domingo, junio 01, 2008

Hoy es 1 de Junio... Regalo Recompuesto

Abres la caja...
-
Aún el olor a madera quemada se cuela por tu nariz...
-
Posiblemente, una o más de las 12 notas se caiga a fuerza del diseño artesanal.
-
Buscas el mes correcto, uno de los que aún tiene sello... lo miras para comprobar que efectivamente sea el mes.
-
Abres el sello y con esa letra pequeña que reemplaza los jeroglíficos que mi mano es capaz de escribir, lees el mensaje que fue, lees lo que te dice hoy, lees lo que podrá ser mañana:
-
Tiempos de presión, tiempos de ansia y decisión. Los días estaban contados, cada segundo valía si queríamos llegar al éxito. Todo giraba en torno al "PLAN". Hasta parecía maquiavelico, incluso me hace recordar a Pinky y Cerebro. Cada día que despertaba junto a tí, abría los ojos te miraba e indudablemente venía el comentario "We are going to work today... ¿Right?". Como buscando que me dijeras que no y soñando que la pereza se apoderara de mi... iluso.
-
Todo marchaba a carreras, los días venían y partían sin siquiera darnos cuenta. Llamados, mails, viajes a Santiago, reuniones, presupuesto.. cambios y más cambios. ¿Iba tomando forma? Quién sabe, quizás en Julio todo cambie. Pero siempre hubo algo que nos empujó, siempre hubo algo que nos llevó a creer que lo imposible iba a transformase en un resultado. Por supuesto que para nosotros, no podía ser más que EL MEJOR de los resutados, no bastaba con un bueno... tenía que ser el mejor. ¡JA!, ¿Orgullo? ¿Ilusión? ¿O perseverancia?
-
No sé que nos deparará Junio y menos Julio. A sido época de cambios, todo da vueltas. Las cartas cambiaron, los jugadores cambiaron. Los niveles de confianza mutaron. La situación definitivamente no es la misma, pero increiblemente, no se diferencia tanto... Aunque creo, que esta vez, la importancia es radicalmente diferente. No es una nota, no es satisfacción... Está en juego la felicidad... está en juego el camino al futuro.
-
Hasta hace poco, el camino estaba semi trazado, las decisiones estaban bastante claras y los tiempos también. Todo parecía estar claro, al menos en una ilusión conjunta, que no penetraba la barrera del la condición unica de cada cual. Pero se destapó, cayó el manto de ilusión y la verdad fluyó y no precisamente con suavidad. Todo fue choque... nada estaba claro.
-
Finalmente, cayo la fuerza de la distancia, cobro vitalidad y demostró su poder, la cuantía de la destrucción no de saber que hacer cuando no hay posiblidad de amar mirando a los ojos. Cuando las letras y las palabras no son suficientes. Parece no haber solución, las puertas no quieren abrirse...
-
Pero viene junio.... y después Julio. Una pequeña puerta quedó abierta, suficiente para dejar dormir el leon dolído y cobrar las fuerzas necesarias para pensar con claridad. Junio será mes de pensamiento, de profundizar en los bagajes de nuestras cabezas y ver los camínos posibles que nos depara el destíno, que nos deparamos ambos tanto en cabeza como en corazón. Creo que será un mes para elegir como sanar, ver si se puede sanar. Si es posible, ver como seguir. Si todas esas barreras se pasan y el camino se aclara, logrando finalmente tener las reglas y los objetivos conjuntos claros... Ver como luchar contra el monstruo de la distancia.
-
Porque viene Julio y después Julio. El tiempo cobra importancia... Pero es decisión nuestra el saber como batirlo.
-
Cada mes, cada primero de mes, un nuevo sobre aparecerá. Hasta recomponer el regalo. 6 meses han pasado, 6 meses quedan por delante... Pero cada mes, un nuevo reflote de oportunidad.

No hay comentarios.: