerpo. Yo lo sé. Creo que perdoné lo que pensaba que era imperdonable. Pero al momento de ser capaz de dejar mi orgullo atrás y seguir adelante, fue quizás una de las situaciones más reconfortantes que he tenido. Que alegria el poder seguir mis objetivos y realmente perseguir lo que quería y sigo queriendo, sin tener esa bomba que apresaba mi cuerpo contra el piso. Quizás a veces es necesario acercarnos a Dios para ver que es lo que el no está tratando de decir, si realmente el perdón es algo viable para nuestro cuerpo. Pero la verdad, es que siempre debería ser viable. Es lo que nos libera. Me alegra... lo agradezco.
El olvidar es otro asunto. Realmente, de que estamos hablando? De dejar atrás? De borrar el pasado? o de hacer borrón y cuenta nueva? Creo que lo tercer es lo más sano. Sin realmente borrar completamente de nuestra memoria los hechos que nos sucedieron en el pasado, el ser capaz de mantenerlo en una cierta capa de nuestro cabeza que nos permita absorverlo pero al mismo tiempo, que nos de la libertad de poder tomar decisiones sin tener en mente todo el tiempo hechos que quizás no son relevantes para las decisiones futuras. Olvidar. Si lo hacemos de forma completa e intentando bloquear, quizás que ineherentemente nos va a aparecer de una y otra forma. Creo que superar es una palabra que realmente puede acompañar este termino cuando se trata de aprendisaje real. Olvidar para superar y seguir adelante.
Finalmente, creo que la caparazón de cristal inquebrantable por sobre nuestras almas es algo que puede ser sumamente dañino. Esto no tiene un sólo camino. Si bien lo que queremos es recomponer, entonces no va a hacer daño porque es una protección que antes no estaba y no va a permitir que salgan realmente nuestros sentimientos a flote. Por otro lado si lo que queremos es seguir adelante, es peor aún. No cierra para nuevas experiencias ya que nos basamos en las antiguas y en el como lo nuevo por venir puede conllevar a todo lo negativo que tenemos acumulado y flotando en nuestra mentes. Realmente, es independiente de la decisión que queremos tomar. Siempre debemos aprender de lo que pasó e utilizarlo para seguir creciendo y evitar que suceda algo que fue negativo para nosotros. Pero por nada del mundo debemos escudarnos en sentimientos que no nos permita vivir realmente. Que no nos permita ser notrosos y abrirnos al mundo mostrando toda la belleza que tenemos al interior. Esto ya se para algo que pueda ser negativo para aquellos que están en nuestro pasado y presente como no.
Estos sentimientos en su totalidad se entrelaza y cruzan de tal manera que se hacen insostenibles en su conjunto. Es sólo el ser capaz de darle más tiempo y poder estar claramente pensando en lo que nos está sucediendo. Absorver lo sucedido en el pasado, olvidar lo que no nos permite avanzar y abrirnos de tal manera de sólo buscar aquello que en el futuro nos llevara a tener una vida mejor más plena y más llena de vida.
Sólo espero poder ser parte de esa vida plena y poder incluirme en un perdón real y lleno de esperanza. Porque eso es lo último que se debe perder. Hope is all.

No hay comentarios.: