lunes, junio 30, 2008

Definiciones


Tiempo: Lo que me asusta... Lo que turba nuestras mentes... Lo que nos mantiene alejados... Lo que no para de avanzar.

Verdad: La base de todo... El amor que te tengo... La causante de miedos, desiluciones y fortalezas.

Belleza: Mirarte por las mañanas... Ver una de tus sonrisas... Cuando te desvelas por verte más bella aún antes de algún evento.

Insomnio: No saber que va a ser de nosotros... Cada noche después de verte partir... No tenerte a mi lado... El susto a perderte.

Taquicardia: Estar esperando fuera del aeropuerto antes de verte salir... Cuando te quieres aprovechar de mi ;) Cada vez que me plantas un beso.

Esfuerzo: El dar el todo por el todo para demostrar lo que siento. Cada día dedicado a ti. Mis 5 minutos... mis post.

Recompensa: "Te quiero"... "Te amo"... " Una de tus sonrisas... Dios, uno de tus besos... Tu mano sobre la mía. Verte volver. "When You Say Nothing At All"

Diferencia: El como me dices "Te Amo"... Lo que eres capaz de hacer o dejar de hacer... tu dedicación... El como caminas.

Fuerza: Afrontar los miedos y costumbres por mi... por ti... Ser capaz de dejarlo todo por ti... por mi.

Caminar: Ver como te acercas cuando te estoy pasando a buscar.

Destino: Panamá... Chile... "Nada de Esto Fue un Error"... Llegar tarde la primera clase... No saber lo que no debía... que no supieras lo que no debías... MBA...

AMOR: Tú... Tú y Yo.. Tú y Yo antes y después de los problemas. Tú y Yo ahí cuando nos necesitamos... Tú y Yo perdonando lo imperdonable... Tú y Yo esperando y esperando... Tú y yo un domingo por la mañana... Tú y Yo en la boda de mi hermana... Tú y Yo amando a la distancia...

Tú y Yo.

domingo, junio 29, 2008

Cada uno de mis 5 minutos

Hace ya bastante tiempo escribí lo que para mi fue uno de los post más importantes de mi vida (http://diaseba.blogspot.com/2006/05/5-minutos.html). Creo que después de eso, supe disfrutar más mi vida y no correr por todo.


Por supuesto, solemos olvidar nuestros propios consejos, así como los del resto. En los últimos meses, no he podido disfrutar mis 5 minutos. Cada día es una carrera. Una persecución para lograr uno de los grandes objetivos de la vida: Éxito profesional. Todo se ha basado en eso. Mi tiempo, el que tengo y el que no. Mis pensamientos, mi organización diaria e increiblemente, mucho más.


Hoy finalmente fui capaz de volver atrás. Si bien, he estado trabajando, logré darme mis 5 minutos. Increiblemente, cada uno de ellos los utilicé para lo mismo. Que sorpresa: mi media naranja. Dicen que la soledad es penuria. Pero creo que a veces la soledad es lo único que nos mantiene en equilibrio y es capaz de sacar lo que tenemos dentro de verdad. Tanto así, que la mera distracción o aparición de alguien, nos saca del balance y quizás que volvamos a la misma situación de siempre. Hoy... no fue así.



Minuto 1
: Abrí los ojos alrededor de las 12 del día. Hay que trabajar... levantate. Con más animo del que pensé, me preparé para comenzar el día. Pero el baño estaba ocupado por mi roomate lo que me dió mi primer minuto. Volteo la cabeza a mi lado y sólo veo vacío. A mi mente volvieron cientos de recuerdos. De pronto estaba en Viña del Mar, en un Domingo cualquiera. Yo siempre levantandome más tarde que ella. No era raro que para cuando abría los ojos en forma defintiva ella figurara con su bata de baño arriba de la cama con su computador en las rodillas y con la televisión encendida. Creo no poder contar ni siquiera una vez donde no intenté aprovecharme de esa situación. A veces nos quedabamos por horas en la cama, sin hacer prácticamente nada. Intentado dormir sin sueño. Mirando sin ver cada uno de los programas de televisión existentes. Pensando en lo que teníamos que hacer pero no queríamos. Cuantas veces me quedé mirandola hasta que se daba cuenta y me respondía con una sonrisa y un "Queeee".


Minuto 2
: Ya en la ducha, a pesar de haber dormido casi 10 horas, un cansancio inexistente me llevó a apoyar la cabeza contra la muralla y dejar que el agua corriera por mi espalda... Caminando por las aceras de Buenos Aires, es muy díficil no encontrarse con más de una pareja o una mujer hermosa caminando. Más aún cuando sólo el rítmo de la música nos acompaña y definitivamente te dedicas a observar. Cada vez que miraba, cada vez que realmente observaba a alguien, era inevitable comparar. Muchas veces con esa envídia escondida de querer pensar que alguien tiene algo mejor que tu o que alguien está mejor que tu. Parte del canibalismo propio de los seres humanos. Pero no puedo contar las veces que me salía una sonrisa de la cara al pensar que ningúno de ellos estaba mejor que yo. Ningúno tenía algo mejor que yo. Ningúno había alcanzado el mismo nivel que yo. Pero cuando bajaba la vista y miraba mi mano vacía... Rápidamente la sonrisa desaparecía. ¿Qué importa saber que tienes lo mejor.. si sabes que no está ahí contigo?


Minuto 3
: Después de un par de horas trabajando el hambre fue más fuerte y me fuí a preparar algo. Ya en la cocina y con los sartenes mezclando los sabores, una sonrisa me brotó en el rostro... "Yo no cocino" decía siempre. Pero fueron muchas las veces que entraba al departamente o me salía de la cama y la encontraba en la cocina. Con cara de niña sorprendida haciendo algo malo y siempre me tocaba un "laaaargooo". Las pocas veces que me dejaba entrar, la abrazaba y de una u otra manera la distraía para que me tuviera que decir "yaaaaa dejame cocinarrr". Cada vez que la veía haciendo eso me daba cuenta de lo mucho que significaba. Cómo era mucho más que cocinar, una forma de demostrar lo mucho que me amaba. A pesar de que siempre le quedaba genial, algún comentario de modestia oculta tenía que decir, en relación a que mi cocina era mejor. No había caso. Mientras el pollo al curry llegaba a su punto perfecto, no pude dejar de disfrutar ese tercer minuto.


Minuto 4
: Sentado frente a la computadora e intentado decifrar el como sacar adelante mi trabajo pendiente me di un minuto de descanso y me puse a escuchar una canción. "When You Say Nothing At All". Poco a poco mis ojos se pusieron rojos... Tanto como aquella noche en la boda de mi hermana, como tantos domingos, como cuando tenía pena y me miraba en búsqueda de rescate o cuando estaba enojada y me miraba con cara de "porqué me hiciste eso"... Pero nunca tanto como aquellas veces que después de tiempo sin vernos, la veía llegar del aeropuerto. La forma en que se cruzaban nuestros ojos valían más que mil palabras. Apenas y hablabamos, bastaba con lo que nos trasmitíamos sin decirnos nada. De vuelta a casa, nunca hablamos más de la cuenta, siempre dejamos que la música se encargara de ambientar y con las manos y rostros nos decíamos todo lo que se tenía que decír. Una y otra vez escuché la canción.


Minuto 5
: Me senté frente a mi otra computadora en mi habitación, tal y como lo hago siempre, llamo a mis padres para saludarlos por unos minutos. Después de unos pocos comentarios y contarnos brevemente que nos había pasado en el poco tiempo que no habíamos hablado, se tienen que ir a cenar. Me quedo frente a la computadora por un minuto más, no haciendo nada, disfrutando el silencio... Varias fueron las veces que tuve que callar para parecer como ausente. Mi alto nível de seguridad personal y mi tranquilidad en el manejo social se vieron debilitada por todo el mundo nuevo que me estaban planteando frente a mí. Algo de lo que no estaba acostumbrado. Tenía que hacer las cosas perfecto, todo tenía que salir sin errores. Tenía que demostrarle a tus padres y familia que no era el hombre que ellos pensaban. Este minuto fue el más importante. ¿Cómo sobrepasar mis grandes miedos? Me di cuenta de lo mucho que era capaz con tal de lograr lo que quiero, hacerla feliz. Sin duda en otra situación hubiese dado vuelta la mirada, pero en este caso, me jugaría la vida si fuese necesario.


5 minutos. Cada uno de ellos con su propio sentido, con su propia búsqueda. Aunque definitivamente no es posible poner las cosas en perspectiva en tan corto tiempo, si te abre el camino a pensar realmente en lo que se quiere. Por primera vez en mucho tiempo no dediqué esos 5 minutos a pensar en mi vida laboral. De hecho, no dediqué ni uno sólo de ellos. Puede ser porque me siento más tranquilo y creo que estoy haciendo las cosas bien para salir adelante en ese aspecto. Mi pensamiento definitivamente ha estado centrado en otro lado.


Irónicamente, se centró como siempre en aquello que no sé como resolver. Creo que he dado todo, lo seguiré haciendo. Pero me siento perdido, no se hacia donde voy. No tengo claro que resultará. Las dudas se revuelcan a mi alrededor como salvajes hazes de luz. Lo único que me sostiene en la cuerda floja, son esos 5 minutos de cada día. Que me hacen ver porque quiero seguir escalando. Hastan donde quiero llegar.
¿Pero como?
¿Me puedes ayudar?

If Tomorrow Never Comes




Sometimes late at night
I lie awake and watch her sleeping
She's lost in peaceful dreams
So I turn out the lights and lay there in the dark
And the thought crosses my mind
If I never wake up in the morning
Would she ever doubt the way I feel
About her in my heart

If tomorrow never comes
Will she know how much I loved her
Did I try in every way to show her every day
That she's my only one
And if my time on earth were through
And she must face the world without me
Is the love I gave her in the past
Gonna be enough to last
If tomorrow never comes

'Cause I've lost loved ones in my life
Who never knew how much I loved them
Now I live with the regret
That my true feelings for them never were revealed
So I made a promise to myself
To say each day how much she means to me
And avoid that circumstance
Where there's no second chance to tell her how I feel

If tomorrow never comes
Will she know how much I loved her
Did I try in every way to show her every day
That she's my only one
And if my time on earth were through
And she must face the world without me
Is the love I gave her in the past
Gonna be enough to last
If tomorrow never comes

So tell that someone that you love
Just what you're thinking of
If tomorrow never comes

Ronan Keating

Every Day I Will Tell You... I Love You

sábado, junio 28, 2008

A Hundred Years

Baby sweet baby
Won't you please
Come on back home to me
I've been so lonely
These few days feel like
A hundred years

How you make me worry baby
How you make me worry about you
Here I am I'm knowing
That I can't live without you
Here I am thinking
Someday we make this a
long time thing
Here I am I'm knowing
That I would do most anything
If you keep on loving me
Baby

Baby sweet baby
I've been waiting
Seem like waiting is all I do
Don't say you won't
come back to me
And make me have to go out
chasing after you

We get in a fight
You stay out late
You have no idea
How much you make me worry baby
Called everybody in town
I think you know
So come on now
Come on come on
Back home

Baby sweet baby
I'm a fool in love
But I still got my pride too
I'll wait a little longer
I'll suffer for my heart
Then I'll go find someone
to worry about me
As much as I worry about you.


Tracy Chapman

The Promise



If you wait for me then I'll come for you
Although I've traveled far
I always hold a place for you in my heart
If you think of me If you miss me once in awhile
Then I'll return to you
I'll return and fill that space in your heart
Remembering
Your touch
Your kiss
Your warm embrace
I'll find my way back to you
If you'll be waiting
If you dream of me like I dream of you
In a place that's warm and dark
In a place where I can feel the beating of your heart

Remembering
Your touch
Your kiss
Your warm embrace
I'll find my way back to you
If you'll be waiting
I've longed for you and I have desired
To see your face your smile
To be with you wherever you are

Remembering
Your touch
Your kiss
Your warm embrace
I'll find my way back to you
If you'll be waiting
I've longed for you and I have desired
To see your face, your smile
To be with you wherever you are

Remembering
Your touch
Your kiss
Your warm embrace
I'll find my way back to you
Please say you'll be waiting

Together again
It would feel so good to be
In your arms
Where all my journeys end
If you can make a promise If it's one that you can keep, I vow to come for you
If you wait for me and say you'll hold
A place for me in your heart
Tracy Chapman

jueves, junio 26, 2008

El Muro de Berlín

Puede que sea mucho decir que me siento en una situación histórica. Pero hasta cierto punto y con una gran apertura alegórica, puedo decir que me siento a un lado del Muro de Berlín. Sin duda esa fue una época donde personas que podían vivir hasta una cuadra de distancia, ser muy parecidas, pero tenían un muro infranqueable al medio que los separaba sin razón aparente.


Creo que la definición de porqué se formó el muro, no va en el análisis. Es importante y no se puede decir que la base de porqué se construyó el muro no tiene solidez alguna. Sería una falsedad. Pero por otro lado, definitivamente no fue la mejor solución no? Pero creo que aunque algo se construya en base a hechos concretos e irrefutables, no se puede formar una barrera infranqueable. Sin siquiera ver pasar las posibles soluciones.


Así como todas las cosas en la vida que no son naturales en nosotros, en el hombre en general, el tiempo las va haciendo insostenibles. A veces, duran más tiempo del que deberían, pero finalmente, es imposible que sean capaces de sobrepasar la voluntad de la gente, de una u otra forma. Si Realmente, se quiere algo que es generalizado y con el tiempo se lucha por eso, la muralla va a ceder.


Quizás que en un comienzo, dada la impresión y la falta de costumbre, la muralla se ataque sin lograr nada. Las perdidas pueden ser terribles, para que hablar del sufrimiento y de la opresión que provoca cada intento por sobrepasar la muralla. La sensación puede ser que cada vez es peor. Pero irónicamente, eso sigue provocando que cada vez los intentos sean más intensos, con más pasión y con más certeza. Con el tiempo y la experiencia, aquellos que lo intentan, aprenden de sus errores. Pero más aún, aprenden de la muralla misma. De sus debilidades. De esta manera, las razones de su construcción se hacen cada vez más ilógicas y su destrucción algo que está ahí... latente.


Con el tiempo y con cada intento que llega más cerca. Se logra ver pequeños atisbos de lo que hay al otro lado, quizás... hasta lograr tirar al suelo un ladrillo. Aunque sea uno, es un trofeo que esa persona lo va a guardar para siempre y que toda su descendencia va a adorar... Simplemente, porque demuestra que la muralla no es indestructible. Aquellos que la protegen y están de guardia en la muralla, se dan cuenta que cada vez es más difícil protegerla. Lo increíble, es que no saben si es porque los ataques son cada vez más fuertes, o porque no están seguros si el matar a aquellos que intentan cruzarla es lo que realmente deben hacer.


Llegado el punto en el tiempo... la muralla cayó. El mundo entero sabía que era lo que tenía que pasar... que alguna vez iba a pasar. Era lo lógico. Pero increíblemente, estuvo en pie durante 28 años.



Realmente me siento en El Muro de Berlín.

miércoles, junio 25, 2008

Memories 5

Vamos a retroceder un poco en el tiempo. Ella me reveló algo por lo que estaba pasando que me heló la sangre. Yo no sabía como reaccionar. Lo que debía hacer era escapar ahí mismo, pero no quería. No se sentía como lo correcto. Yo me quería quedar, desde antes de ese día y para siempre. Por lo que le di 2 semanas para que le diera fin a su calvario... y al mío. No sé si lo demostré, pero estaba luchando contra todos mis sentidos y dejandome llevar por mis instintos.


Así, antes de que se cumplieran las dos semanas, entré a su departamente y la vi en su cama con su laptop en sus piernas y llorando. No alcancé ni a preguntarle que le pasaba cuando me respondió "It's Over". Realmente, en ese momento no supe que hacer. Por un lado quería sonreir y saltar. Por el otro, la quería consolar. Un burdo "Are you Ok" salió de mi boca. Jamás suficiente para la situación. Me mintió blancamente con un "Sí" y me acerqué a ella para acompañarla.


Muchas veces, uno toma decisiones en base a la experiencia del pasado. A lo que está acostumbrado. A lo que nos enseñaron. Basamos en nuestra educación (entiendase educación no solo como la formal ya que ésta es sólo una pequeña parte) el como se supone que tenemos que actuar. Bueno, si así hubiese sido. Nada de lo que pasó en adelante hubiese ocurrido. Me hubiese perdido de las días más increibles y más felices de mi vida. ¿Entonces? ¿ Cómo lo hacemos?


Como siempre, se trata de equilibrio. No podemos siempre lanzarnos al vacío ni tampoco quedarnos en lo que sabemos, confiamos y conocemos (que para mi es aún peor). Las nuevas experiencias muchas veces son dificiles, pero son las que van llenando nuestra vida de riqueza y nos hacen crecer y madurar. No me arrepiento ni un centimetro de mi decisión de quedarme ahí y esperar. Creo que fue lo mejor que he hecho en mi vida. No prejuzgar. Mi media naranja valió cada centimetro de duda y sufrimiento por lo que pasé.


Más adelante, pasé por una situación de duda nuevamente, donde tuve que retomar la decisión de seguir o cambiar el camino... "Dar vuelta la página". Nuevamente, tomé la decisión de seguir. Contra todo consejo y contra toda razón. Por supuesto, contra todo lo que yo creía que se debía hacer en una situación como esa. ¿Resultado? Nuevamente, no me arrepentí y hasta el día de hoy tengo certeza de que fue la mejor decisión.


Con esto quiero tratar de mostrar que no podemos ser de sangre fría, aunque hay que tener cuidado con siempre tener la sangre caliente. Tampoco es sano. Es verdad que todas las cosas pasan por algo. A veces, para demostrarnos que la experiencia tenía razón, a veces para darnos una dura lección de vida y a veces, para mostrarnos el camino. Creo también, que a veces es para probar nuestro temple y usar ese momento como una prueba. Prueba de que somos capaces de pasar las vallas que dificultan nuestro caminar ("escalar") en pos de forjar con más fuerza lo que viene hacia adelante. Tengo la certeza de esto ya que por mucho que una persona sea "madura" en general, siempre tenemos nuestro lado de inmadurez que lamentablemente para algunos, requiere lecciones que sólo aquellos de alto talante son capaces de soportar y tomarlo como una lección aprendida y para mejor.


Yo sé que aprendí mi lección y así como todas las grandes lecciones en mi vida (como la confianza de mis padres), necesité una gran caída para entender que las cosas no se pueden hacer simplemente como yo quiero. Que no todo va a tomar el camíno que yo elegí y que mis "estrategias" definitivamente no son perfectas (que lejos de serlo!). Como bien dice mi cantautor favorito "1+1=1...ve y practicalo".


Sólo espero que mis líneas hablen por mi cuando sé que el hablar no es suficiente.

martes, junio 24, 2008

Si hay algo que no puedo negar, es el haber vivido muchas cosas. En mi corta vida, he pasado por tantas cosas que ni yo mismo me doy cuenta. Son muchas las veces que aquellos que están conociendo me dicen que no saben como he hecho tantas cosas en el poco tiempo de vida que tengo. La verdad es que a veces yo tampoco. He tenido mucha suerte, pero al mismo tiempo, también me han pasado cosas bastante malas. ¿Inevitable no? Pero como siempre he dicho y diré, no hay mal que por bien no valga.

Hace pocas horas, me pasó lo único que jamás pensé que me podía pasar en Argentina. Alguien en quien confiaba, me hizo una mala pasada. Alguien en quien yo había depositado mi confianza e irónicamente, a quien más le había tendido la mando cuando la necesitó. ES difícil saber como reaccionar ante esto. ¿Vengarse? Noo, es peor. Se cae más bajo aún. Creo que sólo queda buscar como salir bien de la situación, ver como puedo mejorar gracias a ella y lo que es obvio. Ver quien es de confianza y quien no.
Pero estoy en paz. Dentro de todo lo que me está pasando y todo lo que vendrá a causa de los acontecimientos, hubo una sola cosa que me devolvió la tranquilidad. Un sólo objetivo que para mi es más importante que nada, que me mantiene arriba y con ganas de seguir.. enfocado. Mi media naranja. 1 paso hacia atrás para escalar 4 más ¿no?
Gracias por hacerme ver lo que realmente vale la pena y no hundirme frente a los obstaculos que se ponen frente a mi camino. Gracias por dirigir mi energía en algo que vale realmente la pena. Gracias por abrirme esa puerta. No te defraudaré.


lunes, junio 23, 2008

Stand By Me

When the night has come
And the land is dark
And the moon is the only light we see
No I won't be afraid
No I won't be afraid
Just as long as you stand, stand by me
And darling, darling stand by me
Oh, now, now, stand by me
Stand by me, stand by me
If the sky that we look upon
Should tumble and fall
And the mountain should crumble to the sea
I won't cry, I won't cry
No I won't shed a tear
Just as long as you stand, stand by me
And darling, darling stand by me
Oh, stand by me
Stand by me, stand by me, stand by me
Whenever you're in trouble won't you stand by m
eOh, now, now, stand by me
Oh, stand by me, stand by me, stand by me
Darling, darling stand by me
Stand by me
Oh stand by me, stand by me, stand by me
Stand By Me
John Lennon
Please... Stand By Me...

viernes, junio 20, 2008

Definitivamente una cabeza no es suficiente

Hoy lei un mail que me llegó, creo que... ¿10 veces? Puede ser porque me gustó mucho... puede ser porque me sacó una sonrisa cada vez que lo leí... Pero más aún, porque me impresioné. Me sorprendió cuan cerrada puede llegar a ser nuestra visión de la cosas, como para no ser capaces de ver más allá de lo que uno cree que es importante para el otro y olvidarnos completamente de que es muy posible, que no es lo que realmente necesitan.


Creo no pecar de egocentrista, pero si muchas veces dejo de lado a alguna de las personas más importantes de mi vida. Irónicamente, suele ser por tratar de atender a otra persona que también es muy importante. Gran enigma. ¿Dejo de hacerlo? o la respuesta simple: distribuye! JA que fácil decirlo. No vislumbro solución en el corto plazo, pero al menos lo tengo claro. ¿Ahí se empieza no?


Aunque esta vez, al parece lo hice bien. Le di importancia a quien le tenía que dar importancia. ¿Lo hice a proposito? La verdad es que no lo sé, solo sé que no fue algo "planeado". Una de las noches más importante de mi vida, donde estaba presentando a realmente TODA mi familia y amigos a la persona con la cual ya tenía pensando pasar el resto de mi vida. Definitivamente, no ella no era la única nerviosa. Pero dentro de ese nerviosismo tenía una seguridad increible, sabía a quién tenía al lado, también sabía que tenía por lejos a la mujer más bonita de toda la fiesta (disculpando a la novia jeje) y además con una personalidad con la que sabía que iba a poder manejarse con todo el mundo. Pero por sobre todo, y esto al parecer se me notó en la cara porque ella lo pudo ver, orgullo. ¿Cómo no me voy a sentir orgulloso? Una mezcla de orgullo y felicidad al saber la suerte que tenía de poder tener a alguien como ella a mi lado. ¿Como crees que me sentía cada vez que alguién me comentaba lo bella que era o lo simpática que era? Dios... No ha pasado ni un sólo día desde que conocí a mi media narajan sin sentirme orgulloso de tenerla a mi lado. Eso no cambió, y no cambiará.


Nunca imaginé lo importante que era para ella esa noche, nunca imaginé lo importante que FUE esa noche. Creo que fue una forma de afirmar la base de lo mucho que siguió hacia adelante y me alegro mucho. Más aún, espero no haber cambiando en adelante y todo lo que le pude dar esa noche, es simple representación de lo que siento por ella... Una vida atomizada en una noche. La verdad es que soy yo el que tengo que agradecerle por esa noche, una de las que no voy a poder olvidar nunca.




LU

jueves, junio 19, 2008

Más de una razón.. no lo sé

No sé si juegas.


No sé si estás...


No sé si solo me mantienes contento, para no verme triste.


No sé si sólo es compasión.


Escucho tu voz... leo tus letras.. entre líneas.. intento analizar lo analizable. Busco el te amo... busco el te quiero... espero el te necesito.


Sigo buscando sin cesar para sólo pensar que llegaremos al final.. que escalaremos a la cima... que cerraremos el camino lleno de obstaculos para dar comienzo a la construcción del resto de nuestras vidas..


Me atrapas.. me dejas.. Me guías.. pero me pierdes...


Veo ilusión? Creo que sí.. pero el corazón se vuelca en cada comentario que me enfría el alma.


Vale la pena.. cada paso... cada tropiezo.. cada suspiro...


Vale la pena dejarlo todo... vale la pena comenzar de nuevo.


No sé si lo entiendes, no quiero más.. no quiero avanzar.. no quiero "dar vuelta la página". No sé si estás buscando castigarme, con toda la justicia que mereces, o si sólo estás intentnado mostrar que no vale la pena.


¿Valer la pena? Ni siquiera entro en análisis... ni se acerca!!!! El tema no es el que "vale la pena o no" o "cuanto aguantaras"... el tema es que estamos jugando nuestro futuro... "me estoy poniendo vieja"... "me queda poco tiempo" que significa eso cuando tienes todo lo que quieres y necesitas al frente.


Te di mi vida por más de 1 año y medio... Eso fue un suspiro. Lo que estoy dispuesto a darte en adelante, eso es lo que importa. Ese suspiro, para mi fue como aprender a respirar. Suave.. y profundo...


Ya no más.. respiremos juntos. Te acompaño a seguir trepando... cada día un paso más

Memories 4....así comenzó

Fui amonestado como "patudo" cuando no continué la "Memories 3" con está que escribiré a continuación. Bueno, es diferente. Creo que ambas hablan de cosas muy distintas en sí son muy importantes en sus propios niveles.



Tu volvías de tu viaje, con la sola expectativa de tener un viaje solitario de vuelta a Viña del Mar. Un par de horas antes, con la ansiedad brotando por cada poro de mi cuerpo, me subo al auto y emprendo el viaje. Nada me podía detener, la música me acompañó mientras escuchaba varias veces "Kiss the Rain" y el repertorio completo de Arjona.


45 minutos después, con exactitud, llego al aeropuerto y me pongo a deambular tal aguila al acecho, alrededor de la puerta de salida de policia internacional. Nervioso y como siempre pensando que algo había salido mal. Que llegué tarde... Que ya te fuiste... que el avión no llegó.. Ansias y más ansias. Pero por supuesto, después de unos 20 minutos que me parecieron eternos, ahí aparecieron varios bultos rosados empujados por alguien que NO eras tu... pero ahi estabas, al lado de los acosadores "porta maletas". Me viste y pegaste un salto ya que definitivamente no me esperabas.. "pero si ya pagué me " me dijiste... Well.. I'm here! jajaja. Te miro como si fuera la primera vez y miro con cara de que no quiero q te vayas nunca más.


El viaje de vuelta fue tranquilo, la musica nos inundaba y la conversación sólo salía lo justo y suficiente. Yo te tomaba la mano como no queriendote soltar nunca más. Pero por detrás, más ansias esperando llegar cuanto antes a la casa... todo iba a cambiar esa noche.


Llegamos a la casa y te ayudo con las maletas como si nada pasara. Por dentro, mi corazón latía a mil por hora. Cuando llegamos a la puerta del departamente, deliberadamente te dejo pasar primera y te miro intensamente la cara buscando la reacción a lo que ibas a encontrar. Tus ojos ya grandes se abrieron más y me mostraste una de esas sonrisas con un ruidito de " ahhhhh" que me derritieron ahí mismo, das vuelta la cara y me sonries con un "sebaaaa". Los petalos de rosas cubrian un camino hasta la habitación, lo seguiste hasta terminar en la cama donde te esperaba un peluche y un frasco con un "pololo" encerrado por siempre, rodeado de más petalos rojos. Te miré y no me acuerdo que dije, el nerviosismo se apoderó de mi, pero me respondiste un si con un abrazo y un beso...


Todo comenzó... Un día que ojalá no hubiese acabado nunca. Mi amor por ti sólo crece desde ese día. Desde que todo comenzó.

miércoles, junio 18, 2008

Escalando el Everest

Que difícil es simplificar las circunstancias en nuestra vida.
















Tratamos de traer a piso y ver algo que tiene infinitas variables en un sólo paquete fácil de resolver. Como si fuesemos capaces de mirar la curvatura de la tierra desde el jardín de nuestras casas. Lo peor, es que así lo creemos.

No sé si la solución es intentar poner las cosas en perspectivas y al menos poner sobre la mesa las variables con las que si tenemos cierto alcance, y que al menos creemos que podríamos manejar. La verdad, es que creo sentirme escalando el monte Everest y contigo al otro lado.


Partimos escalando suave. El paisaje era hermoso, el día templado y las dificultades prácticamente inexistente. Parecía que iba a ser un paseo sin demoras. Cada paso era algo nuevo... algo que nunca habíamos hecho. Todos los descubrimientos nos gustaban, salvo uno que otro tropiezo en una piedra escondida, pero siempre estaba tu mano o la mia para darnos alcance el uno al otro y con una sonrisa impulsarnos a seguir.


Cuando ya habíamos dejado la base de la montaña y el terreno se hizo más complicado, seguimos sin encontrar problemas. Lo que habíamos vivido y sentido en los primeros centenares de metros de escalada nos ayudaron a cojer experiencia. Pareciamos preparados para cualquier cosa. Dabamos cada paso hacia adelante con más seguridad, siempre viendo que el otro estaba dando el paso justo al lado, con el mismo ritmo, con la misma fuerza... con las mismas ganas. Ibamos a paso firme, nada parecía detenernos.


De pronto, la cuesta cambió radicalmente. El paisaje seguía siendo igual de bello, pero ya no lo notabamos tanto. Más era la preocupación de que camino tomar. Tu querías un camino, yo quería el otro. Ambos nos sentíamos con más confianza con nuestros propios cálculos... ¿Cómodos quizás? Pero no nos queríamos separar. Sabíamos que la fuerza para llegar a la cima la teníamos en conjunto, que quizás por caminos apartes, aunque se juntaran más adelante, uno podía dar pie atras. Retroceder para nunca volver. Pero como siempre, nos aferramos a la esperanza. De que incluso estando aparte, el conocimiento y experiencia que nos habiamos transmitido entre nosotros iban a ser capaces de acompañarnos en la soledad. Así fue... al comienzo.


En tu camino, te asaltaron las dudas, creiste que no podrías llegar. titubeaste y te costó caro. Un desfiladero te tomó desprevenida y caiste. Tanto tu como yo pensabamos que ya había llegado tu fin. Con suerte podrías descender a la base, pero para nunca más volver. Escalando un monte diferente, uno que ya habías vivido aunque te dieras cuenta que no era lo que querías.


La verdad, es que hasta el día de hoy no sé como escuché tu grito. No sé como supe donde estabas, en que estabas o en que desfiladero habías caído. Sólo tenía la sensación de que algo grave te había pasado. Te fui a buscar, hasta que te encontré. Estabas mal herida, tanto física como animicamente. Lo peor, era el ánimo. No querías subir más, para ti todo había terminado, el camino ya sólo podía ser para descender, aunque significara perder todo lo que habíamos logrado. Irónicamente, cuando te fui a buscar, yo quedé más herido, entre el apuro y la torpeza de la búsqueda. Pero me acerque a ti lentalmente, te volví a mostrar toda la belleza que nos esperaba en la cima. Te hice ver que toda la experiencia que habías ganado en el camino no era en vano, habíamos ido armando tanto tus habilidades como las mías para escalar. Estabamos lejos de ser expertos, pero ya eramos capaces de llegar lejos. Poco a poco te levantaste y aunque hubo que esperar varios días y hasta semanas para que te recuperaras. Para que tus piernas y brazos nuevamente fueran capaces de aferrarse a las rocas y seguir cuesta arriba. Pero más aún, que tu cabeza acompañara a tu cuerpo y se decidiera darse cuenta que eras más capaz de cojer y aferrarte a esa roca.


Así comenzamos a subir, aunque nuevamente, tu por tu camino y yo por el mío. Salvo que esta vez, con puntos de encuentro cada vez más cercanos. Todo parecía ir perfecto. Estabamos comunicados continuamente a la distancia, dandonos fuerzas para seguir. Tu escalabas cada vez con más fuerza y poco a poco fuiste sacando ventaja y acercandote más que yo a la cima. Yo sin darme cuenta y cegado por la inseguridad y falsa valentía, creí estar al mismo nivel que tú. Pero me equivoque. Más que quedarme atrás, sin darme cuenta, estaba cayendo lentamente. Daba un paso pero me resbalaba 5 al mismo tiempo. Hasta que me tocó caer, pero lo peor, es que no grité. Tu nunca supiste que yo caí. Sólo la fuerza y el saber que tu seguías escalando me dió la fuerza para levantarme. Coger fuerzas y comenzar a subír más rapidamente. Las heridas las tenía abiertas, por lo que aunque creía estar cada vez mejor, me desangraba lentamente. Pero seguía subiendo, cada vez con más seguridad y más fuerza.


De pronto nos topamos en el camino, tu viste mis heridas. Te quedaron claras ante tus ojos y yo por miedo y cobardía las escondí. Aunque ya no había vuelta, habías visto mis heridas. Al caer en cuenta, caí más fuerte que nunca y quedé pendiendo sobre una roca, esperando que un sólo suspiro de viento me empujara para hacerme caer hasta lo más profundo del valle. Tu me miraste y no sabías si estabas sufriendo más por mi egoismo de no gritar o bien por no haberte mostrado las heridas. Sabías que podías intentar salvarme, pero no veías la luz. Un paso en falso e ibas a caer de nuevo. Sólo querías descender, terminar con esta escalada que ahora sólo parecía una jugarreta del destino donde la belleza de lo que viste en el camino sólo estaba tapada con negros pensamientos de aquellos pocos eventos, pero suficientes para enegrecer tu espíritu y energía.


Algo te hizo cambiar, aunque aún con la negrura en el corazón y la sensación de que ambos ibamos a caer. Algo te hizo acercarte y arrodillarte junto a mi. Me miraste a los ojos como pidiendo una explicación. Mi rostro transmitía solución, pero tu no la veías, sólo mirabas mi precaria situación y aquellas heridas abiertas.


Los días pasan y el abrigo nos mantiene, mis heridas comienzan a cerrar, pero seguimos en el mismo pico de montaña. Cada día mis brazos y piernas se hacen más fuertes, pero aún no son capaces de emprender el camino. Tu miras hacia arriba y con dificultad ves la cima, pero está ahí... a lo lejos. Hacía abajo, ves claramente la base de la montaña. Siempre el descenso es más rápido y fácil. Además que lo tienes frente a tus ojos y muy despejado.

Sólo queda ver si decides seguir escalando lo poco que queda de montaña, aunque sea la parte más complicada y donde más experiencia necesitamos. Aunque díficil encontrar una situación más dificil que las que pasamos.
O ir hacía abajo, suavemente deslizandote por las rocas...

Sólo queda ver que decides...
Sólo queda ver que decides...

lunes, junio 16, 2008

And what about you?

Día a día escribo en mi blog. Renovando mi compromiso y dejando de lado esa sutil rebeldía contra el arte y el gozo de poder poner en líneas lo que mi cabeza no es capaz de sacar en palabras... Muchas veces, por falta de receptor.

Releyendo lo escrito, trato de sacar conclusiones quitando el calor del momento en el que escribí. A veces, no hay sentido. A veces, es sólo algo que siento en un momento en el tiempo. Otras veces, marca lo que he creido siempre y la forma como me he ido gestando a través del tiempo. Pero siempre hay algo que sacar en limpio, por supuesto que no sólo para mi, no creo ser tan egocentrista.

Hace algunos días, gesté lo que podría llamarse una "sección" de mi blog, que pretende crecer o al menos cumplir un trazado de mi historia, tu historia. Pero como siempre, me di cuenta después que faltaba algo. Sobre todo tomando en cuenta algo que me han hecho ver muy claramente, dada mi pobre memoria: habían lagunas. O bien, recuerdos que no me vienen a la mente, que sin duda, no dejan de ser importantes. Creo que es vital no sólo tomar mi lado de la historia sino que más bien, ver lo que hay en conjunto.


Por eso te pido, que me cuentes una. Una memoria, que te venga a la mente claramente y que yo quizás hasta el momento he dejado pasar. Algo que te haya marcado, más bien, que nos haya marcado.
Quedo a tu disposición.

Dime que no






Si me dices que si, piensalo dos veces
Puede que te convenga decirme que no
Si me dices que no, puede que te equivoques
Yo me dare a la tarea de que me digas que si
Si me dices que si dejare de soñar, y me volvere un idiota
Mejor dime que no y dame ese si como un cuenta gotas
Dime que no pensando en un si
Y dejame lo otro a mi
Que si se me pone facil
El amor se hace fragil y uno para de soñar
Dime que no
Y deja la puerta abierta

Dime que no
Y me tendras pensando todo el dia en ti
Planeando la estrategia para un si
Dime que no
Y lanzame un si camuflageado
Clavame una duda
Y me quedare a tu lado

Si me dices que si, se fugara lo incierto
Y es cosquilla en la panza cuando estas por venir
Si me dices que no, seguire conquistando
Descubriendote cosas que ni tu te conoces

Dime que no
Y me tendras pensando todo el dia en ti
Planeando la estrategia para un si
Dime que no
Y lanzame un si camuflageado
Clavame una duda
Y me quedare a tu lado

Siempre lo facil me duro tan poco
Y no lo niego me diverti
Pero la soledad me ha vuelto loco
Por que el amor nunca ha pasado por aqui

Dime que no
Y me tendras pensando todo el dia en ti
Planeando la estrategia para un si
Dime que no
Y lanzame un si camuflageado
Clavame una duda
Y me quedaré a tu lado

Dime que no
Y me tendras pensando todo el dia en ti
Planeando la estrategia para un si
Dime que no
Y lanzame un si camuflageado
Clavame una duda
Y me quedaré a tu lado

Dime que no
Ricardo Arjona
Creo que no hay mucho más que decir...

sábado, junio 14, 2008

Memories 3

Llevabamos unas semanas juntos. Ya practicamente pasabamos cada segundo juntos, días intensos. Me contaste de tu proyecto y que pronto ibas a tener que viajar... Lima por el fin de semana.
.
Sólo cuando me despedi de ti por primera vez y tuve que viajar de vuelta sin tu compañia, me di cuenta que de ya te extrañaba. Primer día que estabamos separados desde que comenzamos nuestra relación. Sensación de estar incompleto... definitavemente algo me estaba faltando.
.
Llego a la casa de vuelta y por primera vez no sabía muy bien que hacer. Mi primo se encargo de sacarme y mantenerme entretenido. Al día siguiente con el clásico "Ta tann" ahí apareciste en mi lista de amigos. Un par de segundos con el orgulloso "esperemos que ella hable primero" y te saludo. Me cuentas lo que has hecho y yo sólo pensaba en que te quería tener a mi lado. Ahí fue donde, si no me equivoco, te dediqué la primera canción, "Kiss the Rain". Sobra decirlo que era la primera vez que esa canción realmente tenía sentido para mi. La escuchamos juntos y me regalaste uno de esos "I Love U" que siempre me han sacado una sonrisa.
.
Esa fue la primera, de muchas veces que estuvimos lejos. Sólo espero que you still Kiss the Rain.


lunes, junio 09, 2008

Realidad o Sueño


Deja que te hable de mis sueños
que tras el tiempo se escondieron
pero que contigo han vuelto.

Deja que te hable de mis sueños,
que con el tiempo se perdieron
confundidos en el silencio.

Sueño con los ojos abiertos,
puede que pienses que estoy loco
porque me creo lo que sueño.

Y si tú quieres te los cuento,
los escribí en un libro abierto
en el lenguaje de los sueños.

Qué hay de malo en perseguir los sueños.
Qué hay de malo en soñar despierto.
Sueño en color, sueño en verso.
en historias con argumento,
en canciones que al fin resuelvo.

Flotan guitarras en el cielo,
veo montañas en el techo,
para los sueños no hay secretos.

Creo en los sueños infinitos,
aquellos que tienen los niños,
que se acarician con los dedos.

Creo en los sueños verdaderos
que corren sin rumbo ni dueño,
y a los que nadie puso un precio.

Son los sueños realidad o sueños.
Es la realidad verdad o un sueño.
Qué hay de malo en perseguir los sueños.
Qué hay de malo en soñar despierto.
Son los sueños realidad o sueños.
Es la realidad verdad o un sueño.

Jarabe de Palo

No todos los sueños terminan como una Fairy tale.

Paso a Paso

Me siento frente al computador pensando que escribir. Mis manos se sienten incapaces de seguir adelante de teclear lo que mi cabeza en algún lado está intentando transmitir. Me siento bloqueado. ¿Me quedé sin ideas? ¿Ya no tengo más nada que decir? No sé si entré en un ataque de pánico.. ¿Y que m.... voy a escribir todos los días? Pero me di cuenta de lo obvia de la respuesta, que no puedo forzar a que salgan las cosas, si están ahí las voy a mostrar. Pero...¿Estoy comunicando algo? La falta de respuesta me puso dudas en mis dedos e incertidumbre en mi cabeza. Pero sino, ¿Donde está el compromiso?
Es así como me di cuenta que te veo en todos lados. Te siento en todos lados. Cada vez que suena mi celular, creo que estás llamando. Cada vez que no suena, me pregunto si iras a llamar. Por las mañanas, cuando despierto, habro los ojos y miro a mi derecha, buscando que todo sea un sueño y que estés ahí. A mi lado, como lo estuviste por tanto tiempo. Después miro a mi izquierda y me encuentro con tu foto, con tu sonrisa. And I know you are out there, somewhere. Intento no preguntarme si estarás en lo mismo, lo dudo. ¿Pero vale la pena no? La esperanza es el sostén de mi cabeza, de mi vida en este minuto. Del pensar que quizás en un futuro no tan lejano, esto se vea como una broma de mal gusto. Una mala pasada que necesitaba para aprender, para madurar. Una etapa de mi vida donde la soledad me tenía que acompañar para ver lo que realmente quería. Suena irónico cuando tengo tan claro lo que quiero y donde quiero estar.
Cuando hablo de soledad, no me refiero a soledad física. Tengo compañia. En la semana un grupo vital de gente que me quiere está alrededor mío. Cuando llego a la casa, siempre tengo una llamada o alguien que me habla de Chile o de donde sea para ver como estoy, en que estoy... Si estoy mejor. No sé si es addición a la compasión que tenemos, o la necesidad de vínculo la que nos hace sentir horrible si vemos que no tenemos llamadas perdidas. Pero no hablo de esa soledad, para mi esa soledad es terrible, aniquilante, casi transtornante. El esquema del lobo solitario... Ufff no calzo en el perfil, nunca lo haré.

No, yo hablo de la soledad de verdad. Esa que te deja un vacío en el alma cuando estás caminando. No sabes lo que es realmente, pero sabes que está ahí. Es una sensación de que puedes estar rodeado de 10.000 personas en un concierto, pero te sientes sólo. Inhabilitado para demostrarle al resto lo que realmente sientes, sin nadie que sea realmente capaz de saber lo que está pasando por tu cabeza y con un sólo guiño o sonrisa, devolverte el alma al cuerpo y regresarte la paz interior. La soledad del amor en compañia.

Los escepticos le dicen obsesión, o "trance de comenzar de nuevo" ja. Yo le llamo certeza y seguridad. Certeza de saber exactamente lo que necesitas para llenarte ese vacío interior. Seguridad de que no estás completo. Varios son los consejeros que dicen "No te preocupes, cada día vas a estar mejor, cada día notaras como desaparece poco a poco esa sensación". Pero que lejos de estar en la razón! Cada día es más fuerte, cada día noto con más fuerza por donde quiero que vaya mi camino. ¿No puedo hacer planes? Bueno, lo intento, pero en el fondo se que los estoy haciendo, aunque sea en forma inconciente. Estoy a la espera como un oso polar mientras hiberna. Dejo que mi calor corporal traspase poco a poco esa fría capa de hielo que se formó entre nosotros y muy lentamente, se va derritiendo hasta darle paso nuevamente a la primavera. Si las ansias y la desesperación vencieran al oso, estaría perdido al despertar y darse cuenta que está completamente rodeado de hielo sin poder moverse. Moriría a los pocos minutos.
La paciencia es la reina de las virtudes, normalmente, no tengo esa virtud. Rara vez la he tenido. En este caso, dejaré que se apodere de mi. Que me guíe por el camino correcto y tal y como me está sucediendo, a medida que se aclaran mis pensamientos, ser capaz de seguir aumentando la certeza de lo que quiero. Lo que ojalá, ambos querramos.
Paso a paso...¿Pero, estás ahí?

domingo, junio 08, 2008

Memories 2, fragmentos...

Por lo que veo, nuestra mente está fragmentada. Tenemos la certeza de recordar ciertos episodios de nuestra vida, pero lo que está alrededor a veces lo olvidamos. Como queremos mantener la cordura, automaticamente llenamos esos vacíos con recuerdos adaptados que nos parecen 100% lógicos y ciertos! Al menos, sabemos que lo que si es cierto, es el núcleo de ese recuerdo.

Era de noche y como tantas veces, tenía que volver a mi "casa", hacer acto de presencia, casi como si siguiera viviendo allí. Cómo cada una de las veces que me tenía que alejar de ti, no representaba ningún placer pero si un gran esfuerzo. Tu figurabas en la cama con tu laptop abierta sobre tus piernas, mirandome con esa cara de "I dont want you to go... But you must" intentando convencerme de que no me fuese, un último recurso. Recojo mis cosas, con un alto nivel de seguridad de que algo se me iba a olvidar, pero al menos me iba a tocar verte de nuevo.

Me despido de un beso "I'll see you later ok?" Mientras cruzaba la puerta, escucho atrás mio y por primera vez "I love you". Me quedo helado sin saber que hacer. Retrocedo lentamente a la habitación y te veo con cara inocente como tratando de decir "¿No hice nada malo no?"... Sólo atino a sonreir y disparar un trémulo "I love you too", me acerco a la cama y te planto un beso. Sin hablar mucho más y sin perder el nerviosismo, cruzo el umbral de la puerta para cojer el ascensor. No fui capaz de sacarme la sonrisa. Ya no habían más dudas de nada...

sábado, junio 07, 2008

Mi Historia entre tus dedos



Yo pienso que,
no son tan inutiles las noches que te di,
te marchas y que,
yo no intento discutirtelo lo sabes y lo se.

Al menos quedate solo esta noche,
prometo no tocarte estas segura,
hay veces que me voy sintiendo solo,
porque conozco esa sonrisa tan definitiva, tu sonrisa que a mi mismo me abrio tu paraiso.

Se dice que,
con cada hombre hay una como tu,
pero mi sitio luego ocuparas con alguno igual que yo mejor lo dudo,
por que esta vez agachas la mirada,
me pides que sigamos siendo amigos,
amigos para que maldita sea,
a un amigo lo perdono... pero a ti te amo,
pueden parecer vanales mis instintos naturales.

Hay una cosa que yo no te he dicho aun, que mis problemas sabes que se llaman tu,
solo por eso tu me ves hacerme el duro,
para sentirme un poquito mas seguro.
Y si no quieres ni decir en que he fallado,
recuerda que tambien a ti te perdonado
y en cambio tu dices lo siento no te quiero
y te me vas con esta historia entre tus dedos.

Que vas a hacer?
Busca una excusa y luego marchate,
porque de mi no debieras preocuparte,
no debes provocarme.
Que yo te escribire un par de canciones, tratando de ocultar mis emociones,
pensando pero poco en las palabras.
Te hablare de la sonrisa tan definitiva, tu sonrisa que a mi mismo me abrio tu paraiso.

Hay una cosa que yo no te he dicho aun, que mis problemas sabes que se llaman tu,
solo por eso tu me ves hacerme el duro,
para sentirme un poquito mas seguro.
Y si no quieres ni decir en que he fallado,
recuerda que tambien a ti te perdonado,
y en cambio tu dices lo siento no te quiero
y te me vas con esta historia entre tus dedos.

Sergio Dalma

viernes, junio 06, 2008

Walking Through Life

Hoy creo que intentaré ser conciso. Preciso sería ideal.

Los últimos meses de mi vida han sido sumamente reveladores, he pasado por cosas que nunca pensé. He crecido y madurado en aspectos que no creía posible. Pero al mismo tiempo, también ha habido sufrimiento. No vale la pena mencionarlo, aquellas personas que me conocen lo tienen claro, nunca he sido muy bueno para guardar mis propios secretos jaja.
Creo que por lejos la lección más grande de todas en dejar de creer en el "Yo nunca". A veces lo confundimos con valores, cuando la mayoría de las veces es madurez.. o la falta de ella. Decimos que no somos capaces de hacer ciertas cosas, que no sería posible.. ¿Yo?.. ¡cómo! Pero la historia nos muestra diferente.
Si cometemos los errores y no sacamos nada en limpio, no sirve de nada. Simplemente nos damos cuenta que somos capaces de hacer daño, de hacer cosas malas. Pero no le encontramos solución. ¡No avanzamos! Debo agradecer que una de mis cualidades es el saber ir hacia adelante, cambiar, mutar para mejor... a veces lamentablemente para peor si mi planteamiento es erroneo. El tema es saber distinguir.
Durante estos meses avanzé mucho, pero lamentablemente, en lo que más me importaba, retrocedí más. La indecisión y el miedo a perderlo todo, me llevaron a tomar la peor decisión de todas, dejarme llevar por las sensaciones y lo que en momento de stress te parece "lo correcto". Nunca me había arrepentido más en mi vida.
Pero gracias a Dios, logré sacar cosas en limpio. Logré aprender, seguir adelante. Aunque cometiendo otro error en paralelo: falta de sinceridad. Es un enredo, lo sé. Pero en tiempos turbulentos, lo que más falta es la razón. Lo peor de todo es que creemos estar clarisimos, todo parece cristal. Después nos damos cuenta que estabamos viendo a través de un mosquitero de varios años de vida.
¿Fue lo correcto? Seguro que no, eso está claro. Pero creo que lo importante es saber si, a pesar de todo lo malo, valió la pena. Dificil pregunta, muchas variables en juego, muchos sentimientos. Creo que me arriesgué a perderlo todo, sin saberlo, aunque no lo justifica. Pero si soy capaz de entender que maduré al respecto, que crecí, que me di cuenta lo que estaba en juego cuando pensé estar haciendo todo bien. Entonces si valió la pena. Ojalá hubiese sido de otra forma.
El camino hacia adelante no está claro, para nada. Estoy pendiendo de un hilo. En gran medida depende de mi, demostrar lo que quiero, demostrar que es lo que deseo firmemente con todo mi corazón y que estoy dispuesto a hacerlo todo. Pero siempre con calma, pensándolo. ¿Dejando la impulsividad, no?

Sólo quiero mostrar, ojalá de la mejor forma posible, que se lo que quiero. Que tengo clarisimo donde quiero estar en el futuro y por supuesto, con quien. El sólo hecho de pensar en que no sería posible me da nauseas. Estoy dispuesto a escuchar cuando me quieran hablar, pero ojalá me quieran escuchar a mi. Escuchar que no son Fairy Tales, hablar del sueño pero llevandolo al piso, viendo las dificultades, lo que se necesita, lo que se puede entregar. Estamos a tiempo, es mentira decir que nunca es tarde, porque hay veces que si lo es. Pero aún hay tiempo, quizás no tanto. Lo que queda es hacer las cosas bien de una vez por todas. Con calma... con pausas. "Tranquilo por la piedras" como dicen.
Te quiero en mi futuro. Te quiero junto a mi. Pienso demostrarlo cada día, de a poco. Como increiblemente me lo describió una canción: "Si supieras cuanto pintas en mi vida, no tendrías más salida que vivirla junto a mi". I will show you y espero que poco a poco ya lo estés viendo.

miércoles, junio 04, 2008

Como Olvidarme de Ti

Puede que parezca que todo es una mentira,
pero nuestro amor fue cierto digan lo que digan,
dime tu que no fue asi,
yo era todo para ti, tu para mi.

Pudiera engañarme
negando lo que se que es verdad,
pudiera ignorarte
pero solo puedo amarte
cada vez mas.

Como quisiera olvidarte,
arrancarte de mi corazon,
pero no puedo, no quiero,
como quisiera borrar el pasado
que hoy me hace daño...
ay como te extraño,
puedes pensar que estoy loco,
que me contradigo, seras mi castigo.

Somos victimas los dos de un amor imposible,
pero tu y yo sabemos que lo nuestro existe,
el separarnos fue un error
y el remedio fue peor que este dolor.

Pudieras engañarte
negando lo que sabes fue verdad,
pudieras ignorarme
pero puedes solo amarme
cada vez mas.

Como quisiera olvidarte,
arrancarte de mi corazon,
pero no puedo, no quiero,
como quisiera borrar el pasado
que hoy me hace daño...
ay como te extraño,
puedes pensar que estoy loco,
puedes creer lo que quieras de mi,
pero muy bien te conozco,
te cuesta olvidarme como me cuesta a mi.

Como quisiera olvidarte,
arrancarte de mi corazon,
pero no puedo, no quiero,
como quisiera borrar el pasado
que hoy me hace daño...
ay como te extraño.
Sergio Dalma
"Como Olvidarme de Ti"
Nuevamente, recuerdos. La variabilidad de lo imposible, todo depende de quien la define. Todo depende de como lo miremos.

martes, junio 03, 2008

Recuerdos... El primero de muchos

Dicen que los recuerdos son la base de las relaciones. Los recuerdos son la columna vertebral de una vida en conjunto. Todo... Desde saber exactamente cual es la flor que más le gusta a tu media naranja; hasta el como la forma en que criaste a tus hijos, se puede apreciar cuando este ya decide que quiere hacer con su futuro.
¿Sólo buenos recuerdos? No lo creo. Los buenos recuerdos te inspiran. Te empujan hacia adelante, te dan la razón cuando intentas justificar el porqué de todo. Cuando ya no crees en más nada, basta un recuerdo lo suficientemente fuerte como para demostrarte y justificar cada una de las cosas que han pasado. Te sacan esa sonrisa perdida cuando crees que no hay más nada por lo que sonreir. Te vitaliza el corazón.

¿Los recuerdos malos? Creo haberlo dicho de muchas formas. Es aprendizaje. Cada recuerdo tiene una razón de ser. ¿Cómo sabríamos lo que es realmente alegría si nunca hubiesemos sentido dolor? ¿Cómo podrías tener el instinto paternal de proteger a tu hijo o tu pareja, si no tienes idea del daño que puede hacer ese peligro?
Si no es suficiente, piensa en quién trata con más fuerza que su hijo no fume, un fumador o alguien que nunca lo ha probado. Creo que habla por si mismo. ¿Porqué crees que le dices a tu pareja que no te mienta? ¿Que eso hace daño? ¿Intuición?... Lo dudo... ¿que no hayas mentido nunca?... Ja! Decir que lo dudo es ser casi simplista. Increiblemente, a veces tenemos que hacer daño para aprender. Quizás se aprenda para el futuro y con alguien diferente, pero eso se define con otros factores.
Finalmente, los recuerdos malos son bases para lograr construir con más fuerza los buenos recuerdos del futuro. No creo que se deban olvidar, no es necesario sacarlo a relucir por hacer daño, pero creo que el fondo y la esencia de lo que aprendiste con eso no se puede olvidar. ¡Sino nunca vamos a crecer! Yo prefiero empujar a creer que con eso se llega más adelante, no a frenarse en seco y aprender de lo que te dice el dolor y no pensarlo más. Nunca vas a crecer realmente si no incluyes en tu vida y haces tuyo lo que te forjó... Aunque sea a palos.
Lo prometido es deuda y si esto significa que debo escribir, creo que intentaré en los siguientes días, al menos algunos, hablar de aquellos recuerdos que nos marcaron. Siempre el tiempo que pasó marcando el paso para el que viene.

Difícil sería que no se viniera primero a mi mente. Era tarde, una noche de celebración. Todo comenzaba. Todo un año por delante, yo venía recien conociendote a ti, mi media naranja. Poco a poco mi cuerpo y mi alma me iban diciendo que estaba conociendo al amor de mi vida.
El flirteo estaba en el aire, los comentarios eran sutiles, las miradas profundas. Decidiste ir por algo para tomar y yo dificilmente me iba a negar. El alcohol ya corría por nuestra sangre suavemente.. Aunque quizás no tanto. Yo me quedé mirando tu espalda mientras tu te alejabas, ignorante de que no te podía sacar los ojos de encima.

Te seguí cada movimiento, mientras simulaba estar sumamente ocupado bailando con el resto. Después de pagar, te ibas encaminada a buscar el preciado licor. Sin más algo me empujó. A pesar de que estaba nervioso de pies a cabeza y no tenía la menor idea de lo que iba a suceder, mi pies me guiaron a tu encuentro. Te atajé en el camino y me miraste con cara de sorpresa mostrando una de tus sonrisas que me cautivaron desde el inicio.
No sabías que estaba haciendo ahí... menos si yo no era capaz de modular una palabra y sólo traté de mostrar una sonrisa que expresara lo que sentía. Cuando ibas a retomar tu camino, logré escupir un tímido y tartamudo "X.x.ime...". Me miraste de nuevo y no alcanzaste a decir nada cuando te robé nuestro primer beso. No fuiste capaz de rechazarme pero tampoco te uniste a mi por mucho tiempo y retrocediste abriendo de par en par tus ojos. Sin decir más nada, te fuiste en búsqueda del preciado licor......
Ya sólo, con mi estomago hecho un nudo, únicamente fui capaz de sonreir para mi mismo e intenté pensar en lo que se venía. Oficialmente, me había enamorado.
.
Uno de muchos recuerdos, quizás por ser el primero, uno de los más preciados. Acompañame de la mano que te voy a ir contando nuestro camino desde el inicio.

lunes, junio 02, 2008

Sólo Para Ti....



Sólo para ti directo al corazón,
te mando este misil hecho canción,
sólo para ti que me das fuerza cada día,
borrando mi total melancolía.

Por todo aquello que me diste y que te di,
lo mejor de mi vida lo hago sólo para ti.
Sólo para ti que sabes como soy,
lo poco que yo tengo te lo doy,
sólo para ti que me has tratado como nadie,
cuidando con cariño cada detalle.
Por todo aquello que me diste y que te di
lo mejor de mi vida lo hago sólo para ti.

Si tu supieras cuanto pintas en mi vida
no tendrías mas salida que vivirla junto a mi,
eres la fuerza que me empuja hasta el vacío,
en tu mundo y en el mío
aún se puede ser feliz, y por eso sólo canto para ti, sólo para ti.

Sólo para ti directo al corazón, te mando este misil hecho canción
sólo para ti que me das fuerza cada día,
borrando mi total melancolía.
Por todo aquello que me diste y que te di,
lo mejor de mi vida lo hago sólo para ti

Sergio Dalma

"Sólo Para Ti"

Que más puedo decir... Sólo para tí.

domingo, junio 01, 2008

Hoy es 1 de Junio... Regalo Recompuesto

Abres la caja...
-
Aún el olor a madera quemada se cuela por tu nariz...
-
Posiblemente, una o más de las 12 notas se caiga a fuerza del diseño artesanal.
-
Buscas el mes correcto, uno de los que aún tiene sello... lo miras para comprobar que efectivamente sea el mes.
-
Abres el sello y con esa letra pequeña que reemplaza los jeroglíficos que mi mano es capaz de escribir, lees el mensaje que fue, lees lo que te dice hoy, lees lo que podrá ser mañana:
-
Tiempos de presión, tiempos de ansia y decisión. Los días estaban contados, cada segundo valía si queríamos llegar al éxito. Todo giraba en torno al "PLAN". Hasta parecía maquiavelico, incluso me hace recordar a Pinky y Cerebro. Cada día que despertaba junto a tí, abría los ojos te miraba e indudablemente venía el comentario "We are going to work today... ¿Right?". Como buscando que me dijeras que no y soñando que la pereza se apoderara de mi... iluso.
-
Todo marchaba a carreras, los días venían y partían sin siquiera darnos cuenta. Llamados, mails, viajes a Santiago, reuniones, presupuesto.. cambios y más cambios. ¿Iba tomando forma? Quién sabe, quizás en Julio todo cambie. Pero siempre hubo algo que nos empujó, siempre hubo algo que nos llevó a creer que lo imposible iba a transformase en un resultado. Por supuesto que para nosotros, no podía ser más que EL MEJOR de los resutados, no bastaba con un bueno... tenía que ser el mejor. ¡JA!, ¿Orgullo? ¿Ilusión? ¿O perseverancia?
-
No sé que nos deparará Junio y menos Julio. A sido época de cambios, todo da vueltas. Las cartas cambiaron, los jugadores cambiaron. Los niveles de confianza mutaron. La situación definitivamente no es la misma, pero increiblemente, no se diferencia tanto... Aunque creo, que esta vez, la importancia es radicalmente diferente. No es una nota, no es satisfacción... Está en juego la felicidad... está en juego el camino al futuro.
-
Hasta hace poco, el camino estaba semi trazado, las decisiones estaban bastante claras y los tiempos también. Todo parecía estar claro, al menos en una ilusión conjunta, que no penetraba la barrera del la condición unica de cada cual. Pero se destapó, cayó el manto de ilusión y la verdad fluyó y no precisamente con suavidad. Todo fue choque... nada estaba claro.
-
Finalmente, cayo la fuerza de la distancia, cobro vitalidad y demostró su poder, la cuantía de la destrucción no de saber que hacer cuando no hay posiblidad de amar mirando a los ojos. Cuando las letras y las palabras no son suficientes. Parece no haber solución, las puertas no quieren abrirse...
-
Pero viene junio.... y después Julio. Una pequeña puerta quedó abierta, suficiente para dejar dormir el leon dolído y cobrar las fuerzas necesarias para pensar con claridad. Junio será mes de pensamiento, de profundizar en los bagajes de nuestras cabezas y ver los camínos posibles que nos depara el destíno, que nos deparamos ambos tanto en cabeza como en corazón. Creo que será un mes para elegir como sanar, ver si se puede sanar. Si es posible, ver como seguir. Si todas esas barreras se pasan y el camino se aclara, logrando finalmente tener las reglas y los objetivos conjuntos claros... Ver como luchar contra el monstruo de la distancia.
-
Porque viene Julio y después Julio. El tiempo cobra importancia... Pero es decisión nuestra el saber como batirlo.
-
Cada mes, cada primero de mes, un nuevo sobre aparecerá. Hasta recomponer el regalo. 6 meses han pasado, 6 meses quedan por delante... Pero cada mes, un nuevo reflote de oportunidad.