viernes, diciembre 05, 2008

Cuando no es fácil ver la luz...

"The user appears to be offline and may not answer"

Dicen que lo que escribimos es el reflejo de nuestra mente.

Dicen que la honestidad es la base de todo.

Dicen que nuestras creaciones hablan por nosotros mismos.

Ahora estoy aquí, frente a la pantalla dilucidando que es lo que va a salir de mi mente después de lo que acaba de pasar. Creo que me siento confuso. Siempre intento mostrarme como soy y no esconder nada. Difícilmente eso cambie en mi. Pero... hasta donde? Donde demonios hay que poner la barrera para no hacer daño al resto? Donde está el tope entre lo que nos tenemos que guardar para nosotros en el fondo de nuestros corazones y lo que le debemos mostrar al resto para que sepan realmente como somos? No es una respuesta fácil, nunca lo fue.
Si es verdad, pasé por una época muy difícil. Meses de no saber realmente lo que estaba haciendo, de saber hacia donde me dirigía. No querer tomar una decisión con respecto a mis sentimientos o lo que quería sentir a continuación... No querer... liberarme. Mientras tanto, me escondí en el barullo de la entretención. En la cómoda almohada de lo erótico y la frialdad de la falta de sentimientos. La "joda por joda". hasta que me aburrí, hasta que me di cuenta que no era yo, era una imagen mía en una sociedad que me lo permitía, que me abría las puertas a nuevas aventuras.
Hace un par de semanas, después de meses de quietud, algo cambió. La nube negra por sobre mío comenzó a desaparecer. Pude ver que mi mente ya estaba clara, que mis pasiones estaban en orden, mis virtudes orientadas y mis valores encaminados. Hace un par de semanas mientras frente a una pantalla afrontaba el trabajo del día a día vi algo... alguien.
En el primer minuto, mis ojos sólo vieron belleza exterior, algo que es lejano pero que siempre es exótico. Te turba cada célula y te hace ver que te mueve tus pensamientos a lugares más agradables. Vi una expresión de la que no estaba acostumbrado en este país. Vi pequeños gestos y actitudes que no encajaban con "el perfil". Algo diferente... algo.. más que bien.
Entre la tertulia del descanso en ese rincón seguro donde no piensas en trabajo, mientras me servía una gaseosa escuché un "¿Eres de Chile?". Me costó creer mi suerte, no podía ser todo se había complotado para que justamente lo que buscaba se plantara frente a mi. Una rápida conversación... entre trémulas respuestas articulé un par de oraciones.
Poco a poco las coincidencias, se hicieron más... reiteradas. Las conversaciones pasaron a ser costumbre, un ritual para escapar a la presión del stress del día a día. Cada vez me sentí más cómodo y más a gusto con algo que no me estaba esperando. Hasta que apareció la sensación de que esas conversaciones ya no sería suficientes... quería más.
Vino una noche de muchas coincidencias, todo salió, era como que algo se complotó para que funcionara. Cada momento de esa noche me hizo ver que lo que tenía frente mío era mejor de lo que me esperaba. Llego a mi casa y totalmente exhausto sobre mi cama, una sonrisa se escapa... no podía creer que lo que había pasado era cierto, no podía creer que quizás era el inicio de algo. Después de eso, sólo han sido nuevos descubrimientos, nuevas posibilidades.
Hasta hoy, sigo sonriendo de tan sólo saber que tengo mi libertad, que ha diferencia de lo que se puede creer, las puertas están abiertas de par en par. En este minuto mi pasado es algo que me sirvió para crecer, pero es mi pasado. Si bien mi ingenuidad me lleva hasta los límites de la idiotez en cuanto a entender la lógica de no mostrar lo que corresponde a nosotros y nadie más. A mostrar lo que no se puede entender.
Se exactamente lo que quiero, estoy aquí, sólo... sin peso muerto... sin Casper.
Perdón.

miércoles, noviembre 26, 2008

Con una sonrisa en la cara




Hace 1 año y 3 meses mi hermana me hizo el mejor regalo que he recibido nunca. Un poroto que cambió la estructura de nuestra familia para siempre y de pasada... a mí.


Creo que nunca imaginé lo que esto podía significar para mi, creo que era algo que yo quería y encontraba "entretenido", pero no me esperaba darme cuenta de esta manera cuan "guaguatero" podía llegar a ser jaja.


Si bien tuve la gran suerte de haber podido estar con ella en su embarazo (cuando luchabamos por encontrar un ángulo donde se viera la casi inexistente guata) y también cuando Tomás ya había nacido, me cuesta mucho aceptar el no haber podido estar ahi presente más tiempo y no estarlo ahora por una cuestión de carrera.. de futuro, del mio obviamente.


Hoy, más bien, ayer, en un minuto de mi vida que estoy dentro de un torbellino y donde no veo muchas cosas claras. Más aún, donde me ha costado encontrar aquellas cosas que me hacen feliz y me ayudan a sobrellevar el día a día, recibo inocentemente la foto aqui expuesta. Creo que el decir que me quede sin palabras... es poco. Me cambió la cara, se me levantó el alma y como no... una sonrisa de oreja a oreja, que mi gran boca ayuda a que sea aún más extrema.
.
Como les puedo decir sis, cuñi y "hermano mayor" lo feliz que puedo llegar a estar por ustedes. No me imagino si yo me siento así como lo estarán ustedes. Creo que en tiempos como los que vivimos hoy, estas son las cosas que te hacen darte cuenta que nuestra sensación de que todo está mal es equivocadisima. Donde nos damos cuenta de cuantas cosas buenas tenemos, cuanto amor tenemos entre nosotros.
.
Para no extenderme eternamente; Fran, Micky les quiero agradecer nuevamente por el regalo que le están haciendo a nuestra familia y por darme ese brote de alegría que tanto necesitaba. Ahora más que nunca, creo y me da más seguridad que mis días lejos de Chile están contados y que así quiero que sea.
.
Los quiero mucho.
El tio desde ayer, DOBLEMENTE baboso.

martes, noviembre 18, 2008

Sorpresa en Argentina

Hace ya bastante tiempo, más de 2 años, que este blog casi en su 100% tiene un solo tema en común. Quizás ciertos trazos escapan de ese destino, pero claramente es innegable.

Desde que llegue a Argentina mi foco siempre ha sido uno: crecer, aprender, mejorar. Rodeado de un entorno extraño y nuevo, casi como un cismo de nueva vida lleno de aventuras y falta de seriedad. Nada que guíe el camino a ningún lado, ningún fin aparente. Hasta que una pequeña luz de diferencia apareció en mi camino, algo distinto... alguien distinto...

En un comienzo, una luna de miel intensa y extravagante. Las sensaciones fluyeron a presión, mi sonrisa no dejó de latir minuto a minuto. Encontrando lo único que pensé que no podía encontrar aquí en Argentina.

Volvieron las clases..
¿mias? ja.. no, esos son tiempo definitivamente pasados. Mi exceso de libertado me hizo ciego frente a las necesidades ajenas de tiempo y libertad propia. El deseo de posesión y compañía se hicieron realmente intensos, cada vez más.. por favor! ¿Un error? probablemente. Las dudas a venir claramente fueron victimarias de este sentimiento.

El escenario fluyó a un entorno completamente distinto, las sensaciones ya no son suficientes, cuando el tiempo pasa y se hace más intenso también se debe hacer más profundo. Requerimos más y nos cuesta entregar. Tanto que llegamos a cometer errores de los que ineludiblemente nos arrepentimos y quisiéramos dar marcha atrás. Pero si no se puede, al menos cambiar el rumbo no?

La pendiente se hizo cada vez más pronunciada, el entorno más difícil. Cada vez me sentí más fuera de lugar y entendiendo menos. ¿Por que cambió esto? ¿Que pasa? La lejanía se hizo latente. No puedo romper la barrera que me están poniendo delante, tampoco quieres que la rompa. Si tiene que ser así, así tendrá que ser. Pero...¿Por qué? Estoy tan lejos quizás que no logro comprender las razones de fondo... ¿Soy yo? o realmente escapa de mi?

Hoy me siento aquí... Extrañando a rabiar, sin saber realmente como actuar. Donde acudir. Si hacer o más bien deshacer... ¿Te dejo ir? más aún...¿Quieres que te deje ir? He intentado liberarme de todo, pensando que sería fácil, realmente no puede ser tan difícil después de tan poco tiempo.. ¿no? Que equivocado que estamos a veces.

No puedo y no quiero hacerlo, No te tengo pero te siento aquí... cada segundo. Te puedo ceder toda la libertad pedida... Pero siento que me tienes aquí perdido. Simplemente a la espera de decirme la real razón de todo. Sea como sea.. lo que tengo, lo que siento, es más real que nada, no sé como decirlo, no sé como transmitirlo.


Lo único que deseo es que me dejes entrar nuevamente...

...o al fin ser dejado en libertad...

lunes, noviembre 17, 2008

Arena movediza


Ahogado en soledad... disfrutando entre click y click del mouse el bazar de canciones tristes a mi disposición. Todo aquello que me hace latir el corazón, sangrar el alma y humedecer mis ojos. ¿PQ? no lo sé, no lo puedo evitar.

Ahogado en soledad. Solo las horas de trabajo llenan un estar errante por el día a día. Miro hacia adelante y veo un gran futuro. Es necesario un esfuerzo, lo sé. Pero... Cuanto tengo que dejar? Antes todo se veía tan claro. Tenía mi media naranja, lo que me hacía funcionar y calmaba mis pasiones. Lo que me mantenía unido... Lo que me mantenía unido.

Pero ahora, ahogado en soledad, me tengo a mi. Mis pensamientos. Un barullo dando vuelta segundo a segundo cuestionando cada uno de mis movimientos y decisiones. Todo es alarde de lo que puedo ser, de lo que debería ser... ¿Pero hasta que punto? "Es una etapa, vas a aprender mucho... estar solo te va a servir montones". Pero, que pasa si no naci para estar solo. Simplemente... no forma parte de mi. Necesito la compañia, la cercanía de aquellos que me conocen, que me entienden.

Esa mano en mi pelo mientras solo quiero cerrar mis ojos y no pensar en nada.

Esa mano en mi hombro que me dice q todo va a estar bien.

La mirada de mis amigos, descubriendo lo que realmente me pasa. No esa mirada vacía de quienes intentan conocerme pero no ven nada y sólo articulan un pobre "todo va a estar bien".

Tengo susto. Susto que me estoy hundiendo día a día un poco más en esta soledad y que voy perdiendo todo sentido de lo que vine a hacer. Que cada vez más solo llego a pensar en lo que estoy perdiendo y ya no veo la luz en el fondo del camino que estoy recorriendo. "El éxito te espera Sebastián"... ¿Si? y ese exito que es... ¿dinero? ¿poder? ¿A costa de que?

Llego la hora... la hora de cambiar. Ya no da más, atrás está la ventana de posibilidades. Primero vendrá la búsqueda de paz interior. Ya veremos que pasa de ahí en adelante...

I guess.. it is time to go back...

jueves, octubre 23, 2008

Turbulencias



















Que momentos. No sé si sentirme profundamente afortunado de vivir personalmente un momento de la historia que marcará al planeta y probablemente, modifique muchas de las bases de libertinaje económico sin control. Estando en la parte baja de un ciclo económico, esta crisis fortalecerá y ayudará a que la economía mundial siga su camino ascendente aunque este tenga muchos tropiezos.


Lo genial... es que no planeo hablar de economía. Aunque leyendo mis anteriores líneas esto se parece mucho a mi vida en la actualidad. Suave ironía. Me veo en la piel de aquella gente que por temor corre a la bolsa para vender sus acciones. Temores basados únicamente en lo que está en la  mente de las personas. O algo aún más cercano, ver las filas de argentinos en las calles para cambiar sus depreciados pesos por dólares antes de que la bomba explote nuevamente. Todo... en la mente.


Hace ya varios meses mi vida mutó. Mis estandares de vida, creanme que no sólo económicos, cambiaron radicalmente. Mis valores se ven transgredidos quizás en forma virtual, pero creo que algunos de ellos prefieren esconderse muy en el fondo, esperando el momento donde sean capaces de volver a saltar y tomar el debido control que antes tenían sobre mi.


Libertinaje buscado. Tan esperado visionariamente. Tan ofrecido y recomendado. Tan idílico en la distancia. Tan.... tan normal acá. La seriedad está en el bolsillo en una hibernación casi permanente. Como todas las cosas... te acostumbras y te haces parte del sistema. ¿Excusa? No, simplemente una recapitulación de los hechos, sin juicios a favor ni en contra.


He mantenido conversaciones con personas que han influido fuertemente en mi vida a lo largo del tiempo, a quienes les agradezco la paciencia y la fuerza que me entregan. ¿Resultado? Nada... Cada uno intenta seguir su propio camino y sus recomendaciones se basan en sus propias experiencias. La verdad, que cada grano aporta en lo que yo quiero tomar de lo que se me dice y así formar mi mejor camino. Claramente eso depende de mi criterio ¿no? Estos comentarios o consejos van desde "Oveja descarriada" a "¡¡Al fin!!" JA. Todo es muy bonito mientras se vive desde afuera. "Mantente fuerte, eres la persona más fuerte que conozco", "Esta experiencia te va a servir a lo largo de tu vida", "No todo es tan malo como parece", "Disfruta....Disfruta... Disfruta... Disfruta" y mi favorita "Lo necesitabas". Creo que a medida que seguimos creciendo nos vamos haciendo cada vez más complejos, únicos e irrepetibles. Por lo mismo, que dificil es escuchar lo que supuestamente "más me conviene". ¿Entonces pues....? ¿Qué Pasa?


Mi independencia se fue al carajo. Lo soledad mi peor enemigo, la fuerza mi gran ausencia. La ganas de seguir... mi incógnita. Mi día a día un carrusel de emociones, la bipolaridad de mis sentimientos saltan de euforia a depresión. ¿Libra? JA...JA...JA... Me drogo día a día con un par de emociones, un poco de cariño me llena más que mis grandes amores. Siempre he necesitado cariño, pero esto ya parece broma. Ni hablar de aquellos días que siento la falta....

Pero todo cambia, creo que simplemente la solución está en dirigirte a aquellas turbulencias que por mucho que no sean seguras, al menos representan un oportunidad..

Hakuna Matata








viernes, septiembre 19, 2008

Cuando un país no entiende de su propia historia... El chileno más grande? JA

Me carcome la rabia... Supuestamente Chile es un país que está sumamente bien. Economicamente, sosteniendonos fuertemente frente a la crisis mundial. Con crecimiento a pesar de los mediocres gobiernos que hemos tenido desde el 89.
Supuestamente hemos hecho las cosas inteligentemente a través del tiempo... Pero...¿Que pasa con al inteligencia del chileno?
Quizás que nuestros libros historicos no sean capaces aún de actualizar completamente la historia de Chile. Está bien.. ¿sera porque "no estamos preparados"? Le pueden dar el nombre que sea.
El tema es el siguiente. Nuestro país paso por muchos años de sufrimiento, división y atrocidades. El debate entre quien hizo lo correcto o si los fines justifican los medios es interminable, no tiene caso levantar más polvo al respecto. Pero me pregunto lo siguiente; ¿Como puede ser capaz el país de elegir como EL CHILENO MAS GRANDE DE LA HISTORIA" a un personaje que en 3 años fue capaz de dividir Chile en 2? No quiero entrar en más detalles de lo que Allende hizo en estos años, pero creo únicamente que el más grande de los chilenos tiene que ser alguien que hizo el bien para TODA LA SOCIEDAD, no solo para un grupo independiente del tamaño que sea este. ¿Como promocionar de esta manera a un personaje que es amado por algunos chilenos pero odiado por otros? El MÁS GRANDE de los chilenos tiene que ser alguien que dió el todo por el todo por CHILE!
La coherencia me llama a no nombrar a Augusto Pinochet como el que debería ser el más grande, ya que estaría de la misma manera contradiciendo mis propios argumentos. Creo tener un poco más de sentido común que algunos. Pero que pasó con Bernardo O'Higgins? que paso con Arturo Prat?
Al chileno le falta crecer mucho. Le falta olvidar mucho para poder llegar a una coherencia que le permita de esta forma ser capaz de mirar los hechos tal cual como fueron sin incluir sentimientos de por medio. Ver lo que nos hizo daño tanto como lo que ha ayudado a que este país sea lo que es hoy. Dejar de lado de una vez los sentimientos abrazados a una generación que ya pasó y de la cual los principales creadores ya ni siquiera están junto a nosotros.
Avancemos de una vez, disfrutemos lo que tenemos e intentemos mejorarlo. Pero por favor, un poco de coherencia para evitar seguir abriendo la brecha que existe entre los propios chilenos.

martes, agosto 19, 2008

La historia sin fin...terminó

Nunca pensé que iba a escribir estas líneas.

Nunca pensé que se podía terminar.

Nunca pensé que podía ser de esta forma.

Nunca pensé que no te conocía realmente. ¿O no lo quise ver?

Recien tengo la fuerza suficiente para escribir.


Cada fibra de mi cuerpo está en tensión. Las noches siguen escapando de ese sueño tan buscado. Los fantasmas están por todos lados. De lo que pudo ser. De lo que imaginé. De la historia que me había armado en mi cabeza. De la persona que yo creía que tenía a mi lado. Te veo en todos lados. Te imagino en todas partes. Te odio pero te amo. No te entiendo y no quiero hacerlo. Quiero que tu sombra desaparezca.

Un pedazo de mi se fue en forma definitiva. Esa confianza inocente, a veces burda, a veces cruel y casi siempre el eje de mi movimiento diario y el alma de mi forma de ser. Suave ironía. El mayor esfuerzo de mi vida por recuperar una confianza perdida. Abrir todas las cartas sobre la mesa para entender el real porqué de lo que estaba haciendo. A donde me estaba dirigiendo, porqué valía la pena.... porqué valía la pena... cuanto era capaz de dejar de lado... porqué valía la pena...

Cayó el balde de agua fria. La cabeza al fin pudo funcionar sin nada que la amarrara... Nada que la dirigiera. Separada de todo sentimiento. Todos los hilos comenzaron a tomar forma. Quizás me equivoco. Quizás no. Pero al parecer todo tiene un poco más de sentido.

Los mejores años de mi vida se transformaron en parte de mi historia. Poco a poco van a pasar a ser parte de un lindo recuerdo. Ojalá que mi cabeza sea capaz de guardar sólo lo que vale la pena. Cada uno de esos recuerdos que siquiera tuve tiempo de finalizar. Ojalá...

Finalmente lograste tu objetivo. Ya no hay más vueltas. El daño está hecho. Me partiste en 2... 2 veces. Espero poder levantarme. Creo que lo haré, pero un poco más de piedra. Un poco más duro. Más desconfiado. ¿Cambié? Si.. definitivamente. Nunca seré el mismo. Sigo queriendo exactamente lo mismo. Pero ya no creo como antes. No sé si llorar de la pena o celebrar la adaptación.

Diste vuelta la página y el libro cayó encima mío. Pero no me arrepiento de nada. Nunca sentí nada igual, al menos yo. Aún no sé si lo podré hacer de nuevo. Nunca quise tener que averiguarlo, menos de esta forma.

Sólo espero que la magnificencia y el control que tiene tu entorno por sobre tu vida haya llegado a darte lo que realmente querías que es lo que tienes ahora, lo que quizás siempre quisiste aunque ni tu lo supieras.
Disfruta tu vida que yo seguiré con la mía.

miércoles, julio 30, 2008

Tic Tac... Eyes Wide Open



12.00: Mi piernas ya no pueden más. Mi habitación recién limpia me invita a acostarme. Con una lentitud casi absurda me quito la ropa y me sumergo bajo las sábanas. La oscuridad es total, ni siquiera permití que el reflejo de mi laptop me prive de ella. En completa inmovilidad el silencio es también completo. Intento dejar mi mente en blanco sin lograrlo. Mis ojos abiertos intentan buscar algun punto visible.


2.00 am: Si cambié de posición, no creo haberme dado cuenta. Mis sentidos están cada vez más amplificados, ya escucho el "tic tac" de mi reloj. Mi mente sigue siendo un torbellino de pensamientos. Incredulidad. Tristeza. Dolor. No logro entender todo lo que ha pasado. Sigo pensando en como un solo minuto de mi vida fue capaz de cambiar el rumbo del resto que viene hacia adelante. Lucho contra ese pensamiento, es absurdo. No tiene lógica. Sólo tres palabras rebotan frente a mis ojos como un fogonazo de luz ambárica: "No te....". Ni siquiera intento dormir.


4.00 am: Ya no queda ni un sólo rincón de mi cama que no haya pasado por mis piernas. He intentado cada posición. 5 veces me levanto a tomar un vaso de agua. Otra 5 para ir al baño. "Tic Tac" Mi reloj me acecha como los pasos de un cazador experimentado. La rabia e impotencia llenan mi cabeza. La injusticia crece en mi pensamiento y aún no sé si dejarla entrar. Lucho absurdamente por creer en "es lo mejor" riendome de mi mismo por lo absurdo que suena.


5.00 am: Ya no aguanto. Me levanto de la cama y enciendo mi laptop. Al menos ya no escucho el maldito reloj. Leo y vuelvo a leer las líneas que atrajeron el cataclismo y me vuelvo a detener 100 veces en esas 3 palabras. Mi mente quiere creerlo, mi cuerpo y alma saben que no puede ser. Algo se me escapa. De algo me perdí. Me siento inocente, perdido. Casi como aquella sensación de cuando te gustaba una chica en primaria y mueres por darle un beso pero sabes que o ni te ha visto, o sus labios buscan otros lugares donde posarse suavemente. Una lágrima cae suavemente hasta terminar en mi boca.


6.00 am: De nuevo en mi cama... "Tic Tac"... No puedo... lo intento pero no puedo. Simplemente no voy a tirar al tacho de basura la mitad de mi corazón. Nunca voy a poder. Lo peor de todo... Es que sólo me queda la otra mitad libre. Esa mitad segregada que se puede entregar pero que siempre va a querer unirse a la otra. Probablemente no lo haga todos los días, pero basta que aparezca un detalle frente a sus ojos para que comience a bombear y sobre todo... a extrañar.


7:00 am: Me levanto. Una ducha larga me deja al menos cerrar los ojos por unos minutos. Me visto con extrema pereza. Doy una última mirada a sus ojos aún en mi velador, de donde jamás lo podré sacar porque simplemente no quiero. Me subo al ascensor... Un nuevo día o bien la continuación del anterior...


Tic Tac....

lunes, julio 28, 2008

Se derrumba la montaña



Pasaron lo días y me seguías sosteniendo la mano.


Mi cuerpo aún en un equilibrio minusculo. Un sólo suspiro y podía caer.


Ya no pude más. Junté todas mis fuerzas y me decidí a hablarte. Teníamos que seguir subiendo.


Con mis ojos. Con mis manos, con mis palabras y gestos te dije una y otra vez cuanto quería llegar a la cima. Cuanto quería llegar CONTIGO a la cima. En un principio y con calma te acercaste y juntaste un poco de fuerza para comenzar a levantarme. Toda mi fuerza fluía a través de tus manos, me sentía capaz de cualquier cosa.


Pero de pronto te detenías. Me devolvías a la posición original sin decirme más nada. Para luego volver a ayudarme. Ya no pude más de la desesperación. Mis ojos te miraron de frente para pedirte que siguiéramos subiendo. Me miras con una lágrima en los ojos. Tus manos se desprenden lentamente de las mías mientras tu cabeza manda lo que tu cuerpo y alma no quiere hacer. "No puedo seguir subiendo, me es muy difícil" me dices. Otra lágrima rueda por tu mejilla y ya me sueltas la mano completamente. Me miras con una mueca de horrible sufrimiento. Mientras vas descendiendo de a poco, hasta cuando ya sólo queda tu cabeza a la vista y te desapareces con un "I'm Sorry".


Miro al cielo sin entender realmente lo que estaba pasando. Cae la noche. Nace un nuevo día y vuelve a caer la noche. Me acompaña el brillo de sol, la luminosidad y belleza de las estrellas y la vía láctea. Porque sé que no voy a bajar. Siempre he tenido y tendré claro que sólo quiero llegar a la cima.

Answer



I will be the answer
At the end of the line
I will be there for you
While you take the time
In the burden of uncertainty
I will be your solid ground
I will hold the balance
If you can't look down

If it takes my whole life
I won't break I won't bend
It'll all be worth it
Worth it in the end
Cause i can only tell you what I know
That I need you in my life
When the stars have all gone out
You'll still be burning so bright

Cast me gently,
Into morning
For the night has been unkind
Take me to a place so holy
That I can wash this from my mind
The memory of choosing not to fight

If it takes my whole life
I won't break I won't bend
It'll all be worth it
Worth it in the end
Cause i can only tell you what I know
That I need you in my life
When the stars have all burned out
You'll still be burning so bright

Cast me gently,
Into morning
For the night has been unkind

Sarah Mclachlan

domingo, julio 27, 2008

¿Cómo?

Ya no encuentro palabras.

Me escapa la labia. Se me enredan las letras. El impulso de escribir está atrapado en el mismo circulo vicioso.

¿Como quieres que te lo diga?

¿Como te puedo explicar que sólo quiero una cosa?

¿Como te hago entender que no puedo ser feliz sin tí?

Peor aún ¿Cómo puedo saber que quieres ser feliz conmigo?


Me atormenta el silencio. Dudo en cada paso. Mi compostura y fuerza están tildadas en un diario pasar del día. Mi caminar y mis movimientos están estructurados en el no saber cuando diablos esto se va a terminar y podremos por fin avanzar.

Quiero contarte lo que estoy dispuesto a hacer. Quiermo mostrarte cuanto me llegas a mover. Quiero mirarte y ver esos ojos diciendome te amo sin siquiera pronunciar una sílaba.

Ayudame un poco, un "algo" quizás. Una respuesta mejor. Aqui estoy, lo he estado siempre y por siempre lo estaré. ¿Donde estás? ¿Donde mierda te metiste? 54 conjunto de letras ya han pasado, el destino te quiere a mi lado o que yo vaya al encuentro tuyo.





Terminemos con esto, sigamos adelante. Aqui estoy... Hoy y siempre.

sábado, julio 26, 2008

Manto Estelar




Tras de la lluvia, el sol
y nunca me sentí mejor
no se lo que paso
que el mundo de color cambio
y es que tu apareciste así
y sin saber te has metido en mi
tanto pensar en ti ya me a hecho decidir
me cuesta mucho pero te lo voy a decir
Y es que yo ya no puedo mas
y ya no me importa lo que vaya a pasar

Solamente tu me puedes destruir o salvar
dos palabras bastaran
yo te podría esperar hasta que se evapore
todo el mar pero tu no dices más
oh no.

No se si estuvo bien decirte toda la verdad
tal vez así lo entiendas y lo sepas valorar
y es que tu apareciste así y sin saber
te has metido en mi

tu no dices más, tu no dices nada más que no.


Moenia

viernes, julio 25, 2008

Memories 7… New York New York



La tormenta había pasado. Mientras cabeceaba contra el respaldo de mi asiento, mi cabeza funcionaba a mil revoluciones por minuto. ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Sí???... No pude dormir siquiera un minuto durante el vuelo. Intenté mirar las películas, jugar Sudoku, hasta leer. Nada podía liberar mi pensamiento. Ahí aparecías tú a cada segundo. No sabía realmente si lo iba a poder hacer. ¿Iba a ser lo mismo?

Mientras buscaba mi maleta, todavía no caía que estaba en New York. Sólo caminaba en forma autómata. Ahora ya tenía la mente en blanco, nada más quedaba por pensar. Lo que vendría… vendría.

Arrastrando la maleta sintiendo la ansiedad de un niño que viajó sin sus padres, camino fuera del área de seguridad buscándote con mis ojos. Ahí estás. Después de todo el tiempo que había pasado dudando y pensando desde la tormenta, mis dudas se fueron en un segundo. La sensación en mi estomago volvió con toda su fuerza. Eras tú… Mi media naranja. Sólo quería abrazarte y mientras lo hacía, sentí que me volvía el alma al cuerpo. Nada más que pensar.

No hay mal que por bien no venga. La cabeza puede regir nuestro diario vivir, puede ser la que sin duda va a estar encargada de que avancemos y podamos funcionar en forma correcta. Nunca la podemos dejar de lado. Pero hay situaciones donde la cabeza no te puede dar una respuesta. Esta es demasiado difusa. Es algo que te tiene que decir tu cuerpo al sentir ese cosquilleo en la panza mientras miras a la persona que amas. O ese cambio de humor sin razón cuando pasas mucho tiempo sin verla. Como cuando estas sólo y te ríes sin causa aparente, aunque sabes muy bien por qué. La razón no tiene cabida en eso y hasta te puede jugar en contra.

Nada más que pensar.

miércoles, julio 23, 2008

En la montaña

Me despierto.

Un dolor de cabeza horrible...

Siento que mi pierna está sangrando...

No sé donde estoy ni que día es... No sé nada.. Me siento perdido...

De a poco, todo se hace más claro... Estoy en una montaña. Sufrí una caída horrible. Todo por esconder mis heridas. Todo por no ser capaz de mostrar lo que realmente me está sucediendo...

De pronto, ya con claridad, veo que estoy en una esquina. Una roca me sostiene de caer en el acantilado. Basta una briza para que caiga por siempre sin poder jamás volver a subir. No sé porqué, pero en este momento de sufrimiento soy capaz de entender todo lo que pasa a mi alrededor, entiendo todo. Comprendí todo.

Doy vuelta mi cabeza con gran dificultad y ahí estás... Te veo en la lejanía. Me miras con incredulidad, como si no me conocieras. De pronto... todo se vuelve a nublar... Todo está negro...

Nuevamente despierto. No sé cuanto tiempo ha pasado. Puede que 1 día.. puede que dos meses. Pero no importa. Estás a mi lado. Siento que estás cerca, pero lo suficientemente lejos para demostrarme que realmente estabas herida por mi falta de confianza. Por el ocultar las heridas que me pudieron haber matado. Te miro con cara de pena intentandote explicar lo que realmente pasa por mi corazón y lo mucho que entendí lo que hice. Como maduré frente a mi caída. Como me di cuenta que por lejos no era el gran "escalador" que pensaba. Intento transmitirte mi humildad. Pero con susto y terror veo tus ojos que transmiten el dejo de desconfianza... Todo puede estar perdido. ¿Como confiaras en que sostenga tu mano mientras intentas subir si no puedes confiar en que escalaré sólo?

Después de pasar mirandote por tardes enteras, tu a mi lado, siempre a distancia prudente, ya no puedo más. Soy capaz de estar mirandote eternamente. De demostrarte con mis ojos lo mucho que te amo. Lo mucho que soy capaz de hacer por ti. Ahora las fuerzas me acompañan nuevamente. Quizás que no tenga la suficiente experiencia, pero si aprendí de la caída. Definitivamente no estoy dispuesto a caer nuevamente tan cerca de la cima.

Sólo necesito que tiendan la mano. Sólo necesito que me miren a los ojos y me empujen a seguir subiendo. Sólo... te necesito.

martes, julio 22, 2008

Kayleight



Do you remember chalk hearts meltin on a playground wall
Do you remember dawn escapes from moon washed college halls
Do you remember that cherry blossom in the market square
Do you remember I thought it was confetti in your hair
By the way did I break your heart?
Please excuse me, I never meant to break your heart
So sorry, I never meant to break your heart
But you broke mine

Kayleigh is it too late to say I'm sorry? Kayleigh could we get it together again?
I just can't go on pretending that it came to a natural end

Kayleigh, oh I never thought I'd miss you
And Kayleigh I thought that we'd always be friends
We said our love would last forever
So how did it come to this bitter end?

Do you remember barefoot on the lawn with shooting stars
Do you remember loving on the floor in Belsize Park
Do you remember dancing in stiletoes in the snow
Do you remember you never understood I had to go
By the way, did I break your heart?
Please excuse me, I never meant to break your heart
So sorry, I never meant to break your heart
But you broke mine

Kayleigh I just wanna say I'm sorry
But Kayleigh I'm too scared to pick up the phone
and hear you've found another lover to patch up our broken home

Kayleigh I'm still trying to write that love song
Kayleigh it's more important to me now you're gone
Maybe it will prove that you were right
and also prove that I was wrong

Marillion

lunes, julio 21, 2008

En pocas palabras

Cuando las palabras sobran hay que dejarlas flotar en el silencio y que te indiquen su camino con el brillo de su ausencia.

La sangre de mis venas,
el brillo de mis ojos,
la razón del despertar,
El destino de mi camino.

El sí ante las negaciones,
El no frente a las decepciones,
mi amor y mis sensaciones,
La razón de mis acciones.

La distancia entre 2 corazones,
no será jamás para simples decisiones.
Pero si sobran las razones,
Porque mierda vivir sólo con ilusiones.

4 pasos hacia atrás,
una vida por delante.
2 grandes desiluciones,
tu y yo... sin fin al frente.

En pocas palabras...

Mis 7 pecados capitales



DEJAR LA RAZÓN de lado. Perder toda la conciencia de lo que es correcto y lo que no. Buscar un camíno elocuente para poder emprender la avanzada a mi futuro. No pensar en las consecuencias de mis actos... todo esto.. por tí.

EGOISMO PROFUNDO. Quererte para mí y nadie más. Tratar de demostrarte porqué no podemos no estar juntos. Intentar estar bien yo porque simplemente no puedo vivir sin tí. Querer raptarte y atraparte en una habitación para que nunca más puedas escapar de mi lado. Tenerte para mí y realmente nadie más.

LUJURIA SÍN LÍMITES. Querer pasar cada minuto del resto de mi vida prendido a tu cuerpo. Desearte con locura. Desnudarte con mi mirada. Tener "malos" pensamientos con cada una de tus fotos. Desearte con locura... Desearte con locura.

LOCURA, OBSESIÓN. Despertarme pensando en tí. Ducharme pensando en tí. Ver cada objeto en mi vida y relacionarlo contigo. Almorzar pensando en tu cocina. Caminar pensando en como caminas. Trabajar pensando en tí. Acostarme pensando en tí... y por si fuera poco.. soñar contigo.

COMPLEJO HEROICO. Estar dispuesto a todo. Ser capaz de todo. Pensar en entregarlo todo. Querer dejarlo todo... por tí.

SIMPLE Y LLANA IDIOTEZ. No poder ver lo que tenía frente mío. Cegarme por falta de pensamiento. Peor aún... olvidarte. No confiar en tu amor. No confiar en el mío. No confiar.. en nosotros.

DEBILIDAD. No ser capaz de dejarte... No ser capaz de olvidarte... No ser capaz de seguir adelante... No ser capaz de "dar vuelta la página"... No ser capaz de buscar alguien más... Definitivamaente, mi pecado favorito.

Que más puedo decir que convivo con mis pecados. Son parte de mi. La verdad, está más que claro que tampoco pienso dejarlos.

domingo, julio 20, 2008

Always





This romeo is bleeding
But you can't see his blood
It's nothing but some feelings
That this old dog kicked up

It's been raining since you left me
Now I'm drowning in the flood
You see I've always been a fighter
But without you I give up

I can't sing a love song
Like the way it's meant to be
Well, I guess I'm not that good anymore
But baby, that's just me

And I will love you, baby - Always
And I'll be there forever and a day - Always
I'll be there till the stars don't shine
Till the heavens burst and
The words don't rhyme
And I know when I die, you'll be on my mind
And I'll love you - Always

Now your pictures that you left behind
Are just memories of a different life
Some that made us laugh, some that made us cry
One that made you have to say goodbye
What I'd give to run my fingers through your hair
To touch your lips, to hold you near
When you say your prayers try to understand
I've made mistakes, I'm just a man

When he holds you close, when he pulls you near
When he says the words you've been needing to hear
I'll wish I was him 'cause those words are mine
To say to you till the end of time

Yeah, I will love you baby - Always
And I'll be there forever and a day - Always

If you told me to cry for you
I could
If you told me to die for you
I would
Take a look at my face
There's no price I won't pay
To say these words to you

Well, there ain't no luck
In these loaded dice
But baby if you give me just one more try
We can pack up our old dreams
And our old lives
We'll find a place where the sun still shines

And I will love you, baby - Always
And I'll be there forever and a day - Always
I'll be there till the stars don't shine
Till the heavens burst and
The words don't rhyme
And I know when I die, you'll be on my mind
And I'll love you - Always


Jon Bon Jovi

sábado, julio 19, 2008

Figthing for your life













Yo siempre he tenido la filosofía de disfrutar la vida. Intentar hacerlo a concho. Para que dejar que pasen los días para hacer lo que realmente queremos si podemos disfrutar cada uno de ellos de tal manera de despertar cada vez con más energía el siguiente. Muchos tienen miedo de "agotar lo bueno", yo lo considero ABSURDO. Todos esos comentarios de "pero para que te apresuras, todo a su tiempo sino después no te va a quedar nada más para el futuro". Que falta de visión. Dios, si cada vez que aprendes algo nuevo, vives una nueva experiencia lo único que hace es seguir enriqueciendo la vida. El hombre nace con un profundo nivel de incultura, a tal nivel, de que cuando somos niños creemos que somos el centro del universo! Pero definitivamente, es una bendición. Creo que a mi corta edad he vivido experiencias que muchos dicen que son de "adultos". Pero me doy cuenta, que después de haberlas vívido, se me abre el campo a nuevas experiencias cada vez más profundas que antes ni se me habían ocurrido. Mientras más disfrutas, más y mejores opciones aparecen frente ti!




¿Entonces? Porque diablos fuera de perder el tiempo en cosas que valen la pena, además lo perdemos en cosas que nos hacen daño? Peor aún, insistimos en llevarlas a un nivel más alto! Peleas de pareja. No digo que no se deba discutir, al contrario, creo que es la base de una relación sincera y dispuesta a seguir adelante. Pero no es necesario pasar de una discusión a una pelea. Finalmente es peor, cada uno se encierra en su mundo por razones tan absurdas, pero lógicas, como "como se atreve a decirme eso", "no puedo creer lo que hizo" etc. El punto se pierde, las razones dejan de ser válidas. Sólo el daño queda palpable y latente.




Como si esto fuera poco, las peleas además nos llevan a intentar evitar el conflicto. Lógicamente no vamos a querer volver a pasar por lo mismo y a veces dejamos de decir lo que estamos sintiendo por la única razón de creer que va a terminar en una pelea. Nada puede ser peor, cae la sinceridad. Muere la honestidad. Comienza un alejamiento que puede llegar a ser mortal. ¿Cuantas veces no te has arrepentido de haber dicho algo de la manera que lo hiciste, por el sólo hecho de estar fuera de control? ¿ Cuantas veces no te das cuenta que de haberlo dicho diferente, quizás el otro lo hubiese entendido y más aún, aceptado? Es la esclavitud humana frente al ego, el egoísmo y la ira. Cuando dejamos que la peor parte de nuestros sentimientos salgan a flote.




Yo soy una fiel víctima de mis propias palabras. No puedo siquiera contar la cantidad de veces que he cedido a mi humor y he dejado de lado la razón por el sólo hecho de no querer perder. De demostrar que tengo la razón, aún cuando no la tengo, pero no puedo ceder porque "ya es muy tarde". Que impotencia cada vez que me he dado cuenta que no puedo dar marcha atrás. Se que tengo en parte un punto válido, pero por el sólo hecho de no aceptar que mi media naranja también tenía razón también en parte. Nuevamente lo digo, el tango se baila de a dos! Gracias a Dios somos seres imperfectos. ¡Tenemos que seguir aprendiendo! Pero.. ¡Cómo cuesta aceptarlo! Simplemente somos demasiado orgullosos para aceptar que lo que nosotros queremos demostrar no es lo único que importa... Ahí está la clave.




El amor es demasiado frágil y precioso como para perderlo por bobadas. Decir que no vale la pena matarlo con peleas es poco. Me es difícil describir el dolor que he sentido después de pelear con mi media naranja. Es tal el nivel de sentimientos que tengo hacia ella que más daño me hace cuando la adrenalina comienza a bajar y poco a poco la razón va volviendo al cuerpo. Cuando poco a poco retornamos a nuestro cuerpo y comenzamos a preguntarnos "Mierda...¿Que acabo de hacer?"




¿Donde escondemos entonces los besos? Que hacemos con todo ese amor que queda escondido bajo las sábanas y se ahoga bajo los puños apretados. Ese "Te amo" que queda atorado en la garganta. O ese "Perdón" que realmente queremos decir pero no nos atrevemos. Cuando lo único que quieres es correr a su encuentro y abrazarla por horas hasta más no poder, pero no lo haces porque "no... ¡El (ella) no puede ganar!" El orgullo nos destruye con la eficacia de un enemigo poderoso y la batalla por vencerlo se hace maratónica.




Realmente, lo único que espero y deseo es no haber llegado al punto de haber herido sin necesidad a mi media naranja al nivel de no poder ser perdonado.







Tú me dices
yo te digo
y así empieza nuestra guerra cotidiana
yo me armo de adjetivos
tú conjugas el peor de mis pasados.

Y te apunto
donde duele
y te acuerdo el peor de tus pecados
tú reviras la ofensiva
y disparas donde sabes que haces daño.

Y en el campo de batalla
quedan muertos los minutos que perdemos
tú me dices,
yo te digo,
y así acaba nuestra guerra cotidiana
esta guerra sin cuartel que nadie gana.

Porque hablamos
y no usamos ese tiempo en darnos besos
en pintarnos con las manos
las caricias que queremos
y que no nos damos
porque siempre hablamos
de lo tuyo y de lo mío
del pasado y los culpables
mientras muere otro minuto
porque hablamos.

Ya te dije
que no es cierto
ya dijiste que tú no eres lo que digo
nadie cree
nadie acepta
cada quién defiende su utopía
y el fantasma de la duda
se abre paso en la frontera del futuro
y el presente moribundo
se consuela con lo poco que nos queda.

Y te quiero
y me quieres
pero somos más idiotas que sensatos
y aparece otro día
y nos van quedando llagas incurables
de esta maldita enfermedad de hablar sin más.

Porque hablamos
y no usamos ese tiempo en darnos besos
en pintarnos con las manos
las caricias que queremos
y que no nos damos
porque siempre hablamos
de lo tuyo y de lo mío
del pasado y los culpables
mientras muere otro minuto
porque hablamos.

Mientras muere otro minuto...
porque hablamos.


Ricardo Arjona

Porque Hablamos

jueves, julio 17, 2008

Far Away



This time, This place
Misused, Mistakes
Too long, Too late
Who was I to make you wait
Just one chance
Just one breath
Just in case there's just one left
'Cause you know,
you know, you know

That I love you
I have loved you all along
And I miss you
Been far away for far too long
I keep dreaming you'll be with me
and you'll never go
Stop breathing if
I don't see you anymore

On my knees, I'll ask
Last chance for one last dance
'Cause with you, I'd withstand
All of hell to hold your hand
I'd give it all
I'd give for us
Give anything but I won't give up
'Cause you know,
you know, you know

So far away
Been far away for far too long
So far away(So far away)
Been far away for far too long
But you know, you know, you know

I wanted
I wanted you to stay
'Cause I needed
I need to hear you say
That I love you
I have loved you all along
And I forgive you
For being away for far too long
So keep breathing
'Cause I'm not leaving you anymore
believe it
Hold on to me and, never let me go
So keep breathing
'Cause I'm not leaving you anymore
believe it
Hold on to me and, never let me go

Nickelback

miércoles, julio 16, 2008

Hace 2 años. En este mismo día


2 años se cumplen hoy.

2 años desde el día más feliz de mi vida.

2 años
desde el primer día del resto de nuestras vidas.

2 años desde que comenzamos.


Es difícil creer que ya pasaron 2 años. Pero creo que es aún más difícil el poder creer por todo lo que hemos pasado. Comenzamos navegando a través de una luna de miel perfecta. Todo giraba alrededor de nosotros. Nada más nos importaba. Eramos tu y yo junto con la vida que avanzaba a 1000 Km/h a nuestro alrededor.


Si bien al estar en esta fecha me vienen mil recuerdos y floto a través de los buenos momentos, no quiero resumir lo que nos ha pasado porque creo que ya gran parte está en este blog y el resto pronto lo estará a través de diferentes "memories". Hoy quiero hablar de algo más. Un poco de esperanza, un poco de expectativas, un poco de confianza y un poco de amor.


Creo que definitivamente hemos pasado por todo, no se me ocurre que más podría llegar a ocurrir. He palpado y vivido cada uno de los sentimientos posibles hacia ti. No puedo negar que no todo fue miel, digo.. ¿Que relación es real si estamos siempre en luna de miel? Pero cada segundo que ha pasado, cada cosa, lo único que ha fortalecido es mi amor hacia ti.


Desde el primer día que seguiste el camino de los petalos hasta el último día que te ví, sigo hipnotizado por tu mirada, por tu forma de reir, por el como te pones al enojarte. Me transtorna el saber exactamente que significan tus gestos, el entender donde me quieres llevar sin siquiera decir una palabra. Me quedo sin defensas cuando tomas mi mano y paralizado cuando me plantas un beso. Es casí increible pensar que con esto, sólo estoy hablando de 1/100 de quien eres y de lo que significas para mi.


Dicen que el amor es ciego como una tapia y sordo como una morsa. Creo que el error en esas palabras está en que el verdadero amor, cuando realmente conoces y amas a alguien, es precisamente el no estar ciego ni sordo. Es el hacer caso omiso a aquellos que te tratan de dañar sólo porque sí. Pero por sobre todo, es ser capaz de mirarlo todo. De mirar las cosas bellas y las cosas malas. Disfrutar y agradecer las cosas bellas. Hacer de uno y enamorarse de las cosas malas. Es tán fácil quedar ciego ante los errores del otro y no querer verlos, cuando lo que realmente importa es ser capaz de entender al otro e intentar que el otro nos entienda a nosotros. Que nos amen por lo únicos que somos y con todo lo que traemos de nuestra pasado.


Amo cada uno de tus defectos y para que hablar de tus virtudes. Me encanta que seas igual de testaruda que yo, que podamos estar horas discutiendo por tonteras pensando realmente que el otro está equivocadisimo y finalmente nos damos la espalda por 30 segundos sólo para volver como si nada hubiese pasado. O cuando te enojas porque perdiste en algo... aunque eso venga de herencia. O tu dificultad para enfrentar nuevos desafíos que me hace sentirme más fuerte y más útil a tu lado. El que estes siempre con los pies en la tierra, que logres aferrarme y que deje de flotar. Que estes negativa cuando te puedo subir el animo o que reboses de confianza cuando yo estoy en el piso. Cada detalle... cada centimetro de tu ser siempre me ha llenado.


Creo que por primera vez en la vida se me atoran las letras al tratar de decirte lo que realmente siento. No lo sé, no creo que mis líneas sean suficientes. Cada vez que escribo algo pensando que quedó perfecto, lo releo y me doy cuenta que no estuve ni cerca. ¿Cómo llegar a explicar lo mucho que siento y cuanto lo siento si no te lo puedo decir a los ojos? ¿Como llegar a transmitirte lo que siento cada mañana que me levanto y no te veo a mi lado? ¿Lo que siento cada vez que pienso que puede que no estemos nunca más juntos? ¿Cómo se me apreta el corazón porque se que es un día más sin verte? No es posible escribir eso... sólo te lo pueden mostrar mis ojos.


Cada momento de duda por el que he pasado durante estos 2 años. Cada uno de esos momentos - claramente sólo puedo hablar por mi - han sido una gota más que han llenado mi alma.


Cuando te fuiste a Peru y por primera vez tuve la sensación de no tenerte a mi lado, supe que me estaba enamorando de verdad.


Cuando poco después de haber comenzado, surgieron dudas en tu corazón de que podía no funcionar, sentí lo que podía ser perderte. Me di cuenta de lo que podría llegar a dejar de lado por cometer los mismo errores de siempre.


Cuando partiste por primera vez sin tiempo definido, sentí el miedo de la lejanía. Me di cuenta cuanto iba a tener que luchar por tí. Descubri lo mucho que te habías transformado en parte de mi, lo vacío que me sentía sin ti.


Cuando comentiste un gran error y sentí el mayor dolor de mi vida y la sensación de que todo iba a terminar, dudé de todo. Pero sólo para terminar dándome cuenta por primera vez de que nunca iba a poder amar a nadie como a tí. De que no podía vivir sin tí y cuanto estaba dispuesto a hacer para recuperarte.


Cuando cometí yo un gran error y por primera vez en mi vida me di cuenta que mi caparazón de virtudes se rompió y no era quien creía que era. Dudé de mi mismo, a tal nível de aprender cuan inmaduro era en algo que creía manejar al revés y al derecho. Me di cuenta también que quizás había cometido un error que iba a retumbar en mi cuerpo y alma por el resto de mi vida.


Es probable que me quede mucho por aprender, no lo dudo. Pero en estos 2 años he aprendido a amar a rabiar. He aprendido a entender hasta donde se tiene que llegar para conseguir lo que uno realmente quiere, a ver lo que tenemos que ceder, lo que tenemos que cambiar y lo tenemos que pedir. He aprendido que las cosas se ven de a 2, que no sólo lo que uno quiere importa.


La única certeza que tengo, es que tal y como te dije un día, eres la mujer con la que quiero pasar el resto de mi vida. Realmente no importa cuanto tiempo tome, es lo único que realmente tengo claro en mi vida. Nothing else really matters, el resto se irá formando en el camino.


Sólo han pasado 2 años. Parece que han sido muchas cosas, pero sólo son una base. Lo que nos ha ido formando como mejores personas, como mejor pareja. Nothing is broken hasta que el amor mismo lo haya hecho.


This is my gift for you, lo único que te puedo ofrecer desde acá.


I really do love you... I hope you can see that.

lunes, julio 14, 2008

November Rain




When I look into your eyes
I can see a love restrained
But darlin' when I hold you
Don't you know I feel the same

'Cause nothin' lasts forever
And we both know hearts can change
And it's hard to hold a candle
In the cold November rain

We've been through this auch a long long time
Just tryin' to kill the pain

But lovers always come and lovers always go
An no one's really sure who's lettin' go today
Walking away

If we could take the time
to lay it on the line
I could rest my head
Just knowin' that you were mine
All mine
So if you want to love me
then darlin' don't refrain
Or I'll just end up walkin'
In the cold November rain

Do you need some time...on your own
Do you need some time...all alone
Everybody needs some time...
on their own
Don't you know you need some time...all alone

I know it's hard to keep an open heart
When even friends seem out to harm you
But if you could heal a broken heart
Wouldn't time be out to charm you

Sometimes I need some time...on my
own
Sometimes I need some time...all alone
Everybody needs some time...
on their own
Don't you know you need some time...all alone

And when your fears subside
And shadows still remain
I know that you can love me
When there's no one left to blame
So never mind the darkness
We still can find a way
'Cause nothin' lasts forever
Even cold November rain

Don't ya think that you need somebody
Don't ya think that you need someone
Everybody needs somebody
You're not the only one
You're not the only one


Guns & Roses

Our History

For every time you cried
From all the frustration
You swallowed your pride
You wear the scars
Of the imprisoned arise...
And you can testify

Blessed are we
We are free
Ominira, wa ominira
And all our hurt... is now our history
All that hurt... is now our history
All that hurt... is now our history
Our history... Ooooh!

Gather unto you
Your scattered resources
Have long been misused
Give again your heart
Don't let their corruption taint you
Your strength will multiply

Blessed are we
We are free
Ominira, wa ominira
And even our broken hearts
Will mend eventually
Ominira, wa
Blessed are we
Now we are free
Ominira, wa ominira
And all our hurt.. is now our history
All that hurt... is now our history
All that hurt... is now our history

... our history
... our history


TUNDE

Dicen que la verdad sets you free. Pero para llegar a eso, hay que ser capaz de liberar esa verdad misma.

sábado, julio 12, 2008

5 Ways

1 DÍA. 1 domingo en viña. Despertar después de las 12. Carpaccio en la cama. Una que otra pelicula, horas de televisión. No hacer nada. Mirar el cielo. Mirarte a ti. Desconexión del mundo. En la noche... Carpaccio en la cama. Tu a mi lado, descanso eterno. La luz se apaga... no hicimos nada.


San Blas
. Un par de metros cuadrados de tierra. Una tormenta azotando el mar contra los pilares que sostiene la cabaña. Realmente NADA que hacer. Tu y yo. Una vista sin comparación. Cena bajo la luz de las velas. Silencio total, sequía de ruidos.


Boston.
Caminando por las calles con un frío glaciar. Descubriendo Harvard, el lago congelado, el místico bar, la iglesia sin ventanas. Entre tropezón y tropezón Zaggat nos lleva al barrio italiano. Mesas de latón. Decoración bajo cero. Una pizza de la casa, un calzón a la italiana. Tu y yo.


Santiago
. Mi casa. El sillón del living. CUALQUIER programa del Sony. El susto de la posible presencia de la Chela. Horas después de un carrete. Cansancio irrecuperable, letargo esperado. Relajo buscado. Continua batalla por el reducido espacio. Tu y yo. Tus brazos alrededor de los mios. Tus pies frios buscando calor a través del congelamiento de los mios. Mi mano en tu espalda. Se cierran los ojos. Nos vence el sueño.


Pucón.
Un frío que penetra nuestro cuerpo pero que al mismo tiempo es necesario para darle la belleza a lo que nos rodea. La casa es pequeña. hotel de cercanía, hospedaje de familia. Es tan acogedor que sobrecoge. Pie de manzana casero. Los ruidos del roble resonando en nuestros pies acompañan y le dan historia a la casona. En la terraza el aroma a Sur se aferra a nuestras narices. Tu y yo. Silenciosamente mirando a nuestro alrededor. Nada que decir. Me tomas la mano...


5 Ways... maybe 100. Da lo mismo la situación. Da lo mismo la locación. Quizás mejor, quizás peor. ¿Más o menos romantico? Puede ser. Sólo hay una constante y eso es elTu y yo. Its not a matter of Hope... Es el mirar los hechos.

viernes, julio 11, 2008

Un minuto más

Vuelvo a mi tierras. Las raíces me entrelazan y me afirman. Cada membrana de mi cuerpo sabe exactamente donde está y donde se debe mover. Todo es conocido, todo es extrañamente normal. Como si nunca lo hubiese dejado de ser, como si nunca me hubiese ido. Los amigos siguen en pie, te buscan. Qué manera de sentirse completo... ¿Seguro?

Nuevamente aparecen mis 5 minutos. Todo al menos parece estar en su lugar. Pero hay algo que me saca de lugar. Hay algo que definitivamente me tiene incómodo. Intento hacerme creer que no sé lo que es.

mientras paseo por la casa en aquellos momentos sin mucho que hacer, me viene a la mente el brillo de labios "asesino" o las siestas en el sillón del living. Las tardes sin hacer nada durmiendo en mi habitación. Las mil y una peliculas en la sala de juegos. Las fotos antes de la boda. Los besos de buenas noches o la escapadas en la noche después del beso. Mi despertador humano de CADA día. Las mil y una visitas de mis amigos conocidos y por conocer. Los despertares en aquellos días donde definitivamente era mejor quedarse en la cama. El traslado de los muebles.

El paseo por los Malls, los paseos turisticas. La subida a esquiar. Las mil y una idas al cine, los increibles restaurantes. Los viajes al aeropuerto. El Clio con carga hasta el suelo. Mis cumpleaños... Las invitaciones a degustar cocteles.

Un minuto más... En cualquier minuto del día, un minuto más. Es imposible estar completo cuando falta lo más importante. Un minuto que abre los ojos a saber cuan irrelevante es la locación. Todo puede ser perfecto (aunque más correcto sería "normal"), pero nada es realmente normal y completo mientras sólo esté una mitad de la naranja.

jueves, julio 10, 2008

Vuelve




Algo me dice que ya no volveras
Estoy seguro que esta vez,
No habra marcha atras

Despues de todo fui yo a decirte que no
Sabes bien que no es cierto
Estoy muriendo por dentro

Y ahora es que me doy cuenta
Que sin ti no soy nada
He perdido las fuerzas
He perdido las ganas

He intentado encontrarte
En otras personas
No es igual
No es lo mismo
Nos separa un abismo

Vuelve Que sin ti la vida se me va
Oh, vuelve Que me falta el aire si tu no estas
Oh, vuelve Nadie ocupara tu lugar

Sobra tanto espacio Si no estas
No paso un minuto sin pensar
Sin ti la vida lentamente se me va

Algo me dice Ya no sirve de nada
Tantas noches en vela
Aferrado a mi almohada

Si pudiera tan solo regresar un momento
Ahora es que te comprendo
Ahora es cuando te pierdo

Vuelve Que sin ti la vida se me va...

Y a pesar que fui yo
A decirte que no
Sin embargo aqui sigo insistiendote

Vuelve Que sin ti la vida se me va...

Ricky Martin

miércoles, julio 09, 2008

"Algo"....

Quizás es normal la espera por saber las cosas que al parecer nos están ocultas. Ya sea porque no lo queremos ver o bien porque realemente no sabemos lo que está sucediendo. Pero finalmente la cuestión está en lo que hacemos al momento de que tomamos conocimiento de los nuevos hechos.
Tal ves la búsqueda de esperanza te puede llevar a tomar las cosas de una manera diferente, más positiva quizás, o bien simplemente a mirar desde una perspectiva totalmente distinta. Pero creo de verdad que es algo que depende totalmente de nuestro punto de vista y de como creemos que algo se está desenvolviendo.
El conocimiento y la adquisición de capacidades ocultas para nosotros, tales como ser capaz de hacer algo que jamás hicimos antes, se puede deber a nuevas experiencias o bien a una madurez propia. Depende de cada uno el ver por donde es que nuestro camino va. Pero sin duda, es algo bueno que nos recompone y reestructura para tomar las cosas de una manera más positiva. Perdón. Es quizás una palabra que utilizamos de manera tan común y para cosas tan sencillas y vanales. Pero es muy diferente cuando realmente utilizamos esa palabra en toda su profundidad. El verdadero perdon es algo que toma parte de nuestras almas y nos empuja a poder seguir viviendo la vida más ligeramente y con menos peso en nuestro cuerpo. Yo lo sé. Creo que perdoné lo que pensaba que era imperdonable. Pero al momento de ser capaz de dejar mi orgullo atrás y seguir adelante, fue quizás una de las situaciones más reconfortantes que he tenido. Que alegria el poder seguir mis objetivos y realmente perseguir lo que quería y sigo queriendo, sin tener esa bomba que apresaba mi cuerpo contra el piso. Quizás a veces es necesario acercarnos a Dios para ver que es lo que el no está tratando de decir, si realmente el perdón es algo viable para nuestro cuerpo. Pero la verdad, es que siempre debería ser viable. Es lo que nos libera. Me alegra... lo agradezco.
El olvidar es otro asunto. Realmente, de que estamos hablando? De dejar atrás? De borrar el pasado? o de hacer borrón y cuenta nueva? Creo que lo tercer es lo más sano. Sin realmente borrar completamente de nuestra memoria los hechos que nos sucedieron en el pasado, el ser capaz de mantenerlo en una cierta capa de nuestro cabeza que nos permita absorverlo pero al mismo tiempo, que nos de la libertad de poder tomar decisiones sin tener en mente todo el tiempo hechos que quizás no son relevantes para las decisiones futuras. Olvidar. Si lo hacemos de forma completa e intentando bloquear, quizás que ineherentemente nos va a aparecer de una y otra forma. Creo que superar es una palabra que realmente puede acompañar este termino cuando se trata de aprendisaje real. Olvidar para superar y seguir adelante.
Finalmente, creo que la caparazón de cristal inquebrantable por sobre nuestras almas es algo que puede ser sumamente dañino. Esto no tiene un sólo camino. Si bien lo que queremos es recomponer, entonces no va a hacer daño porque es una protección que antes no estaba y no va a permitir que salgan realmente nuestros sentimientos a flote. Por otro lado si lo que queremos es seguir adelante, es peor aún. No cierra para nuevas experiencias ya que nos basamos en las antiguas y en el como lo nuevo por venir puede conllevar a todo lo negativo que tenemos acumulado y flotando en nuestra mentes. Realmente, es independiente de la decisión que queremos tomar. Siempre debemos aprender de lo que pasó e utilizarlo para seguir creciendo y evitar que suceda algo que fue negativo para nosotros. Pero por nada del mundo debemos escudarnos en sentimientos que no nos permita vivir realmente. Que no nos permita ser notrosos y abrirnos al mundo mostrando toda la belleza que tenemos al interior. Esto ya se para algo que pueda ser negativo para aquellos que están en nuestro pasado y presente como no.
Estos sentimientos en su totalidad se entrelaza y cruzan de tal manera que se hacen insostenibles en su conjunto. Es sólo el ser capaz de darle más tiempo y poder estar claramente pensando en lo que nos está sucediendo. Absorver lo sucedido en el pasado, olvidar lo que no nos permite avanzar y abrirnos de tal manera de sólo buscar aquello que en el futuro nos llevara a tener una vida mejor más plena y más llena de vida.
Sólo espero poder ser parte de esa vida plena y poder incluirme en un perdón real y lleno de esperanza. Porque eso es lo último que se debe perder. Hope is all.

domingo, julio 06, 2008

Un dìa en el 2015


Con esfuerzo abro los ojos. Martes, si... tengo q ir a trabajar. Pero son las 6:15am y el llanto de Jean Paul a través del transmisor me despierta como todos los días. "Baby... no te toca hoy a ti?" Me respondes como siempre que pregunto: "Sabes que no... Go change him". Me levanto con un esfuerzo casi sobrehumano y con ese enojo del que tiene sueño. Camino hasta el segundo piso y paso a ver primero a Fernanda que duerme ya en su propia habitación. Abro suavemente la puerta (siempre un poco abierta porque odia que la cerremos) y veo su cara, todo ese desagrado de despertar temprano se desvanece en milesimas de segundos. La admiro un poco más y le doy un beso mientras la vuelvo a arropar. Dejo la puerta tal como estaba y sigo para apaciguar a Jean Paul. Apenas entro a la habitación su llanto cambia rápidamente. Sabe que llegue... Lo tomo en brazos y le doy su mamadera. Mientras lo balanceo suavemente en mis brazos disfruto esos 10 minutos de paz de todas las mañanas. Llegas tu un par de minutos después y me lo quitas para poder cambiarlo. Te doy un beso en la frente y parto a la ducha, ya son casi las 7:15.

Mientras me ducho, pienso en la reunión con el cliente que se viene hoy en la tarde. Quizás, una de las más importantes de mi vida. Si el proyecto sale y cierro bien, es probable que me suban a socio. Todo el esfuerzo valió la pena, esos años en Argentina... Despierto de la ensoñación y me seco con rápidez. Como siempre, me pongo los boxers y la camisa en el baño porque es muyyy probable que... Si, ahi está Fernanda en nuestra cama viendo televisión con cara de culpabilidad. Le regalo una sonrisa y bajo a la cocina para preparar el desayuno.

Les grito que me digan que quieren como si ya no lo supiera (Huevos revueltos, batido HL y tostadas). Mientras preparo el desayuno ordeno mentalmente los puntos a seguir en la reunión y como atacar al cliente para que vea nuestros mejores avances y no se apoye en lo que no se pudo dar. Cuando bajas con Fernanda me sacas de mis pensamientos con un beso. Te tomas tu batido y como todas las mañanas antes de que empieces a trabajar, te vas a trotar por media hora. Yo subo a Fernanda al auto para ir a dejarla al colegio. Durante todo el camino me cuenta las nuevas peleas y enojos de sus tan amadas muñecas como si fuese lo más importante del mundo. Yo con una sonrisa le intento dar toda la atención e importancia posible. Ya en el colegio, con un beso apretadisimo se despide de mi para ir a jugar con sus amigos.

Ya cerca de las 12:30, me llamas y me preguntas que como me ha ido. Siempre dandome más atención de la que yo te doy. Te pregunto si quieres almorzar sabiendo de antemano la respuesta. A la 1 en el restaurante. En nuestro restaurante. Te veo llegar vistiendo uno de tus últimos diseños. Como siempre, esperando que te de un corto analizis de como lo encuentro y por supuesto, que te diga lo bella que te ves (lo que nunca es mentira). Me cuentas mientras comemos sushi, sobre los últimos acontecimientos.... Las últimas tendencias... los nuevos diseñadores... los mercados a atacar y por supuesto los números. Después te cuento como va mi proyecto y cuando creo que me subiran. Nos despedimos de un beso ya que tienes que ir a buscar a Fernanda al colegio.

A las 7pm, me bajo del auto con un cierto cansancio en mi cuerpo. feliz, pero cansado. Todo salió bien. Todo va viento en popa. Entro a la casa y te veo en tu escritorio peleando (para variar) me imagino que con algún proveedor. Te dedico una sonrisa y como hoy es martes subo rápido para bajar igual y mostrarte un palo de golf y un raquet de tennis. Sin extrañarme veo que apuntas el raquet. Tennis será. Te dejo pelear un poco más y subo rápidamente a cambiarme, no sin antes avisarle a Angela que nos ibamos al Club.

Después del partido, volvimos exaustos a la casa. En el camino escuchamos Arjona mientras Fernanda duerme placidamente en los asientos de atrás y tu me miras con cara de "quiero cama... ya". Cuando llegamos a la casa tu te escapas rápidamente a ducharte porque sabes que sino vas a tener q cocinar. Subo y acuesto a Fernanda mientras tu antes de ducharte vas a ver como está Jean Paul. Fernanda como siempre me pide que le lea alguna de mis historias. Nunca es la misma, le encanta que le invente algo nuevo cada noche. Ni siquiera llegué al desenlace cuando ya estaba profundamente dormida. Bajo cuando ya la comida estaba casi lista y nos pongo la mesa. Bajas en tu bata blanca con el pelo mojado y pegado en tu espalda. Siempre has sabido cuanto me provoca.

Nos sentamos a comer y disfrutamos del silencio por unos minutos, después nos contamos brevemente el resto del día después de que no nos vimos. Hacemos un par de planes y hablamos de los niños. Después de dejar las cosas en la lavadora, abrazados nos vamos a nuestra habitación y no te dejo siquiera llegar a la cama...

Cansado y con la respiración agitada, me voy al baño para lavarme los dientes no sin antes mirarte semi desnuda tapada solo por las sábanas. Mientras me lavo los dientes miro al espejo y sonrio... sin razón aparente.

Vuelvo a la cama y te envuelvo en mis brazos. Semi dormida me tomas la mano y quedas totalmente silenciosa. Después de apagar la luz del velador, miro el techo y sonrío nuevamente.

Un día más de mi vida.

La Fuerza del Corazón



Mírame,
En nada me consigo concentrar.

Ando despistado todo lo hago mal.
Soy un desastre y no sé que está pasando.
Me gustas a rabiar yo te deseo me llegas a desesperar,
es tan grande lo que siento por ti,

Que tenerte no bastará
que esto que me invita a vivir,
Que me da la ilusión.
Que será esa fuerza
Que a todos nos une de dos en dos,
Será la fuerza del corazón.


Hace que, te abrace
Y los cuerpos lleguen a estorbar
Tiemblo sólo con la idea de rozar
Tus labios llenos de besos nuevos.
No puedo dormir robas mi tranquilidad
Alguien ha bordado
Tu cuerpo con hilos de mi ansiedad
De cinturón tus piernas cruzadas
De mi espalda un reloj
Donde tus dedos son las agujas
Que dan fuerza a este motor
Que es la fuerza del corazón.


Y es la fuerza que te lleva,
Que te empuja y que te llena
Que te arrastra y que te acerca a dios.
Es un sentimiento casi una obsesión
Si la fuerza es del corazón,
Es algo que te lía la descarga de energía
Que te va quitando la razón
Te hace tropezar te crea confusión
Seguro que es la fuerza del corazón
Es algo que te lleva.


No puedo pensar,
Tendría que cuidarme más
Como poco pierdo la vida y luego me la das
Que es lo que va cegando al amante
Que va por ahí de señor
Y no es mas que un chiquillo travieso
Provocador será la fuerza del corazón


Y es la fuerza que te lleva,
Que te empuja y que te llena
Que te arrastra y que te acerca a dios.
Es un sentimiento casi una obsesión
Si la fuerza es del corazón
Es algo que te lía la descarga de energía
Que te va quitando la razón
Te hace tropezar te crea confusión
Seguro que es la fuerza del corazón
Es algo que te lleva...

Alejandro Sanz

sábado, julio 05, 2008

Me enseñaste

Me enseñaste a no fumar sin desayuno
Me enseñaste a dividir
Que la suma de uno y uno siempre es uno
Si se aprende a compartir

Me enseñaste que los celos son traviesos
Que es mitad falta de cesos y mitad inseguridad
Me enseñaste a ser pareja en libertad
Me enseñaste que el amor no es una reja
Y que es mentira la verdad
Me enseñaste que no es bueno el que te ayuda
Sino el que no te molesta
Me enseñaste que abrazado a tu cintura
Todo parece una fiesta
Me enseñaste muchas cosas de la cama
Que es mejor cuando se ama
Y que es tambien para dormir
Me enseñaste entre otras cosas a vivir
Me enseñaste que una duda puede mas que una razon
Pero fallaste mi guru
Se te olvido enseñarme que hago si no estas tu

Me enseñaste de todo excepto a olvidarte
Desde filosofia hasta como tocarte
A saber que el afrodisiaco mas cumplidor
No son los mariscos sino el amor
Pero no me enseñaste a olvidarte
Me enseñaste de todo excepto a olvidarte
A convertir una caricia en una obra de arte
A saber que los abogados saben poco de amor
Y que el amor se cohibe en los juzgados
Pero no me enseñaste a olvidarte
Pero no me enseñaste a olvidarte

Donde se apaga el amor que quedo
No encuentro el interruptor
Si hay que aceptar que nuestra historia volo
De donde saco el valor

Me enseñaste de todo excepto a olvidarte
Desde filosofia hasta como tocarte
A saber que el afrodisiaco mas cumplidor
No son los mariscos sino el amor
Pero no me enseñaste a olvidarte
Me enseñaste de todo excepto a olvidarte
A convertir una caricia en una obra de arte
A saber que los abogados saben poco de amor
Y que el amor se cohibe en los juzgados
Pero no me enseñaste a olvidarte
Pero no me enseñaste a olvidarte

Ricardo Arjona