martes, julio 01, 2008

Hoy es 1 de Julio... Regalo Recompuesto

Abres la caja...

Aún el olor a madera quemada se cuela por tu nariz...

Posiblemente, una o más de las 12 notas se caiga a fuerza del diseño artesanal.

Buscas el mes correcto, uno de los que aún tiene sello... lo miras para comprobar que efectivamente sea el mes.

Abres el sello y con esa letra pequeña que reemplaza los jeroglíficos que mi mano es capaz de escribir, lees el mensaje que fue, lees lo que te dice hoy, lees lo que podrá ser mañana:




Julio. Que mes. Este fue el mes donde comenzó una maravillosa historia. Nuestra historia. Este fue el mes que cumplimos exitosamente las metas. Nuestras metas. Un mes de comienzo. Un mes de nuevas etapas. Un mes de cambios fuerte y todos para bien. Julio... que mes.


Si hubiese escrito este post hace más de un mes. Sería completamente diferente. Si lo hubiese escrito hace 4 semanas... 3 semanas... 2 semanas... incluso menos de una semana, sería completamente diferente. Nuevamente, parece que será un mes de cambios. ¿Porvenir? Veremos. Como ya dije "Pero se viene Junio... y después Julio".


Dicen que la brisa trae el aroma de lo que viene. Si es tormenta, será fría, penetrante y sin olores. Si viene con aroma dulce, como a flores y es cálida como la luz del día, es que viene la primavera. Junio es un mes de diferentes aromas. A veces amargos con dulces, pero si los vientos son correctos, el amargo debería ir apagandose poco a poco.


Tal y como lo fue hace uno y 2 años, es un mes de cambios y esperanza. Un mes donde la luz comienza a ser más clara y nitida. Un mes de posibles proyectos en conjunto. Siempre con la duda etérea del que va a pasar y con la sensación de que no se podrá llegar. De que es muy díficil, el objetivo es profundamente complejo y el tiempo es corto. Que ironía, en uno u otro aspecto la historia se repite. Cambia el entorno pero la historia y los personajes son los mismos. Se vino Junio... y ahora Julio.


Los duendes y las Adas de las "Fairy Tales" aparecen fugaces frente a nuestros ojos. Nuestras almas y corazones saben que están ahí. Pero es la cabeza la que no quiere aceptar y transforma cada uno de esos pequeños entes en una rama.. un árbol.. una sombra. Formalización, transformación de lo impensable. Acomodación para la tranquilidad mental. Mental Buzz. Al menos la duda aparece y alcanza para preguntarse: "¿So... This Fairy Tale... Might Be Real?".. Al menos cabe la duda. Porque se vino Junio... y ahora Julio.


Tal y como fue, Julio será un mes de reflexión. De continuar indagando, de continuar probando. De continuar dudando. Ese continuo juego del tira y avanza. La sensación de querer dar sin realmente hacerlo y querer creer que no estás dando, pero si lo estás haciendo. Again... Mental Buzz.


Más aún... Un mes de tiempos. ¿Manejarlos? Sí. ¿Entenderlo? Claro. ¿Respetarlo? Obvio! ¿Manejarlo? Ahí está el núcleo. Manejar el tiempo y darte cuenta cuanto queda sin pensar en que es el que manda tu vida y trastorna tus sentidos. El tiempo está ahí como un contínuo. Es el que te mueve hacia adelante porque no queda otra opción. Que fácil es pensar que vas corriendo y que queda poco. Cuando realmente la sensación es que todo pasa volando, mientras que la realidad es que sólo va pasando una parte ínfima de lo que queda. Más aún, sólo ha pasado el tiempo de la preparación a lo que viene hacia adelante que no lo dudo, será mejor. Porqué ahora Julio.. y se viene Agosto.


Porque ya empezó Julio y sigo en la misma piedra junto al arrecife. La montaña sigue igual de grande, pero ahora al menos tu mano rodea la mia. Me miras con comprensión y con cierto alivio. Pero todavía con dudas y con miedo a no entender porque no te hablé de mis heridas. Pero miras arriba y ya no ves el infinito, miras la cumbre y sabes que la puedes escalar. Sabes que yo también la puedo escalar. Pero temes caer por las heridas. Tiempo de recomposición, mes de sanación.


Te regalo Julio. Te regalo cada día. Te regalo cada hora. Te regalo cada segundo. Te regalo mi tiempo, mis 5 minutos, mi blog... mis posts. Te regalo mis pensamientos, mi despertar en las mañanas, mi descanso en la ducha, mi tranquilidad en la cocina, mi observar en las calles de Buenos Aires... mis tiempos libres. Te regalo y entrego mi vicio al cigarrillo, te regalo mi amor por los computadores, incluso te regalo mis deportes. Te regalo mi filosofía, mis ganas por la vida. Te regalo mis pensamientos y mi Norte. Te regalo mis secretos oscuros y mi memoria.


Te regalo mi pasado y mi presente. Te regalo mi futuro. Porque ya es Julio... y se viene Agosto.


Te Regalo




Hoy amanecí con ganas de enviarte
Algo que te guste y pueda regalarte
Te hice esta canción que es para recordarme..
Que esto es una excusa para declararme
Hoy quiero decirte, voy a adelantarme,
Que mi corazón yo quiero regalarte...

Y los 14.. de febrero enviarte mil flores
Un detalle es, pero valores
Y no te olvides de mi nombre..

Quiero regalarte un pacto de mi parte
Para que tu nunca pienses en dejarme
Y mi corazón desnudo entregarte
Quiero regalarte mi mejor sonrisa
Por si un día lloras, tienes mi alegría
Y te sientas siempre protegida, niña..

Y los 14.. de febrero enviarte mil flores
Un detalle es, pero valores
Y no te olvides de mi nombre..

Te regalo mi orden, mi desorden
Te regalo mi norte, mi horizonte
Mi filosofía, mis historias, mi memoria..
Te regalo mi amor que se acumula
Te regalo mis manos, mi locura
Te daré todo lo que me pidas, yo por ti daría mi vida

Quiero regalarte besos importantes
Para que me extrañes si no estoy delante
Y me pienses siempre cuando estés de viaje..
Todo lo que pidas voy a regalarte
Haré lo imposibles si no está a mi alcance
Todo lograría para que me ames..

Y los 14.. de febrero enviarte mil flores
Un detalle es, pero valores
Y no te olvides de mi nombre..

Te regalo mi orden, mi desorden
Te regalo mi norte, mi horizonte
Mi filosofía, mis historias, mi memoria..
Te regalo mi amor que se acumula
Te regalo mis manos, mi locura
Te daré todo lo que me pidas, yo por ti daría mi vida

Y para terminar yo quiero regalarte
Préstame atención que esto es importante
Desde que te vi yo quise niña.. enamorarte

Te regalo mi orden, mi desorden
Te regalo mi norte, mi horizonte
Mi filosofía, mis historias, mi memoria..
Te regalo mi amor que se acumula
Te regalo mis manos, mi locura
Te daré todo lo que me pidas, yo por ti daría mi vida

Carlos Baute




Cada mes, cada primero de mes, un nuevo sobre aparecerá. Hasta recomponer el regalo. 7 meses han pasado, 5 meses quedan por delante... Pero cada mes, un nuevo reflote de oportunidad.

No hay comentarios.: