miércoles, julio 16, 2008

Hace 2 años. En este mismo día


2 años se cumplen hoy.

2 años desde el día más feliz de mi vida.

2 años
desde el primer día del resto de nuestras vidas.

2 años desde que comenzamos.


Es difícil creer que ya pasaron 2 años. Pero creo que es aún más difícil el poder creer por todo lo que hemos pasado. Comenzamos navegando a través de una luna de miel perfecta. Todo giraba alrededor de nosotros. Nada más nos importaba. Eramos tu y yo junto con la vida que avanzaba a 1000 Km/h a nuestro alrededor.


Si bien al estar en esta fecha me vienen mil recuerdos y floto a través de los buenos momentos, no quiero resumir lo que nos ha pasado porque creo que ya gran parte está en este blog y el resto pronto lo estará a través de diferentes "memories". Hoy quiero hablar de algo más. Un poco de esperanza, un poco de expectativas, un poco de confianza y un poco de amor.


Creo que definitivamente hemos pasado por todo, no se me ocurre que más podría llegar a ocurrir. He palpado y vivido cada uno de los sentimientos posibles hacia ti. No puedo negar que no todo fue miel, digo.. ¿Que relación es real si estamos siempre en luna de miel? Pero cada segundo que ha pasado, cada cosa, lo único que ha fortalecido es mi amor hacia ti.


Desde el primer día que seguiste el camino de los petalos hasta el último día que te ví, sigo hipnotizado por tu mirada, por tu forma de reir, por el como te pones al enojarte. Me transtorna el saber exactamente que significan tus gestos, el entender donde me quieres llevar sin siquiera decir una palabra. Me quedo sin defensas cuando tomas mi mano y paralizado cuando me plantas un beso. Es casí increible pensar que con esto, sólo estoy hablando de 1/100 de quien eres y de lo que significas para mi.


Dicen que el amor es ciego como una tapia y sordo como una morsa. Creo que el error en esas palabras está en que el verdadero amor, cuando realmente conoces y amas a alguien, es precisamente el no estar ciego ni sordo. Es el hacer caso omiso a aquellos que te tratan de dañar sólo porque sí. Pero por sobre todo, es ser capaz de mirarlo todo. De mirar las cosas bellas y las cosas malas. Disfrutar y agradecer las cosas bellas. Hacer de uno y enamorarse de las cosas malas. Es tán fácil quedar ciego ante los errores del otro y no querer verlos, cuando lo que realmente importa es ser capaz de entender al otro e intentar que el otro nos entienda a nosotros. Que nos amen por lo únicos que somos y con todo lo que traemos de nuestra pasado.


Amo cada uno de tus defectos y para que hablar de tus virtudes. Me encanta que seas igual de testaruda que yo, que podamos estar horas discutiendo por tonteras pensando realmente que el otro está equivocadisimo y finalmente nos damos la espalda por 30 segundos sólo para volver como si nada hubiese pasado. O cuando te enojas porque perdiste en algo... aunque eso venga de herencia. O tu dificultad para enfrentar nuevos desafíos que me hace sentirme más fuerte y más útil a tu lado. El que estes siempre con los pies en la tierra, que logres aferrarme y que deje de flotar. Que estes negativa cuando te puedo subir el animo o que reboses de confianza cuando yo estoy en el piso. Cada detalle... cada centimetro de tu ser siempre me ha llenado.


Creo que por primera vez en la vida se me atoran las letras al tratar de decirte lo que realmente siento. No lo sé, no creo que mis líneas sean suficientes. Cada vez que escribo algo pensando que quedó perfecto, lo releo y me doy cuenta que no estuve ni cerca. ¿Cómo llegar a explicar lo mucho que siento y cuanto lo siento si no te lo puedo decir a los ojos? ¿Como llegar a transmitirte lo que siento cada mañana que me levanto y no te veo a mi lado? ¿Lo que siento cada vez que pienso que puede que no estemos nunca más juntos? ¿Cómo se me apreta el corazón porque se que es un día más sin verte? No es posible escribir eso... sólo te lo pueden mostrar mis ojos.


Cada momento de duda por el que he pasado durante estos 2 años. Cada uno de esos momentos - claramente sólo puedo hablar por mi - han sido una gota más que han llenado mi alma.


Cuando te fuiste a Peru y por primera vez tuve la sensación de no tenerte a mi lado, supe que me estaba enamorando de verdad.


Cuando poco después de haber comenzado, surgieron dudas en tu corazón de que podía no funcionar, sentí lo que podía ser perderte. Me di cuenta de lo que podría llegar a dejar de lado por cometer los mismo errores de siempre.


Cuando partiste por primera vez sin tiempo definido, sentí el miedo de la lejanía. Me di cuenta cuanto iba a tener que luchar por tí. Descubri lo mucho que te habías transformado en parte de mi, lo vacío que me sentía sin ti.


Cuando comentiste un gran error y sentí el mayor dolor de mi vida y la sensación de que todo iba a terminar, dudé de todo. Pero sólo para terminar dándome cuenta por primera vez de que nunca iba a poder amar a nadie como a tí. De que no podía vivir sin tí y cuanto estaba dispuesto a hacer para recuperarte.


Cuando cometí yo un gran error y por primera vez en mi vida me di cuenta que mi caparazón de virtudes se rompió y no era quien creía que era. Dudé de mi mismo, a tal nível de aprender cuan inmaduro era en algo que creía manejar al revés y al derecho. Me di cuenta también que quizás había cometido un error que iba a retumbar en mi cuerpo y alma por el resto de mi vida.


Es probable que me quede mucho por aprender, no lo dudo. Pero en estos 2 años he aprendido a amar a rabiar. He aprendido a entender hasta donde se tiene que llegar para conseguir lo que uno realmente quiere, a ver lo que tenemos que ceder, lo que tenemos que cambiar y lo tenemos que pedir. He aprendido que las cosas se ven de a 2, que no sólo lo que uno quiere importa.


La única certeza que tengo, es que tal y como te dije un día, eres la mujer con la que quiero pasar el resto de mi vida. Realmente no importa cuanto tiempo tome, es lo único que realmente tengo claro en mi vida. Nothing else really matters, el resto se irá formando en el camino.


Sólo han pasado 2 años. Parece que han sido muchas cosas, pero sólo son una base. Lo que nos ha ido formando como mejores personas, como mejor pareja. Nothing is broken hasta que el amor mismo lo haya hecho.


This is my gift for you, lo único que te puedo ofrecer desde acá.


I really do love you... I hope you can see that.

1 comentario:

krispo dijo...

ME DEJASTE SIN PALABRAS....
querias que pasara a visitarte a tu blog para dejar algunas palabras, pero con este texto me mataste....
un besote grande, te visitaré más seguido por aqui